Sony no se rinde, creen que el futuro está en juegos como servicio

Gnar
ForoCoches: Usuario
Tan sencillo como hacer el factions, cobrarlo a 40€ y no abandonarlo a los 3 meses.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Venga, el bueno va a ser el fortnite zero dawn.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Custodio
La verdad no sé qué hacer... podría meter la cabeza ya en este black friday o esperar a ver qué pasa con China en 2027.

Tengo un presupuesto de unos 1800€-2000€ para comprar un buen PC, y aún no sé si el momento es este año o si esperar un poco más...

La cosa es que PS5 aún tiene 2/3 años más que dar, así que por ese lado puedo aguantar...
Con ese presupuesto compra mañana mismo (y no es broma) que te vas a montar algo que humille a ps6 y probablemente de guerra a ps7.

El otro día sin buscar demasiado ya vi pcs con 5070 por 1500 raspados, con 2k te montas algo muy bueno.

En 2/3 años puede que tengas algo mejor si, pero tambien puede que no y que tengas que bajar mucho el listón, yo diría que es más probable la segunda que la primera
Cinetron
El mundo del videojuego se va a la mierda y nadie sabe cómo salvarlo.

Al final quedarán cuatro o cinco juegos tipo metaverso que se llevarán casi todos los jugadores, ya que no habrá otra manera de darles presupuesto y obtener retorno.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Que sigan, a seguir quemando dinero y cerrando estudios. Las empresas las dirigen monos
Cinetron
Cita de Jorx4
Que sigan, a seguir quemando dinero y cerrando estudios. Las empresas las dirigen monos
No hay suficiente retorno para la inversión que han hecho.

No es que la dirijan monos exactamente, sino que pensaban que el sector podría dar mucho más de lo que realmente da.
OverLap
Siempre nos quedará todo el histórico de videojuegos que ya existen.
Z117MT
Necesitan un gran hit o varios tipo helldivers 2 para paliar los triple A que no sean superventas.

Aunque a la larga el triple A será insostenible, están estirando el chicle todo lo que pueden pero a la larga es o bajar costes de desarrollo o tirar de IA, lo cual supondrá tener juegos clónicos (más todavía)
El_Custodio
Cita de xxxavi
Con ese presupuesto compra mañana mismo (y no es broma) que te vas a montar algo que humille a ps6 y probablemente de guerra a ps7.

El otro día sin buscar demasiado ya vi pcs con 5070 por 1500 raspados, con 2k te montas algo muy bueno.

En 2/3 años puede que tengas algo mejor si, pero tambien puede que no y que tengas que bajar mucho el listón, yo diría que es más probable la segunda que la primera
Ya... desde luego es una mierda de situación, porque lo "normal" y a lo que mi instinto me hace ir es a aprovechar los años que le quedan a mi PS5, y ya que la tengo pues aprovecharla un par de años más, y en ese tiempo ya pillar algo mejor (porque siempre el PC ha ido avanzando bastante año tras año).

Es un poco jugarsela y hacer una apuesta, cosa que no me gusta nada porque si compro ahora y resulta que en un par de años avanza a mejoras bastante tochas/ baja el precio bastante me voy a cabrear, y si pasa lo contrario y en un par de años me encuentro que lo que hay es lo mismo que había actualmente pero aún más caro me voy a cabrear también xD
Vitrocerámica
Les va de puta madre con ese pensamiento en esta generación si. Suerte tienen que están sin competencia ninguna
xxxavi
Cita de El_Custodio
Ya... desde luego es una mierda de situación, porque lo "normal" y a lo que mi instinto me hace ir es a aprovechar los años que le quedan a mi PS5, y ya que la tengo pues aprovecharla un par de años más, y en ese tiempo ya pillar algo mejor (porque siempre el PC ha ido avanzando bastante año tras año).

Es un poco jugarsela y hacer una apuesta, cosa que no me gusta nada porque si compro ahora y resulta que en un par de años avanza a mejoras bastante tochas/ baja el precio bastante me voy a cabrear, y si pasa lo contrario y en un par de años me encuentro que lo que hay es lo mismo que había actualmente pero aún más caro me voy a cabrear también xD
Has descrito la situación a la perfección.

Así que siendo asi y la verdad aceptando que estas muy jodido solo te queda pensar que hacer.

Tragar con sony y su ps6

O ver que es lo que menos duele, si pillas ahora pedazo pc de aqui a dos años habras pasado dos años gozando así que pase lo que pase dolerá menos, pero si rateas ahora esperando mejoras sustanciales o bajadas de precio y fallas habrás perdido dos años para salir cabreado.

Creo que en tu situación no hay respuesta buena, tienes que elegir la menos mala y la que menos duela.

Yo si tuviera ese presupuesto mañana tenía el pedido hecho, que la serie 6000 es mejor?Va, que mas da, estos 2 años lo compensan y seguiras follandote a ps6

Ojo que alomejor no soy objetivo, es que me compre una chusta de pc para currar y vi la luz y desde entonces y después de toda una vida se la tengo jurada a sony, en cuanto pueda me monto lo mejor que exista aunque me cueste 5.000€ (estoy con mucho gasto ahora)
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Hice bien en deshacerme de la ps5 e irme a pc, en el momento en que cerraron japan studios y bluepoint sony murió y dejó de ser lo que era, lástima
messimanias
En Xbox se han esforzado mucho por demostrar que no pilota nadie pero ahí va Sony a intentar quedar aún peor.
Vaya tela.
Darkpit
Ha llegado a un punto que si trabajas para un estudio de Sony y te ponen a hacer un juego como servicio es la señal de que vayas actualizando el LinkedIn
Vaus
Quiero querer que han aprendido algo de la nefásta época Jim Ryan y pondrán a sus estudios principales a hacer lo que realmente saben y no con semejantes mierdas.

Cita de El_Custodio
Jaaaaajajjajaja

Que bien he hecho bajándome del barco de PlayStation después de 15 años (desde la PSX con ellos).

Al PC que me voy de cabeza en 2027/2028. No tengo prisa porque tengo mi ps5 normal que me costó sus 400€ y me aguanta un par de años más sin problemas, y luego a tomar por el culo Sony.
En 2011 la PS3 llevaba ya años en el mercado. Me imagino que compraste esa PS1 en un mercadillo o algo así.
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
cuanto llorica del formato fisico enteraos bien eso ya esta bien muerto y no tiene sentido
Diosisback
Cita de Vaus
Quiero querer que han aprendido algo de la nefásta época Jim Ryan y pondrán a sus estudios principales a hacer lo que realmente saben y no con semejantes mierdas.

En 2011 la PS3 llevaba ya años en el mercado. Me imagino que compraste esa PS1 en un mercadillo o algo así.

Es un troll que busca el baiteo, no le hagas caso.
Guniko
Alto miembro
Cita de Diosisback
Igual quieren comprar todas las compañias que hacen GaaS y cerrarlas.

Sony siempre pensando en el bien de los jugadores.
Duffman1942
Sony empeñada en seguir dando pena
Distorsion
Estan desesperados por encontrar su "Fortnite". No lo van a encontrar y que se preparen para la hostia que se aproxima en la siguiente Gen. A ver si se creen que toda la mierda que han hecho en la actual Gen no les va a perjudicar
MisterMozo
Gerente
Están empeñados en tirar dinero , quien lo diría
antoito2002
Cita de malanior

Sony dice que continuará persiguiendo juegos de servicio en vivo a pesar de los desafíos:

"Creemos que los juegos de servicio en vivo son contenido que atrae a usuarios a nivel global, por lo que queremos seguir revitalizando el mercado a través de contenido tanto de primera como de tercera parte", dijo Hideaki Nishino, presidente de SIE.

"Con los juegos de servicio en vivo, es importante proporcionar continuamente algo. El género en sí es relativamente nuevo, y creo que muchas personas están probando diversas cosas, por lo que también queremos seguir enfrentando desafíos en ese contexto."
Normal, si es que os engañan como a chinos. Y espera el noveno giro de timon en cuanto a los juegos first en pc...

Nadie al volante.
El_Custodio
Cita de MisterMozo
Están empeñados en tirar dinero , quien lo diría
Les da igual. El dinero les sale por las orejas gracias al 30% que ganan de todos los Fifa, Cod, Gtas junto con los micropagos de Fortnine, Genshin impact y demás GaaS de éxito.

Suma a eso el dineral que ganan estafando a sus usuarios que pagan religiosamente por poder jugar online.

Tienen más que de sobra para tirar parte de esa pasta en obtener un GaaS que tenga éxito masivo. Además se han dado cuenta de que sacar tantos juegos exclusivos single player clásicos no era tan importante, porque aún sacando uno cada dos años la gente sigue comprando la consola igual. La prueba la tienes en que cada generación sacan menos exclusivos de los clásicos y las ventas de consolas siguen igual y los ingresos suben.
antoito2002
Cita de KazuFC
que se dejen de crear juegos de mierda que cierran a la semana y que creen mas juegos como astro bot
Pero si el problema del astrobot es que lo pones en la balanza con el helldivers 2 y no hay por donde cogerlo. Muchos premios y todo lo que tu quieras pero el otro te hinchas de vender no solo en tu consola, también en pc y xbox y encima te compran subscripciones al plus.

Aparte la inversión descomunal en marketing que hay que hacerle al astrobot respecto al otro.
antoito2002
Cita de Vitrocerámica
Les va de puta madre con ese pensamiento en esta generación si. Suerte tienen que están sin competencia ninguna
Ellos dan por hecho que en cuanto el jugador evoluciona se va al pc de cabeza.

Entonces se centran en los que entren nuevos y para eso no necesitas a los pollaviejas clasicos, ya les venderan 3 exclusivos en pc y listo.

Un ejemplo de ello, es nuestro gran amigo @Manialor
NordschleifeV8
Sony viviendo de las rentas, y todavía que existan fanáticos de esta marca, es increíble
Eu Farei
Iluminado
Nos jode y lo ridiculizamos, pero es lo que haríamos si estuviésemos en el otro lado y lo sabéis. La fuerza de las IP ya no es la de antes, los juegos cuestan 500 millones de producir y ahora no se hacen en dos años, sino en 5-6. El ritmo no es sostenible salvo para cuatro elegidos (Mario, Pokémon, TloU, God of War y alguno más...)

Los gaas están ahi, y conque solo uno pegue el pelotazo se justifica probar a hacer 10 y que 9 se la peguen.

Seguirán haciendo sus grandes juegos "normales", pero intentando a su vez ese pelotazo, es lo que hay.
Duffman1942
https://www.3djuegos.com/ps5/noticia...s-consolas/amp

El último trimestre fue el segundo peor trimestre en ventas de consolas en toda su historia

Abril fue mierda y este mayo pues a la noticia me remito
Se viene el peor trimestre de la historia de PS en ventas
Cydonianguy
Cita de malanior

Sony dice que continuará persiguiendo juegos de servicio en vivo a pesar de los desafíos:

"Creemos que los juegos de servicio en vivo son contenido que atrae a usuarios a nivel global, por lo que queremos seguir revitalizando el mercado a través de contenido tanto de primera como de tercera parte", dijo Hideaki Nishino, presidente de SIE.

"Con los juegos de servicio en vivo, es importante proporcionar continuamente algo. El género en sí es relativamente nuevo, y creo que muchas personas están probando diversas cosas, por lo que también queremos seguir enfrentando desafíos en ese contexto."
Otra generación sin Play Station, no es una gran pérdida.
alvarions
Seguiran quemando dinero, cargándose al único online que desprendía algo diferente ( the last of us) y chapando estudios cuando la cosa no salga. Ya puede espabilar ND con la calva que huele a reestructuración que tira para atrás.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día