Cuando se tramita la ficha técnica de coche nuevo importado?Al llegar o al venderse?
27-jun-2026 10:49
|
Pues la duda es porque el coche de mi padre, un Mazda 3, está fabricado en enero de 2020, pero la tramitación de la ficha técnica asi como la matriculación, es de noviembre de 2021. Yo pensaba que los coches importados (o no), nada más pisar suelo español, ya se les tramitaba la ficha técnica si eran para mercado nacional y después ya se enviaban a campa o a concesión según estuviera vendido ya o no, para matricularlo. Entonces, en el caso de este Mazda, todo ese tiempo desde la fabricación hasta la tramitación de la ficha (casi dos años), dónde ha podido estar? En Japón bloqueado por la pandemia? En una campa? En otro país y llegó después aquí? No sé, nunca había visto esto. No tiene nada que ver con coches en los que la ficha se expide en una fecha y mucho después se matriculan, por haber estado en stock o sin venderse. Este que expongo yo, es distinto. Si alguien sabe cómo va esto de las llegadas de los coches y las fichas, que lo explique porque me mata la curiosidad. Gracias! |