215º Concurso de fotografía a escala: "Descapotables al sol, melenas al viento"
22-jun-2026 01:25
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos por aquí recién horneadito el... FORMULARIO: https://forms.gle/onWfMPXsFgnEuXJZ9 Repitiendo nuevamente con 18 fotazas, mantenemos esta buena racha con una nueva temática que ha dado frutos bien interesantes, en estas fechas que justo empezamos la época veraniega en términos meteorológicos y estacionales. Ha estado realmente muy bien quitarles el techo a nuestros bugas para salir a tomar el aire, liberar nuestra melena abundosa de pelo y asarnos a pleno sol... Nunca habíamos convocado una temática exclusivamente de vehículos descapotables y derivados, y pienso que ha quedado curioso hacer este experimento. Hay tantos automóviles de este tipo que es misión imposible sintetizarlos todos ellos en un concurso de los nuestros, pero sí que se ha dejado ver una diversidad chula: cabrios, semicabrios, barquetas y competidores de todas las dimensiones, desde los más pequeñuelos hasta los más grandullones. ¡Ah! Y con la sorpresa de hasta camiones y motocicletas, así que bravísima la variedad que nos ha quedado, colegas ![]() Aprovechamos también para darle una cálida re-bienvenida a nuestro buen amigo @Albertocl, que ha vuelto por estos lares para seguir compartiendo con nosotros su colección de ensueño ![]() Con esto y un bizcocho pasamos al período de votaciones, que tendrá lugar durante los próximos días 22, 23, 24 y 25 de junio de 2026. ¡Gracias a todos por vuestra generosidad y gran talento para hacer esto posible una vez más! Ha sido un placer compartir descapotables con vosotros. Ahora sólo falta... ¡Que gane el mejor! ¡Un abrazo general a tod@s y que tengáis una feliz semana! ![]() ![]() ![]() |
23-jun-2026 17:56
|
Votado!!! Fotos muy buenas y refrescantes, lo habéis vuelto a poner muy difícil!!! ¡Hoooola Jesús! ¡Tú también faltabas por aquí! Me alegra verte
Gran mirada nostálgica nos regalas, reuniendo a dos entrañables reproducciones del Citroën Dyane Capturados desde un sugerente plano cenital, esta fantástica pareja de miniaturas nos permite desgranar a la perfección la fisonomía del icónico "proyecto AY" concebido originalmente para plantar cara al Renault 4; por un lado, la unidad azul de la izquierda nos muestra en perspectiva trasera su característica zaga con la crucial luna de custodia en el pilar C que definía su personalidad y mejoraba la visibilidad frente al clásico 2CV, mientras que la unidad beige nos regala su limpio frontal con los faros encastrados directamente en las aletas y esa calandra tan propia de finales de los años 60 El precioso detalle de las capotas de lona completamente enrolladas hacia atrás, como buenos semicabrios, deja a la vista sus minimalistas habitáculos, dotando de mucho encanto estas dos simpáticas maquetas ![]() Muchas gracias amigo Ricard!!! Muy bonita también tu foto con esos tres americanos que son muy chulos!!!! 👏👏👏👏👏👏 Saludos!! |
23-jun-2026 18:32
|
Votado! ¡Yoong! Qué buena maestría paisajística nos regalas con tu foto, logrando una composición idílica que evoca la libertad absoluta de las carreteras de montaña, lugar inmejorable para recibir unas buenas dosis de sol y de aire a partes iguales: ¡genial idea, muy rompedora shur!
Has elegido también un gran protagonista como es el bellísimo BMW Z8, el exclusivo e icónico roadster neo-retro de principios de los años 2000 concebido como homenaje al legendario BMW 507, que aquí luce espectacular vestido con su clásico color Titan Silver, resaltando desde una perspectiva de tres cuartos trasera sus sinuosas líneas ópticas de neón, los arcos de seguridad cromados y las elegantes branquias laterales. La integración de la escala está muy bien lograda, al posicionar el modelo sobre una realista colina de hierba fina (joooliiines, ¡hasta me gustaría poder tocarla en vivo! Jajajaja). Y este suelo está muy bien fusionado con el fondo de unas imponentes cumbres alpinas, esculpidas bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes. Esta escena parece la foto de portada de un catálogo oficial de la marca bávara, anunciando su BMW Z8 durante una idílica ruta de verano por los Alpes.... ¡Piel de gallina! ![]() |
25-jun-2026 19:49
, que también lo tengo, negro como el carbón. Me supo mal, pero tenía entendido que su techo era cerrado y luego me di cuenta, con la foto ya hecha, de que en realidad era un hardtop ![]() ![]() Evidentemente busqué el nombre oficial del color, porque ese plateado es un clásico para el Z8, y quería hablar con propiedad. Para comentar todas las fotos siempre realizo una tarea de documentación previa, si el tiempo me lo permite
|
25-jun-2026 19:51
|
¡Votado, señoras y señores! Buenas fotos se han dejado ver por aquí, he tenido buen dilema en mi TOP 5 y al final incluso he terminado votando diferente a lo que había pensado de inicio. Jajajaja... ¡Estupendo trabajo colectivo! ![]() Aprovecho para pasarme a recordar que hoy es el último día de votaciones y aún faltan por dejarnos sus votos: @manzaresina, @amigdalas, @Josemi_Webodex y @Albertocl ¡Abrazossss!
|
27-jun-2026 22:39
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos calculados y bien fresquitos por aquí los… RESULTADOS: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing En la primera posición esta vez nos toca darle una gran ENHORABUENA a nuestro fiel colega @Mekinavaja, ¡que ha dado un golpe sobre la mesa y ha vuelto a coronar la cima del concurso por primera vez esta temporada! ¡Ohhh yeahhhh! Y de qué manera lo ha hecho… Con ese amanecer fresquito a primera hora de la mañana que invita a subirse a esa máquina de Corvette C1 de cabeza El contrapicado tan anguloso con el que has sacado la foto del Vette es una auténtica delicia, porque nos deja el coche en un primer plano muy impositivo conquistando el espacio como un gran triunfador Un fotón de mucho cuidado que tiene aires cinematográficos muy serios, con esa pose tan sexy y una buena batería de claroscuros por todas las partes del vehículo. Así que nada, reitero mi proposición para presentarme como voluntario y sacar a pasear ese descapotable deportivo cuando estés muy ocupado… ¡Dame las llaves, my friend! En la segunda posición se ha situado de manera triunfal un enorme @borjika que regresa al podio de nuestro concurso por medio de un fotonazo de catálogo donde todo aparece tremendamente calculado , desde la hora perfecta para salir a cazar esa puesta de sol montañosa tan paradisíaca, hasta la pareja de Mercedes-Benz CLK DTM AMG moviéndose por el campo durante las últimas horas de luz solar diurna, pasando por el imponente árbol en primer plano que actúa como un marco natural en silueta y que contrasta con el fondo difuminado de esas colinas bañadas en oro… ¡Sencillamente espectacular! Recuerdo haber recorrido puestas de sol así tan potentes a bordo de mis coches por carreteras de bosque y montaña que te ponen la piel de gallina mientras el aire te da en la cara… Y justo percibo esto mismo en mi cuerpo cuando miro y remiro esta preciosa foto de pared En la tercera posición ha llegado el creativo @Josemi_Webodex con una idea tan original como arriesgadísima que nos ha dejado a todos… ¡Pasmados! A la hora de emitir mis votaciones tuve serias dudas con muchas fotos por su enorme calidad, y especialmente para repartir mis dieses… Aunque finalmente fueron para esta foto Me flipó verdaderamente la idea de atreverse a bañar semejantes buques norteamericanos de la General Motors a pie de orilla en la playa, corriendo grandes riesgos y encima generando el tremendo trabajo extra de tener que limpiar a fondo los bajos y carrocería de las miniaturas tras ensuciarlas tanto Pero vamos, tengo clarísimo que el esfuerzo y el peligro le valieron mucho la pena a nuestro colega, porque el resultado es realmente sublime: basta con ver el potencial de esa puesta de sol playera hasta teñir con sus tonos amarillentos, anaranjados y rojizos sobre la arena húmeda, y cómo estos colores sintonizan de forma muy curiosa con los colores rojo, rosa y morado de los Chevrolet Impala, Cadillac Eldorado Biarritz y Buick Electra… ¡Menuda brutalidad de creación! Llegando a los puestos diplomáticos y manteniendo el mismo nivelazo del podio, en la cuarta posición tenemos al maestro @JJBlasco que nos ha iluminado con una foto a pleno sol con la eterna luz radiante del cielo marítimo de Sant Pol de Mar, proyectada con una nitidez abrumadora sobre el musculoso Shelby Cobra 427 S/C que se encuentra enfocado de forma pensativa hacia el horizonte marino como buen presidente que es de esa fabulosa vista costera ; asimismo, en la quinta posición, tenemos la acertada foto del gran @teatroclkgtr que brilla por ser bien diferente del resto de fotos anteriores, con la gracia de inmortalizar justo el momento previo a salir a disfrutar del sol y del viento con unas vistas de los descapotables Mercedes-AMG SL Speedster y McLaren Elva, junto a la moto Suzuki (obviamente también sin techo, jajaja), en pleno garaje subterráneo, luciendo ya sus atributos y su potencial disfrute breves instantes antes de ponerlos en marcha Dicho todo esto, vamos a por el pedazo de podio que ha salido ganador de esta edición 215ª: ![]() Y que no nos falte tampoco la clasificación total resultante de la misma: CLASIFICACIÓN: 1º.- Mekinavaja----129p. 2º.- Borjika----109p. 3º.- Josemi_Webodex----105p. 4º.- JJBlasco----101p. 5º.- Teatroclkgtr----88p. 6º.- Yoong----85p. 7º.- Rauly82----71p. 8º.- Snake SRT97----61p. 9º.- Papa Delta----53p. 10º.- Albertocl----51p. 11º.- EL HISPANO CAT----28p. 12º.- Manzaresina----24p. 13º.- Calibraazul----20p. 14º.- Templat----19p. 15º.- Amigdalas----14p. 16º.- ChusCitroën----12p. 17º.- Txarlax----9p. 18º.- Looney Tunes----4p. Con esto y un bizcocho, llegamos al final de otra edición de nuestro querido concurso de fotografía a escala forocochero que ha vuelto a dar muy pero que muy buenos frutos, cerrando los techos de nuestros vehículos descapotables para pasarle el relevo al bueno de @Mekinavaja como flamante nuevo ganador de esta última temática, y dándole nuestro premio más grande que es el poder de la libertad para elegir la próxima temática concursil , la cual nos tendrá entretenidos durante el próximo mes de julio que ya tenemos muy cerquita, casi a tocar… ![]() ¡Un abrazo general a tod@s, gracias una vez más por estar aquí, y nos volvemos a ver de nuevo en breve!
|
27-jun-2026 23:26
Dejamos por aquí también la Clasificación General actualizada tras la celebración de la edición 215ª de nuestro Concurso de Fotografía a Escala de ForoCoches :CLASIFICACIÓN 2026 ![]() PD: Revisad vuestros puntos en busca de errores! Puntos a repartir: 15 para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º, 1 para el 10º. Consulta Excel clasificación actualizada [Click AQUÍ] |
28-jun-2026 12:19
|
Muchas felicidades a todos! ¡¡Muchas gracias por tus palabras a ti también, Chus!! Los "PiTis" siempre son chulos, y su primo Zumosol el Prowler también lo borda... No caí en poner el Howler en la foto
, que también lo tengo, negro como el carbón. Me supo mal, pero tenía entendido que su techo era cerrado y luego me di cuenta, con la foto ya hecha, de que en realidad era un hardtop ![]()
|
28-jun-2026 23:45
|
Enhorabuena a los podios, y en especial a Carlos, con la genial foto que se ha marcado Gracias por tus palabras Ricard !! estoy contentisimo con el 5º puesto |
29-jun-2026 11:56
WOW muchas gracias a todos me alegra mucho que os haya gustado la foto tanto como a mi mi enhorabuena también por esas fotacas tan veraniegas que se han visto por aquí Hasta la próxima |
Nunca habíamos convocado una temática exclusivamente de vehículos descapotables y derivados, y pienso que ha quedado curioso hacer este experimento. Hay tantos automóviles de este tipo que es misión imposible sintetizarlos todos ellos en un concurso de los nuestros, pero sí que se ha dejado ver una diversidad chula: cabrios, semicabrios, barquetas y competidores de todas las dimensiones, desde los más pequeñuelos hasta los más grandullones. ¡Ah! Y con la sorpresa de hasta camiones y motocicletas, así que bravísima la variedad que nos ha quedado, colegas 

Gran mirada nostálgica nos regalas, reuniendo a dos entrañables reproducciones del Citroën Dyane
Capturados desde un sugerente plano cenital, esta fantástica pareja de miniaturas nos permite desgranar a la perfección la fisonomía del icónico "proyecto AY" concebido originalmente para plantar cara al Renault 4; por un lado, la unidad azul de la izquierda nos muestra en perspectiva trasera su característica zaga con la crucial luna de custodia en el pilar C que definía su personalidad y mejoraba la visibilidad frente al clásico 2CV, mientras que la unidad beige nos regala su limpio frontal con los faros encastrados directamente en las aletas y esa calandra tan propia de finales de los años 60
Has elegido también un gran protagonista como es el bellísimo BMW Z8, el exclusivo e icónico roadster neo-retro de principios de los años 2000 concebido como homenaje al legendario BMW 507, que aquí luce espectacular vestido con su clásico color Titan Silver, resaltando desde una perspectiva de tres cuartos trasera sus sinuosas líneas ópticas de neón, los arcos de seguridad cromados y las elegantes branquias laterales. La integración de la escala está muy bien lograda, al posicionar el modelo sobre una realista colina de hierba fina (joooliiines, ¡hasta me gustaría poder tocarla en vivo! Jajajaja). Y este suelo está muy bien fusionado con el fondo de unas imponentes cumbres alpinas, esculpidas bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes. Esta escena parece la foto de portada de un catálogo oficial de la marca bávara, anunciando su BMW Z8 durante una idílica ruta de verano por los Alpes.... ¡Piel de gallina! 

, que también lo tengo, negro como el carbón. Me supo mal, pero tenía entendido que su techo era cerrado y luego me di cuenta, con la foto ya hecha, de que en realidad era un hardtop

Evidentemente busqué el nombre oficial del color, porque ese plateado es un clásico para el Z8, y quería hablar con propiedad. Para comentar todas las fotos siempre realizo una tarea de documentación previa, si el tiempo me lo permite
Coches a Escala 1:18 - Instagram:
El contrapicado tan anguloso con el que has sacado la foto del Vette es una auténtica delicia, porque nos deja el coche en un primer plano muy impositivo conquistando el espacio como un gran triunfador
, desde la hora perfecta para salir a cazar esa puesta de sol montañosa tan paradisíaca, hasta la pareja de Mercedes-Benz CLK DTM AMG moviéndose por el campo durante las últimas horas de luz solar diurna, pasando por el imponente árbol en primer plano que actúa como un marco natural en silueta y que contrasta con el fondo difuminado de esas colinas bañadas en oro… ¡Sencillamente espectacular!
Me flipó verdaderamente la idea de atreverse a bañar semejantes buques norteamericanos de la General Motors a pie de orilla en la playa, corriendo grandes riesgos y encima generando el tremendo trabajo extra de tener que limpiar a fondo los bajos y carrocería de las miniaturas tras ensuciarlas tanto
Pero vamos, tengo clarísimo que el esfuerzo y el peligro le valieron mucho la pena a nuestro colega, porque el resultado es realmente sublime: basta con ver el potencial de esa puesta de sol playera hasta teñir con sus tonos amarillentos, anaranjados y rojizos sobre la arena húmeda, y cómo estos colores sintonizan de forma muy curiosa con los colores rojo, rosa y morado de los Chevrolet Impala, Cadillac Eldorado Biarritz y Buick Electra… ¡Menuda brutalidad de creación!

mi enhorabuena también por esas fotacas tan veraniegas que se han visto por aquí