[Guia Forocochera ] ROMA V

Ferrolinomano
ForoCoches: Usuario
Cita de jaavii
Voy con mi pareja del 6 al 10 de julio, estamos pensando estar 2-3 días en Roma y luego movernos aún por decidir, donde nos recomendáis alojarnos y a qué ciudad ir después? Hace años estuve en un hotel al lado de termini y quitando los mendigos no vi nada raro... Y estamos pensando en ir de Roma a Venecia o Verona pero creo que en tren es una locura... Que nos recomendáis?
Yo en octubre fui a Florencia. Muy cómodo y barato. En tren rápido tardamos una hora y media y muy bien.. las conexiones en Italia por tren muy buenas,! Visitamos la galería uffizi conocimos lo básico de Florencia, y vuelta a Roma ..
jaavii
Cita de Ferrolinomano
Yo en octubre fui a Florencia. Muy cómodo y barato. En tren rápido tardamos una hora y media y muy bien.. las conexiones en Italia por tren muy buenas,! Visitamos la galería uffizi conocimos lo básico de Florencia, y vuelta a Roma ..
Al final de locura vamos a Roma y vuelta desde Venecia.. veremos qué tal..pero está el tema de entradas a coliseo y Vaticano prácticamente imposible
Ferrolinomano
Cita de jaavii
Al final de locura vamos a Roma y vuelta desde Venecia.. veremos qué tal..pero está el tema de entradas a coliseo y Vaticano prácticamente imposible
Faltando un mes exactos para tu viaje.. yo le daría caña..métete y compra las q haya.. no creo tengas muchas opciones de elegir.. jajsj yo la última vez pillé las “normales” y genial
UnDiamanteEnFC
ForoCoches: Miembro
Las entradas al coliseo, siguen estando disponibles solamente 1 mes antes de la visita?
ernnnn
Cita de UnDiamanteEnFC
Las entradas al coliseo, siguen estando disponibles solamente 1 mes antes de la visita?
Sip. Yo ayer pillé para el 14 de julio. Hoy están saliendo las del 15. Si queréis las Full Experience con Arena y Subterráneos, que son la joya de la corona, mejor las horas a la 1 en adelante. Para pillarlas, van saliendo en cada hora que hay entrada (8:45, 9:00,9:45, 10:30, 12:00, 12:15, 13:00, 13:30, 13:45, 14:15, 15:40, 16:10, 16:20, 16:40, 17:00, 17:10, 17:20), y tienes que ser muy rápido para añadirlas al carrito. Te recomiendo que te hayas registrado en la web previamente. Y no actualices mucho que te bloquea la IP. Es un galimatías, pero con paciencia se sacan.
antonio1989
Para los que hayáis ido en las últimas semanas o el verano pasado, ¿habéis podido entrar en pantalón corto a la Basílica de San Pedro u os han puesto impedimentos?

Leo todo tipo de opiniones sobre la vestimenta a usar.
Ferrolinomano
Cita de antonio1989
Para los que hayáis ido en las últimas semanas o el verano pasado, ¿habéis podido entrar en pantalón corto a la Basílica de San Pedro u os han puesto impedimentos?

Leo todo tipo de opiniones sobre la vestimenta a usar.
Yo fui en septiembre y tiraban a la gente por eso.. y las chicas por mostrar los hombros..
antonio1989
Cita de Ferrolinomano
Yo fui en septiembre y tiraban a la gente por eso.. y las chicas por mostrar los hombros..
¿En el Coliseo Romano también exigen ir en pantalón largo o son más laxos?
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de antonio1989
¿En el Coliseo Romano también exigen ir en pantalón largo o son más laxos?
Al coliseo como si vas en tanga de leopardo o vestido de gladiador.

El tema es la basílica por ser sitio de culto hombre.
alexkid9
Aparte del Vaticano y Basilica de San Pedro, recomendáis ir en pantalon largo y las mujeres con los hombros tapados por si quieres entrar en más iglesias, basílicas etc... o sólo en esos casos? es que con la que está cayendo... Voy la semana que viene, gracias
Ferrolinomano
A ver .. las mujeres tampoco pueden ir en shorts.. creo q la prohibición en sí va desde mostrar hombros y rodillas.. a ver si alguno tiene foto de la imagen exacta de la prohibición q tiene unos muñequitos.. después ya depende dl guardia y si tienes la suerte q te deje pasar..
destripator
Cita de alexkid9
Aparte del Vaticano y Basilica de San Pedro, recomendáis ir en pantalon largo y las mujeres con los hombros tapados por si quieres entrar en más iglesias, basílicas etc... o sólo en esos casos? es que con la que está cayendo... Voy la semana que viene, gracias
A ver, que te veo rayandote xD, solo en sitios de culto, por respeto, tienes que llevar hombros tapados y si eres mujer y llevas falda corta taparte hasta las rodillas.

No hace falta llevar pantalón largo, lleva uno corto que más o menos casi te llegue hasta las rodillas, o si llevas uno muy muy corto, pues metete en la mochila algún "trapo/prenda" que de forma temporal te tape hasta las rodillas para la visita momentánea al templo.
Lo mismo si llevas manga sisada. Ninguna precaución más a tomar.

De hecho, muchas veces suelen pasar la mano si no es mucho cante lo del pantalón corto, pero por si acaso ve prevenido/a. En la entrada a Santa María Maggiore si que estaban más atentos y al menos cuando fuimos si veían que las mujeres llevaban prendas cortas les daban un "cubrerodillas" que luego a la salida se devolvía.
alexkid9
Cita de destripator
A ver, que te veo rayandote xD, solo en sitios de culto, por respeto, tienes que llevar hombros tapados y si eres mujer y llevas falda corta taparte hasta las rodillas.

No hace falta llevar pantalón largo, lleva uno corto que más o menos casi te llegue hasta las rodillas, o si llevas uno muy muy corto, pues metete en la mochila algún "trapo/prenda" que de forma temporal te tape hasta las rodillas para la visita momentánea al templo.
Lo mismo si llevas manga sisada. Ninguna precaución más a tomar.

De hecho, muchas veces suelen pasar la mano si no es mucho cante lo del pantalón corto, pero por si acaso ve prevenido/a. En la entrada a Santa María Maggiore si que estaban más atentos y al menos cuando fuimos si veían que las mujeres llevaban prendas cortas les daban un "cubrerodillas" que luego a la salida se devolvía.
Gracias tío, esta claro como lo explicas... lo tendré en cuenta
Ferrolinomano
Cita de alexkid9
Gracias tío, esta claro como lo explicas... lo tendré en cuenta
Básicamente llevas un pareo o algo así.. y tu señora se lo pone al entrar en las iglesias y demás..
antonio1989
Cita de alexkid9
Shur, estoy aquí desde el lunes y ya he entrado a muchas iglesias y no he tenido ningún problema con ir en pantalón corto. Te quitas la gorra al entrar por respeto y listo.

Está haciendo mucha calor, y yo estoy acostumbrado a ella por la zona donde vivo, pero aún así se pasa mal cuando no corre ni una pizca de aire. Ni de broma me pongo pantalón largo con estas temperaturas. De hecho, solo he traído cortos.

Mañana voy al Vaticano. Si no me dejan entrar, me hago fotos en la fachada y hasta luego.
alexkid9
Cita de antonio1989
Shur, estoy aquí desde el lunes y ya he entrado a muchas iglesias y no he tenido ningún problema con ir en pantalón corto. Te quitas la gorra al entrar por respeto y listo.

Está haciendo mucha calor, y yo estoy acostumbrado a ella por la zona donde vivo, pero aún así se pasa mal cuando no corre ni una pizca de aire. Ni de broma me pongo pantalón largo con estas temperaturas. De hecho, solo he traído cortos.

Mañana voy al Vaticano. Si no me dejan entrar, me hago fotos en la fachada y hasta luego.
Me voy a llevar uno largo de lino fresquito para el Vaticano y el resto cortos, gracias por responder, que lo disfrutes shur
antonio1989
Cita de alexkid9
Me voy a llevar uno largo de lino fresquito para el Vaticano y el resto cortos, gracias por responder, que lo disfrutes shur
Shur, acabo de salir de la Basílica de San Pedro. Puedes entrar en pantalón corto sin problemas. Casi nadie va en largos. Las mujeres sí se tienen que tapar los hombros.

Si subes por las escaleras a la cúpula, prepárate para asarte jaja. Es el infierno en la Tierra.
alexkid9
Cita de antonio1989
Shur, acabo de salir de la Basílica de San Pedro. Puedes entrar en pantalón corto sin problemas. Casi nadie va en largos. Las mujeres sí se tienen que tapar los hombros.

Si subes por las escaleras a la cúpula, prepárate para asarte jaja. Es el infierno en la Tierra.
Gracias por el aviso, la que esta cayendo de calor...
jaavii
Tengo reserva en un hotel en Termini y estoy mirando alojamientos en Trastevere, alguien estuvo recientemente? Vamos a estar dos noches pero prefiero estar "tranquilo"
sawyer_lp
Maestro
Voy el 25 de julio y es imposible conseguir la entrada al subterráneo del coliseo, da igual la hora que entres.

Por otro parte, sigo buscando un restaurante cerca del coliseo para celebrar el aniversario con mi mano y no me convence nada de lo que veo, mucho postureo y restaurantes puros para turistas con vistas al coliseo...
Ferrolinomano
Cita de jaavii
Tengo reserva en un hotel en Termini y estoy mirando alojamientos en Trastevere, alguien estuvo recientemente? Vamos a estar dos noches pero prefiero estar "tranquilo"
Yo en septiembre del año pasado me quedé en termini. Hotel Canadá . De puta madre .. cerca de la salida de metro De Castro pretorio. Yo te lo recomiendo
jaavii
Cita de Ferrolinomano
Yo en septiembre del año pasado me quedé en termini. Hotel Canadá . De puta madre .. cerca de la salida de metro De Castro pretorio. Yo te lo recomiendo
Y bien la zona? Que yo estuve hace unos años y cero problemas pero como estoy leyendo últimamente que por la noche es peligroso pues hay dudas
Ferrolinomano
Cita de jaavii
Y bien la zona? Que yo estuve hace unos años y cero problemas pero como estoy leyendo últimamente que por la noche es peligroso pues hay dudas
Cero problemas… todo tranquilo.. y salimos varias noches de cena por la zona… y muy bien. Y ya te digo comodidad tremenda al estar cerca de la estacion De Castro pretorio

Por curiosidad q hotel tienes reservado?
sawyer_lp
Maestro
Lo de las entradas al coliseo es un escándalo, en la web oficial no hay nada por la mañana, pero si entras en booking hay de sobra pero te las venden a más del doble...
jaavii
Cita de Ferrolinomano
Cero problemas… todo tranquilo.. y salimos varias noches de cena por la zona… y muy bien. Y ya te digo comodidad tremenda al estar cerca de la estacion De Castro pretorio

Por curiosidad q hotel tienes reservado?
Hotel Chicago
Ferrolinomano
Cita de sawyer_lp
Lo de las entradas al coliseo es un escándalo, en la web oficial no hay nada por la mañana, pero si entras en booking hay de sobra pero te las venden a más del doble...
la verdad que sí que es una locura y un robo. yo buscaría entradas normales, en la web oficial y listo. no hace mucho, multaron a las empresas con 6 millones de euros por utilizar Bots para comprar entradas pero no ha servido de nada.
mi recomendación comprar una entrada que puedas en la web oficial y listo. hacerlo siempre justo con un mes de antelación y a las 8:00 de la mañana que es cuando se ponen a la venta
sawyer_lp
Maestro
Cita de Ferrolinomano
la verdad que sí que es una locura y un robo. yo buscaría entradas normales, en la web oficial y listo. no hace mucho, multaron a las empresas con 6 millones de euros por utilizar Bots para comprar entradas pero no ha servido de nada.
mi recomendación comprar una entrada que puedas en la web oficial y listo. hacerlo siempre justo con un mes de antelación y a las 8:00 de la mañana que es cuando se ponen a la venta
Es que la oficial no te deja ni comprar, intento comprar para las 10:00 de la mañana y me dice que no hay boletos disponibles, aunque la web pone que tiene. Todo muy raro. Esto no me ha pasado con las demás web de otros lugares de Italia.
Mr. Jefferson
Cita de Ferrolinomano
Esto se arregla haciendo entradas nominativas y pidiendo el DNI a la entrada, como hacen otros muchos museos y monumentos del mundo. Algo más habrá por detrás que no sepamos.
Radio_FM
Cita de jaavii
Con un respect por la zona, no acercandote a nadie y acudiendo directo a donde te hospedes sin problema.

Me dieron ganas de cantar el cara al... a un pobre crio pringado comunista que iba repartiendo pastiches pero... meh, bastante tenia ya.
Cita de Mr. Jefferson
Esto se arregla haciendo entradas nominativas y pidiendo el DNI a la entrada, como hacen otros muchos museos y monumentos del mundo. Algo más habrá por detrás que no sepamos.
Ya se pide el DNI en el Coliseo.
Ferrolinomano
Cita de Mr. Jefferson
Si las entradas son nominativas.. y te lo piden a la hora de acceder..
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día