merece la pena estudiar mecánica+tocho +opinión
26-jun-2026 21:49
|
y mucha gente cobrando lo mínimo porque legalmente no pueden cobrar menos, hay de todo
hay empresas que contratan a sus trabajadores en convenios peores y además los ponen en grupo de cotización 10 (peones), porque el 11 no pueden usarla por ser para menores de edad eso sí no acuerdan contigo un salario x (menor que el que aparece en nómina) y exigen al trabajador que les devuelva la diferencia y no, esto no me lo han contado, lo he visto en primera persona, y se de más empresas donde ha pasado/pasa |
26-jun-2026 21:49
|
Me ha ido muy bien, me ha dado para vivir muy bien y hay trabajo para echar para atrás, pero, el 99% de lo que he leído aquí son mentiras o medias verdades.
Ser técnico y ser bueno requiere dedicación y de tiempo, igual que otras muchas profesiones, si quieres ser un técnico potente, no te quedes con ir a pasar revista 8h horas al día, porque no vas a ser ni del montón, y esto es así le pese a quien le pese, no vas a aprender a hacer la guerra quedándote a 100km de la trinchera y nadie te va a pagar porque tengas inquietudes y quieras progresar. Por otro lado, está pagado?, no, uno de los comentarios que he leído en el 1% restante del que hablo, es el que dice que queremos que los técnicos sean top, pero que luego siempre se dice que el primo del amigo lo hace por la mitad de la mitad, es mentalidad basura, en España parte de la idiosincrasia es pensar que el que gana dinero lo gana robando y que siempre hay un chapuzas que lo hace por la mitad, los comentarios son un reflejo de la sociedad, y el relato del fracasado medio es más de lo mismo. ¿hay oportunidades? ahora mismo para ganar dinero como si fuese un cañonazo soltando billetes como si nunca se fuese a acabar (y se acabará), otra cosa es que alguien piense que ese cañonazo se abre delante de un tipo que abre Infojobs a las 12 de la mañana buscando una oferta en la que busquen a un indio para ir a contar billetes, no hablo sólo de automoción, hablo de cualquier cosa en la que uno se quiera desarrollar y dedicar tiempo y dinero en formarse. |
26-jun-2026 21:59
|
Estoy de acuerdo contigo, igual por mí falta de experiencia, pero tb da gusto ver gente q ve el vaso medio lleno, yo creo q el sector tenderá a ir a mejor, ya q perro viejo está a 5 años de la jubilación, eso y q ser un buen mecánico q resuelva hoy un problema de SCR, mñn una suspensión neumática y al otro un fallo de un cuadro q no mide hay pocos, muy pocos y cada vez mas faena para ellos, por lo q el mercado premiará al trabajador y al formado, creo yo
1.-Plantear un plan con unos objetivos de progreso claros y cumplirlo. 2.- No hacer nada. Sé que esto suena coach de medio pelo que quiere vender cursos, pero creo que es algo que todo el mundo con más de 6 años tendría que tener claro. |
26-jun-2026 22:16
|
Las etiquetas, llegará el momento que, de una manera o de otra, nos afectará a todos. Y no todos tenemos donde cargar el coche en casa, igual que no tenemos donde echarle gasolina. Las gasolineras iran dando paso a las electrolineras y con el tiempo la implantación de unas y otras se invertirá. Sólo un giro de 180 grados en las políticas medioambientales nos puede salvar de lo que estoy diciendo, y la verdad es que no soy muy optimista al respecto. |
26-jun-2026 22:25
|
Si faltan tantos mecánicos de coches por algo será: sueldos miserables, malos horarios, especialización creciente y continua, nivel alto de exigencia... Salvo que tengas claro que quieres montar algo propio y tengas paciencia, yo no tocaría el sector. No tiene ningún tipo de sentido que quieran pagar a un oficial de primera 25-32 K, la gente se va al sector industrial a cobrar +15/30 % y mejores condiciones. |
Editado: 26-jun-2026 22:30 -
26-jun-2026 22:56
|
El eléctrico, si no cambia la tendencia política en Europa, no será por decisión propia, será por imposición.
Las etiquetas, llegará el momento que, de una manera o de otra, nos afectará a todos. Y no todos tenemos donde cargar el coche en casa, igual que no tenemos donde echarle gasolina. Las gasolineras iran dando paso a las electrolineras y con el tiempo la implantación de unas y otras se invertirá. Sólo un giro de 180 grados en las políticas medioambientales nos puede salvar de lo que estoy diciendo, y la verdad es que no soy muy optimista al respecto. |
26-jun-2026 23:02
|
Y mucha gente cobrando lo mínimo porque legalmente no pueden cobrar menos, hay de todo
Hay empresas que contratan a sus trabajadores en convenios peores y además los ponen en grupo de cotización 10 (peones), porque el 11 no pueden usarla por ser para menores de edad Eso sí no acuerdan contigo un salario X (menor que el que aparece en nómina) y exigen al trabajador que les devuelva la diferencia Y no, esto no me lo han contado, lo he visto en primera persona, y se de más empresas donde ha pasado/pasa |
26-jun-2026 23:17
|
Los limpios siempre dependen de las retenciones y estas de las circunstancias personales de cada uno. No se retiene el mismo IRPF a un tío soltero que a alguien con familia numerosa por ejemplo, o por ejemplo con un hijo con discapacidad. Siempre es mejor hablar en bruto. Pero un tío competente que tenga un IRPF del 18 y pico largo pasa de los 2000 netos sin problema a 14 pagas trabajando 5 días de 8 a 5. Si eres alguien que realmente destaque, encima de eso es muy posible que tengas objetivos anuales en base a tu facturación y si eres un buen jefe de taller que hace que todo funcione, súmale una tajada encima de los beneficios. Estamos en 2026, hace 20 años todo esto era impensable, igual que era impensable marcharse del taller antes de las 20.00h o no trabajar en sábado, pero todo evoluciona. Como dije más atrás hoy en día hay mucha demanda y muy poca oferta y eso en todos los sectores no solamente en este hace que las condiciones mejoren muy rápido. También hay que reconocer que esto es imposible que dure eternamente. Hay que aprovechar ahora para "amarrar" todo lo que se pueda y seguir manteniéndose arriba, no vale acomodarse y dejarse llevar por la marea porque eso solamente va a valer para que el día de mañana seas uno más. |
27-jun-2026 12:05
|
Si faltan tantos mecánicos de coches por algo será: sueldos miserables, malos horarios, especialización creciente y continua, nivel alto de exigencia... Salvo que tengas claro que quieres montar algo propio y tengas paciencia, yo no tocaría el sector.
No tiene ningún tipo de sentido que quieran pagar a un oficial de primera 25-32 K, la gente se va al sector industrial a cobrar +15/30 % y mejores condiciones. El chaval (bueno chaval que ya tenia sus 40 como yo) que me formó en las prácticas estaba en unos 1500 netos, supongo que esos 25K brutos en 14, casa oficial de marca pija premium. Era muy buen mecánico y en el fondo le gustaba, ya me encargué de preguntarle cómo seguía aguantando esas condiciones siendo un crack y no habia dado el salto a otro campo donde cobrase mas... |
27-jun-2026 14:16
|
El chaval (bueno chaval que ya tenia sus 40 como yo) que me formó en las prácticas estaba en unos 1500 netos, supongo que esos 25K brutos en 14, casa oficial de marca pija premium.
Era muy buen mecánico y en el fondo le gustaba, ya me encargué de preguntarle cómo seguía aguantando esas condiciones siendo un crack y no habia dado el salto a otro campo donde cobrase mas... Poco se movería. Mi caso, 22 años de experiencia en S.O. Horario de 7:30 a 16:30 de lunes a viernes, con su hora de comida. Sueldo por encima de 36k brutos |