Me he pasado mi primera curva, error de novato
25-jun-2026 21:18
| Me pasó lo mismo. Cuando compré una ER-6 y creía que tenía puta idea de pilotar... Aprendimos ambos la lección. No le des más vueltas. |
25-jun-2026 21:26
| Y no será la última vez a poco que confíes o te descuides. Da gracias a dios y a seguir |
25-jun-2026 23:05
|
Es algo normal cuando se es novato. Que te sirva como lección para ir siempre pendiente de la carretera y sobre todo para ir a tu ritmo sin ir siguiendo la rueda del de delante, sobre todo si él tiene más experiencia que tú, porque él puede entrar más fuerte en una curva y tú por ir siguiéndole, asustarte y estamparte. Saludos!!! |
26-jun-2026 07:37
|
Es un error de novato....y de "no tan novato". Yo en las curvas a derechas soy un auténtico desastre. Si tengo un buen día, las tomo "decentemente" (no bien), y si tengo un día normalucho....pues eso, a ir con cuidado como la curva se complique. Este finde sin ir más lejos, en una kdd en Cantabria, el sábado hicimos una rutilla de unos 250 kms....y en una curva a derechas me despisté, le dije a mi chica que mirase nose qué cosa (señalándosela y todo)....y cuando me quise dar cuenta estaba entrando demasiado cerrado en una curva cerrada a derechas, con el erótico resultado de....tener que irme al carril contrario para no tener que "tirar a lo bestia" la moto (me aseguré de que no venía nadie en sentido contrario). Todo por no estar atento. Pues esas cosas pueden ocurrir cuando menos te lo esperas, sin ir "a carajo sacao", y sin ser novato. Casi 30 años llevo en moto.... |
26-jun-2026 10:34
|
Hoy en una ruta me ha pasado algo que me ha dejado bastante rayado.
Curva a derechas en subida, ritmo tranquilo, pero me he despistado un segundo y me he quedado mirando las revoluciones de la moto en vez de la carretera. Sin darme cuenta he dejado de mirar la salida de la curva y la trazada se me ha ido abriendo, llegando a invadir el carril contrario. No venía nadie de frente por suerte y lo he corregido rápido, pero me ha servido como aviso serio. La verdad es que me he quedado dándole vueltas… os ha pasado algo parecido a vosotros? Es un fallo tan grave como lo estoy sintiendo ahora o es algo típico de novatos? Iba con un amigo con más experiencia, la verdad que iba mirando mucho lo que hacía el eh intentado seguirlo a la próxima sudo y a mi ritmo pendiente de las curvas. Hay que tener 7 ojos shur . Y nunca ruedes a la par de alguien con más experiencia, de hecho cuando se sale así, lo normal es que el menos experimentado sea quien marque el ritmo . |
26-jun-2026 10:43
| A mi me ha pasado varias veces, que yo recuerde 1 por ir pasado y varias por ir despistado, lo tipico que estas en un puerto de montaña estrecho enlazando curvas tu solo, y de una se te va el pensamiento a otra cosa y pum, susto. La suerte es que a mi siempre me pasa tambien en curvas de derechas que se me dan peor, en curvas de izquierdas no me ha pasado nunca jajaja. Digo la suerte entre comidas porque a derechas sin o viene nadie sin problema, a izquierda te vas fuera. |
26-jun-2026 12:25
|
Siguiendo a alguien tienes dos opciones, una que tu compi sea consciente de que le sigues la trazada y se adecúe a tu experiencia y ritmo. O ser tu consciente de tus capacidades de seguir el ritmo, a la mínima sensación de que vas por encima de tus posibilidades, relaja y deja que se escapen.....ya te esperarán. Todos preferimos esperar a un compañero en el siguiente cruce, a tener un susto. Que te sirva de aprendizaje y a seguir rodando!!!! |
26-jun-2026 12:43
|
Yo creo que nos ha pasado a todos alguna vez, no te rayes es normal. De éstas si no pasa nada serio se aprende un montón. En mi caso la primera vez fue en una carretera desconocida que entré mas fuerte de lo normal y la curva era larga y se cerró bastante. Supongo que tendría las 3 señales de precaución pero no las vi. |
26-jun-2026 13:51
|
Yo creo que nos ha pasado a todos alguna vez, no te rayes es normal. De éstas si no pasa nada serio se aprende un montón.
En mi caso la primera vez fue en una carretera desconocida que entré mas fuerte de lo normal y la curva era larga y se cerró bastante. Supongo que tendría las 3 señales de precaución pero no las vi. |
26-jun-2026 13:52
| Eso es verdad peor no me gusta ir primero me siento presionado la verdad, prefiero ir último y quedarme a tomar por culo |
26-jun-2026 13:54
|
Imagino que se referirá a estas: https://revista.dgt.es/es/sabia-que/...cionales.shtml |
29-jun-2026 11:04
| No hay que ir mirando el marcador en mitad de una curva. En una curva siempre tienes que estar mirando a la salida de la misma, ni a 2 metros ni al marcador ni al culo de la que pasa por al lado |
Editado: 29-jun-2026 11:06 -