No compres Steam Machine si quieres jugar desde el salón (o cualquier otro sitio)
25-jun-2026 11:11
|
Vaya por delante que soy de los que buscan cualquier excusa para tirarle dinero encima al bueno de Gabe, pero creo que aquí se han pasado de frenada. Si queréis jugar en el salón con vuestro Master Race el proceso es sorprendentemente sencillo y no hace falta gastar un duro ni tener buena conexión a internet. Además la calidad y experiencia de juego es MUY superior a Geforce Experiencie, Luna, Stadia (DEP), etc. Os vale con instalar Sunshine (o su fork Apollo) como servidor y luego Moonlight (o su fork Artemis) como cliente, ambos de código abierto. El servidor es vuestro PC gaming y el cliente puede ser un portátil roñoso o Nvidia Shield conectados a la TV, la Steam Deck, el móvil, etc. Como digo es muy sencillo, hay mil tutoriales con los que tardas a lo sumo 30 minutos. Y la mejor parte (al menos para mi) es que PUEDES EXTENDERLO PARA JUGAR FUERA DE CASA. A mi me ha salvado ya que por viajes tengo una 5070 ti que muchas semanas o hasta meses está muerta de la risa en casa, he llegado a no empezar juegos largos por este tema.. Para jugar fuera de casa hay que hacer lo mismo que he puesto arriba e instalar Tailscale en servidor y cliente (crea una VPN para ti solo, es gratuito) y usar la IP que te de Tailscale en lugar de la tuya privada. Si además quieres poder encender el PC desde fuera de casa, lo puedes apañar con una Raspberry Pi, hay tutoriales fáciles (sé que están carillas). Si sabéis lo que hacéis este último párrafo lo podéis apañar sin Tailscale ni Raspberry, sino tocando puertos del router, pero hay que tener mucho cuidado. Y como consejo final, el servidor siempre conectado por cable y el cliente igual, o como máximo el cliente conectado al wifi de 5GHz. Os animo a que probéis por vuestra cuenta y, sin ser yo experto, puedo intentar ayudar con dudas concretas. |
25-jun-2026 11:52
|
Palabras aleatorias en mayúsculas Desde mi punto de vista por specs y precio no va bien en ningún sitio, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero |
25-jun-2026 11:55
![]() Yo directamente tengo una mesa de escritorio en el salón y el PC conectado a la tele OLED, así que fíjate... |
25-jun-2026 12:34
|
Esto te diria shur:
https://pixelmuerto.com/post/8203765...-cara-de-valve En mi opinión se deberían haber centrado en la siguiente Steam Deck, aunque con los precios de las memorias pinta que tampoco va a ser muy atractiva |
25-jun-2026 12:57
|
Todo facilidades jugar con PC en el salón si señor. Luego que si los de consolas nos reímos del meme de que jugamos plug & play sin historias
|
25-jun-2026 13:07
|
Por eso si podría haber llegado a pagar 1000€ por esa castaña ni de broma. |
25-jun-2026 13:11
|
Vaya por delante que soy de los que buscan cualquier excusa para tirarle dinero encima al bueno de Gabe, pero creo que aquí se han pasado de frenada.
Si queréis jugar en el salón con vuestro Master Race el proceso es sorprendentemente sencillo y no hace falta gastar un duro ni tener buena conexión a internet. Además la calidad y experiencia de juego es MUY superior a Geforce Experiencie, Luna, Stadia (DEP), etc. Os vale con instalar Sunshine (o su fork Apollo) como servidor y luego Moonlight (o su fork Artemis) como cliente, ambos de código abierto. El servidor es vuestro PC gaming y el cliente puede ser un portátil roñoso o Nvidia Shield conectados a la TV, la Steam Deck, el móvil, etc. Como digo es muy sencillo, hay mil tutoriales con los que tardas a lo sumo 30 minutos. Y la mejor parte (al menos para mi) es que PUEDES EXTENDERLO PARA JUGAR FUERA DE CASA. A mi me ha salvado ya que por viajes tengo una 5070 ti que muchas semanas o hasta meses está muerta de la risa en casa, he llegado a no empezar juegos largos por este tema.. Para jugar fuera de casa hay que hacer lo mismo que he puesto arriba e instalar Tailscale en servidor y cliente (crea una VPN para ti solo, es gratuito) y usar la IP que te de Tailscale en lugar de la tuya privada. Si además quieres poder encender el PC desde fuera de casa, lo puedes apañar con una Raspberry Pi, hay tutoriales fáciles (sé que están carillas). Si sabéis lo que hacéis este último párrafo lo podéis apañar sin Tailscale ni Raspberry, sino tocando puertos del router, pero hay que tener mucho cuidado. Y como consejo final, el servidor siempre conectado por cable y el cliente igual, o como máximo el cliente conectado al wifi de 5GHz. Os animo a que probéis por vuestra cuenta y, sin ser yo experto, puedo intentar ayudar con dudas concretas. Añado al shur que yo mismo instale el Cliente directamente en mi TV LG y tan agusto como una app mas de la TV. Sin lag ni historias aun que seguro que alguno seria capaz de sacar que no es 100% nativo |
25-jun-2026 13:19
|
(el post de la web era mio jeje) |
25-jun-2026 13:29
|
No hace falta ni instalar nada si tienes otros PC Yo tengo un nuc en la tele y simplemente con tener Steam instalado puedes darle a jugar por streaming desde tu PC gaming, yo juego por cable singleplayers y van perfectos |
25-jun-2026 13:37
|
Pero bueno, que este debate ya está muy trillado así que no te voy a decir las ventajas que me da el PC porque no te quiero convencer de nada |
25-jun-2026 13:38
| Bien por ti por no entrar en la polémica. Ojalá fuera la norma y no la excepción. |
25-jun-2026 13:39
|
Yo traslado la torre, tardo 1 minuto literalmente. La primera vez tardas mas porque seguramente tengas los cables liados y pasados por sitios no cómodos, pero una vez ya los tienes agrupados y tal tardo menos que lo que tardaría ahora mismo en mover el dock de la Switch de la TV al monitor. Vamos, no encuentro mucha diferencia a lo mismo que hacía de crío para mover la PS2 cuando mis padres se iban por ahí y tenía la tele grande para mi solo. |
25-jun-2026 13:40
|
Yo lo hago con un enchufe inteligente y configurando la BIOS para que arranque el equipo cuando vuelve la corriente. Con el móvil apago el enchufe inteligente, espero un minutos a que se descargue la placa, y lo vuelve a encender. La placa, al detectar que la corriente se fue y volvió, enciende el PC. |
25-jun-2026 13:41
|
Dime alternativas sin abrir puertos.. también tengo conectado un enchufe inteligente y puesto en la BIOS autoarranque tras volver a tener corriente cuando la pierdes, pero es la opción nuclear que puse por si se me colgaba, no la he usado. Es otra opción shur, aunque yo he te ido mejor experiencia con los programas que digo en terminos de calidad y input lag. Además así me conecto al pc para hacer cualquier chorrada, puedo programar.. |
25-jun-2026 13:46
|
Pues hay varias formas, si tienes un router bueno pues desde el mismo router. Consiste en abrir el puerto 7 o 9 (UDP) en tu router y redirigirlo a la dirección IP de tu PC (hay que tener ip fija). Para que funcione siempre, necesitas entrar en la configuración avanzada del router y fijar la tabla ARP (vincular la IP de tu ordenador a su dirección mac permanentemente). Luego sin salirnos de los routers, los router neutros y que sea medianamente buenos, tienen su propia herramienta de Wake on LAN en la app móvil del router. Tienen un servidor VPN integrado. Te conectas a la VPN del router desde tu móvil estando fuera de casa, y el móvil actuará exactamente igual que si estuvieras en el sofá conectado a tu Wi-Fi. Y si quieres gastar dinero pero no tanto como una raspberry (esto copiado de gemini ya que no recordaba como se hacia): El método del enchufe inteligente (El más fácil y barato) Olvídate de configurar puertos y redes. Consiste en engañar a la placa base: Compras un enchufe inteligente (cuestan unos 10€, tipo TP-Link Tapo, Meross, etc.) y lo conectas a la regleta del PC. Entras en la BIOS de tu ordenador y buscas una opción llamada "Restore on AC Power Loss" (o similar, en los ajustes de energía). La pones en Power On. Cómo funciona: Cuando apagues Windows, apagas también el enchufe inteligente desde la app del móvil. Cuando estés en el trabajo y quieras encender el PC, simplemente enciendes el enchufe desde la app. Al detectar que le llega corriente de golpe, la placa base encenderá el ordenador automáticamente. |
25-jun-2026 13:46
|
Yo traslado la torre, tardo 1 minuto literalmente. La primera vez tardas mas porque seguramente tengas los cables liados y pasados por sitios no cómodos, pero una vez ya los tienes agrupados y tal tardo menos que lo que tardaría ahora mismo en mover el dock de la Switch de la TV al monitor.
Vamos, no encuentro mucha diferencia a lo mismo que hacía de crío para mover la PS2 cuando mis padres se iban por ahí y tenía la tele grande para mi solo. Pero a mi me ha salvado para jugar fuera de casa. Ahora por ejemplo voy a estar dos meses en el pueblo y en lugar de llevarme el PC tengo el macbook que pesa poco más de un kg y le dura una barbaridad la batería, lo conecto por cable y juego 1440p con 150 Mbps de bitrate y me parece una locura lo bien que se ve y va. No he probado ningún servicio de streaming que se le acerque |
25-jun-2026 13:49
|
Dime alternativas sin abrir puertos.. también tengo conectado un enchufe inteligente y puesto en la BIOS autoarranque tras volver a tener corriente cuando la pierdes, pero es la opción nuclear que puse por si se me colgaba, no la he usado.
Es otra opción shur, aunque yo he te ido mejor experiencia con los programas que digo en terminos de calidad y input lag. Además así me conecto al pc para hacer cualquier chorrada, puedo programar.. |
25-jun-2026 16:19
|
Yo para la tele uso un cable y ya está, con eso voy sobrado. Y para viajes me llevo la Steam Deck u otra consola mas potente que me pille. Probé moonlight de mi pc a switch y va sorprendentemente bien, pero igualmente no es mi objetivo jugar de esta forma. No soporto jugar en streaming, no me convence ![]() Igualmente es una buena alternativa, aunque sigo prefiriendo la comodidad de las consolas portátiles para estos casos en vez de hacer parafernalias (cuando soy el primero que las hace para cualquier tontería) pero luego acabo configurando mil historias para no jugar, ya que me gusta mas configurarlo que jugarlo, en fin |
25-jun-2026 16:33
| Yo tengo el pc en otra habitación, conectado a la tv por cable, pero ratón y teclado por bluetooth a veces me falla. ¿Algún truco para mejorar la respuesta? |
26-jun-2026 14:22
|
Yo para la tele uso un cable y ya está, con eso voy sobrado. Y para viajes me llevo la Steam Deck u otra consola mas potente que me pille.
Probé moonlight de mi pc a switch y va sorprendentemente bien, pero igualmente no es mi objetivo jugar de esta forma. No soporto jugar en streaming, no me convence ![]() Igualmente es una buena alternativa, aunque sigo prefiriendo la comodidad de las consolas portátiles para estos casos en vez de hacer parafernalias (cuando soy el primero que las hace para cualquier tontería) pero luego acabo configurando mil historias para no jugar, ya que me gusta mas configurarlo que jugarlo, en fin |
26-jun-2026 15:31
|
Vaya por delante que soy de los que buscan cualquier excusa para tirarle dinero encima al bueno de Gabe, pero creo que aquí se han pasado de frenada.
Si queréis jugar en el salón con vuestro Master Race el proceso es sorprendentemente sencillo y no hace falta gastar un duro ni tener buena conexión a internet. Además la calidad y experiencia de juego es MUY superior a Geforce Experiencie, Luna, Stadia (DEP), etc. Os vale con instalar Sunshine (o su fork Apollo) como servidor y luego Moonlight (o su fork Artemis) como cliente, ambos de código abierto. El servidor es vuestro PC gaming y el cliente puede ser un portátil roñoso o Nvidia Shield conectados a la TV, la Steam Deck, el móvil, etc. Como digo es muy sencillo, hay mil tutoriales con los que tardas a lo sumo 30 minutos. Y la mejor parte (al menos para mi) es que PUEDES EXTENDERLO PARA JUGAR FUERA DE CASA. A mi me ha salvado ya que por viajes tengo una 5070 ti que muchas semanas o hasta meses está muerta de la risa en casa, he llegado a no empezar juegos largos por este tema.. Para jugar fuera de casa hay que hacer lo mismo que he puesto arriba e instalar Tailscale en servidor y cliente (crea una VPN para ti solo, es gratuito) y usar la IP que te de Tailscale en lugar de la tuya privada. Si además quieres poder encender el PC desde fuera de casa, lo puedes apañar con una Raspberry Pi, hay tutoriales fáciles (sé que están carillas). Si sabéis lo que hacéis este último párrafo lo podéis apañar sin Tailscale ni Raspberry, sino tocando puertos del router, pero hay que tener mucho cuidado. Y como consejo final, el servidor siempre conectado por cable y el cliente igual, o como máximo el cliente conectado al wifi de 5GHz. Os animo a que probéis por vuestra cuenta y, sin ser yo experto, puedo intentar ayudar con dudas concretas. |

||
Usuario Premium