¿Que afilador eléctrico me recomendáis?

cazurrico
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,No es exactamente mecánica pero encaja mejor que en General.
Algún afilador eléctrico que no sea un camelo?
Gracias de antemano.
srquieto

Este lo ponen muy bien...pero los precios son buff...
cazurrico
Gracias shur. Algo más pequeño?
srquieto
Yo tambien ando buscando algo mas pequeño...a la piedra no le termino de coger el punto y probe uno recomendado por el foro no electrico y tampoco va bien del todo...a ver que sale.
cazurrico
A ver si alguien conoce alguno
zeru
ForoCoches: Megamiembro
Yo afilo los cuchillos con una esmeril del lidl.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Sin haberlo probado (sí he visto vídeos y leído en algún foro de cuchillos), es una maravilla.
También los hay de cinta, como el famoso work sharp, pero para un afilado con una máquina, no creo que sea enteramente recomendable hacerlo sin refrigerar el filo.

Personalmente me quedo con los afiladores manuales con guía (con rotulador para marcar el filo, ya que no es infrecuente que al cambiar la piedra se modifique mínimamente el ángulo).
cazurrico
Por lo que veo no es tan sencillo como comprar una máquina y punto no? Que me recomendáis? O lo llevo al afilador y punto?
ruben7
Miembro VIP
Cita de cazurrico
Por lo que veo no es tan sencillo como comprar una máquina y punto no? Que me recomendáis? O lo llevo al afilador y punto?
Fuera de coñas yo compré uno de Aliexpress por probar que es una especie de mango con 3 "guías" en V por donde vas pasando el cuchillo, que solo tienes que darle unas 10 o 15 pasadas al cuchillo por orden y fliparias como lo deja. Me costó 7 u 8 euros creo. Mi suegro vino un día a casa y le gustó tanto que le tuve que comprar uno jaja

Antes de gastar pasta en uno eléctrico, probaría este.
Dedalion
Con poca pasta el afilado de cuchillos y herramientas de carpintería se hace a mano. Normalmente con un conjunto de piedras que venden, típico 1000, 2000, 5000. Se puede usar guía o hacerlo a pulso según lo habilidoso que se sea.
zeru
ForoCoches: Megamiembro
¿Estamos hablando de un afilado profesional o de afilar los cuchillos de casa? si es lo segundo yo te vuelvo a decir que con la esmeril, en la piedra de grano fino y con pasadas suaves controlando el ángulo a mi me qudan los cuchillos como bisturís.
cazurrico
Tienes el link o foto?
cazurrico
Los de casa.
Pero la esmeril a mano o en esmeriladora??
Gracias
123gsp
Cita de ruben7
Fuera de coñas yo compré uno de Aliexpress por probar que es una especie de mango con 3 "guías" en V por donde vas pasando el cuchillo, que solo tienes que darle unas 10 o 15 pasadas al cuchillo por orden y fliparias como lo deja. Me costó 7 u 8 euros creo. Mi suegro vino un día a casa y le gustó tanto que le tuve que comprar uno jaja

Antes de gastar pasta en uno eléctrico, probaría este.
Pasa link
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario

Esta para cuchillos , guadaña, hoz

Para afilar cortafrios, brocas, destornilladores o cosas gordas , esmeril o radial es lo que uso
lem_erz
Cita de cazurrico
Hola shurs,No es exactamente mecánica pero encaja mejor que en General.
Algún afilador eléctrico que no sea un camelo?
Gracias de antemano.
Primero di que quieres afilar....no es lo mismo un cuchillo que unos cuernos.....
ruben7
Miembro VIP
Cita de 123gsp
Pasa link
€ 7,92 55%de DESCUENTO | Afilador de Cuchillos Profesional, Piedra de Afilar en 3 Etapas, Amoladora de Diamante de Tungsteno, Accesorios de Damasco, Herramienta de Chef
https://a.aliexpress.com/_vopUnI
ruben7
Miembro VIP
Cita de TrollencioJoe
Ese lo tengo yo y afila muchísimo. Solo una cosa, el mio venia con las indicaciones de para que es cada “triangulo” cambiadas, me di cuenta por que tenia un familiar uno igual.
Hay que acabar en el "fine" no? Que si no recuerdo mal es el blanco
Piestorius
ALguien ha probado uno de estos? Opiniones?

https://es.aliexpress.com/item/1005010152594158.html

← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día