[ BOMBA EN TESLA ] El HW3 necesitará retrofit en fábrica para el FSD no supervisado
29-jun-2026 12:19
|
Yo, y cualquier propietario de Tesla con HW3, podíamos adquirir el paquete de FSD a 7500€ en cualquier momento.
Ahora Tesla ha quitado la compra del paquete y lo ha puesto en modo suscripción por 99€/mes. ¿Significa que yo no podré utilizar mi coche con FSD a 99€ porque no pagué los 7500€? Quiero decir, ¿los propietarios de los coches que no compramos el paquete de FSD por 7500€ nos tenemos que "aguantar" sin poder tener FSD? No creo que sea una solución justa. Yo no me gasté 7500€ en FSD porque no creo que rentabilice esa inversión, pero a 99€/mes cuando quiera utilizarlo sí quiero tenerlo. Si mi coche necesita una actualización o upgrade, deberían hacermelo y yo lo activaré cuando lo estime oportuno. A mi me vendieron el coche con la misma promesa de poder usar FSD igual que al propietario que quiso abonar los 7500€. Por esa misma razón, creo que Tesla no va a actualizar el hardware del mío ni del que abonó los 7500€ por el FSD, porque si no tendrá que actualizar TOOOOOODOS los vehículos que estén activos y sus propietarios lo soliciten |
29-jun-2026 12:25
| Cuando crean que lo tienen suficientemente pulido les bastará con "regalar" la suscripción un mes a los de HW3 para que les desborden los datos de km recorridos con los que presentar la documentación... |
29-jun-2026 12:52
|
De momento esto es la prueba de fuego, porque es hardware de hace 8 años, casi nada. |
29-jun-2026 12:57
|
Es el mismo sistema adaptado al hardware. Cuando a primeros de año lancen hw4 plus, también va a tener diferencias en cuanto a potencia, ram o diferentes cámaras..y seguirá siendo v14. Más o menos la idea es que sea como ios, que es el mismos sistema operativo pero cada móvil con sus posibilidades.
De momento esto es la prueba de fuego, porque es hardware de hace 8 años, casi nada. |
29-jun-2026 12:57
|
Es el mismo sistema adaptado al hardware. Cuando a primeros de año lancen hw4 plus, también va a tener diferencias en cuanto a potencia, ram o diferentes cámaras..y seguirá siendo v14. Más o menos la idea es que sea como ios, que es el mismos sistema operativo pero cada móvil con sus posibilidades.
De momento esto es la prueba de fuego, porque es hardware de hace 8 años, casi nada. Veo 100% imposible un FSD autónomo fino (aunque sea supervisado) con el hardware y las cámaras del HW3. Yo creo que esto es para hacer tiempo mientras diseñan una estrategia o baja la RAM (jodido) o yo que sé.. pero en mi opinión, y por lo que dicen en muchos foros, es que incluso el HW4 actual va ya muy justo y que al menos necesitarían el HW4 actual pero con el doble de RAM. y de ahí los rumores del HW4+ hasta la llegada del IA5 (HW5). Pero vamos, yo creo que gran parte del problema del retrofit viene por los precios absurdos de la RAM por culpa de la IA... cuando ya el retrofit del HW3 era algo económicamente delicado, ahora se hace casi imposible. |
29-jun-2026 12:58
|
El problema que le veo yo a Tesla es que esto es un parche o patadón hacia delante.
Veo 100% imposible un FSD autónomo fino (aunque sea supervisado) con el hardware y las cámaras del HW3. Yo creo que esto es para hacer tiempo mientras diseñan una estrategia o baja la RAM (jodido) o yo que sé.. pero en mi opinión, y por lo que dicen en muchos foros, es que incluso el HW4 actual va ya muy justo y que al menos necesitarían el HW4 actual pero con el doble de RAM. y de ahí los rumores del HW4+ hasta la llegada del IA5 (HW5). Pero vamos, yo creo que gran parte del problema del retrofit viene por los precios absurdos de la RAM por culpa de la IA... cuando ya el retrofit del HW3 era algo económicamente delicado, ahora se hace casi imposible. |