Oficial Steam Machine cuesta 1039€

blackspider
ForoCoches: Usuario
Cita de Molly Rankin
resumiendo rapido, una amd 9060xt, ryzen 7, un tera nvme, fuente de 850 gold, 32 gigas de ram ddr5, juego todo a 4k a 60 fps...valve no engaña a nadie y solo la comprará 4 flipados
Solo la ram vale 400€. No me parece disparatado.
blackspider
Cita de alex_so
Los que defienden a Valve es de coña. Para empezar, Valve compra el hardware mucho más barato de lo que lo puedes comprar tú ya que compra para hacer miles de consolas.

Valve se lleva un % de cada juego vendido en Steam, en caso de querer proyectar la imagen de compañía que querían dar hace años, habrían asumido ellos parte de esa subida para ser competitivos y proyectar esa imagen pro consumidor que tenían antes.

Se ha convertido en una compañía más sacacuartos que se la sudan sus clientes, cosas que me parece lógica y es comprensible. Pero hay que ser corto para algunos que les siguen comiendo la polla aunque te meen en la cara.
Tampoco mucho mas barato. Los fabricantes de hardware estan colapsados y no tienen necesidad alguna de hacer descuentos al por mayor para vender su inventario. Quizas pueden conseguir descuentos del 5-10% como mucho.

Valve no puede venderla a perdidas porque entonces la gente la comprara como PC normal. Vamos que Valve te estaria financiando un PC para luego no recuperar nada.

Creo que el precio es realista hoy en dia. Le deben estar sacando un margen del 5-10%.
blackspider
Cita de Almost
Es un pc de 600 euros con la pegatina de valve, las actualizaciones de que? del sistema? venga hombre.....
Los cojones. 32gb de ram ya te valen 400€ hoy en dia.
alex_so
ForoCoches: Miembro
Cita de blackspider
Tampoco mucho mas barato. Los fabricantes de hardware estan colapsados y no tienen necesidad alguna de hacer descuentos al por mayor para vender su inventario. Quizas pueden conseguir descuentos del 5-10% como mucho.

Valve no puede venderla a perdidas porque entonces la gente la comprara como PC normal. Vamos que Valve te estaria financiando un PC para luego no recuperar nada.

Creo que el precio es realista hoy en dia. Le deben estar sacando un margen del 5-10%.
Ni de coña pero vamos haz tú la prueba.Mira la diferencia que hay entre la versión de 512GB y la de 2TB, y luego a ese importe sumale el precio de un disco de 512GB que se lo ahorran. Dime qué que no hay discos más baratos de 2TB por ese importe, y si, ellos lo sacan bastante más barato.

Son unos trileros y se la suda el usuario, eso ha quedado claro entre esto y lo de la Steam Deck.
hay_meneo
Usuario Premium
Yo no entiendo lo que la gente no entiende de la Steam Machine.

Qué ordenador por piezas de 1000 euros va a jugar AAA a 2k a 120fps? ninguno y la Steam Machine tampoco.
malanior
PC gamer.
Cita de blackspider
424 € pagué yo de oferta.

Ahora está a 470€
alex_so
Cita de hay_meneo

Qué ordenador por piezas de 1000 euros va a jugar AAA a 2k a 120fps? ninguno y la Steam Machine tampoco.
Es que vale 1400, no 1000, eso lo primero.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de alex_so
Es que vale 1400, no 1000, eso lo primero.
Vale 1000, no te compres la de 2tb
alex_so
Cita de hay_meneo
Vale 1000, no te compres la de 2tb
De que te sacan 512GB en 2026? Lo estás comparando con un ordenador por piezas, quien coño va a montarse un ordenador por piezas en 2026 con 512GB de memoria?

La versión de la machine lógica es la de 1400 y por eso te timan cobrándote esa diferencia solo en la memoria.
Como he dicho anteriormente, entre la versión de 512 y la de 2 TB hay 320 euros de diferencia, súmale que hay que quitarle el precio de la memoria de 512 que se ahorran. Ponle a lo tonto que te están cobrando 400 euros en la memoria (y la compran mas barata que tú y que yo, que no somos nadie), o sea, ya solo de ahí el beneficio que están sacando es enorme, para el resto de componentes es más de lo mismo, es una estafa en toda regla. Estoy seguro que el beneficio por consola que van a sacar es incluso mayor que el que pensaron hace 3 años, no me jodas.

Han dicho que le den por culo al usuario que yo no pienso bajar ni un céntimo de mis beneficios, y es así.
Y a saber en que plazos las entregan a la gente, si ya es un dispositivo que va justo con juegos actuales de salida.
Prop Joe
Cita de hay_meneo

¿Y por qué la comparativa tendría que ser con un ordenador que corriera AAA a 1440p 120 fps? Por el precio de la Steam Machine se pueden hacer ordenadores que funcionan mejor que esta y que caben en un formato SFF, para que lo pongas en el salón si quieres. Se han puesto varios estos días por aquí.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de alex_so
De que te sacan 512GB en 2026? Lo estás comparando con un ordenador por piezas, quien coño va a montarse un ordenador por piezas en 2026 con 512GB de memoria?

La versión de la machine lógica es la de 1400 y por eso te timan cobrándote esa diferencia solo en la memoria.
Como he dicho anteriormente, entre la versión de 512 y la de 2 TB hay 320 euros de diferencia, súmale que hay que quitarle el precio de la memoria de 512 que se ahorran. Ponle a lo tonto que te están cobrando 400 euros en la memoria (y la compran mas barata que tú y que yo, que no somos nadie), o sea, ya solo de ahí el beneficio que están sacando es enorme, para el resto de componentes es más de lo mismo, es una estafa en toda regla. Estoy seguro que el beneficio por consola que van a sacar es incluso mayor que el que pensaron hace 3 años, no me jodas.

Han dicho que le den por culo al usuario que yo no pienso bajar ni un céntimo de mis beneficios, y es así.
Y a saber en que plazos las entregan a la gente, si ya es un dispositivo que va justo con juegos actuales de salida.
512 te sobra a no ser que quieras tener 20 juegos instalados a los que nunca vas a jugar.

Además estoy casi seguro de que puedes cacharrear y reemplazarlo tu mismo, además tiene micro SD.

La RAM será más complicado porque si no voy mal es RAM de "portátil", no son los cartuchos de RAM típicos.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Prop Joe
¿Y por qué la comparativa tendría que ser con un ordenador que corriera AAA a 1440p 120 fps? Por el precio de la Steam Machine se pueden hacer ordenadores que funcionan mejor que esta y que caben en un formato SFF, para que lo pongas en el salón si quieres. Se han puesto varios estos días por aquí.
Con la RAM a 500 euros a día de hoy lo dudo.

Con los 32GB de RAM que compré yo por 80 euros seguramente, pero de eso hace un par de años.
Prop Joe
Cita de hay_meneo
Con la RAM a 500 euros a día de hoy lo dudo.

Con los 32GB de RAM que compré yo por 80 euros seguramente, pero de eso hace un par de años.
Duda lo que quieras. Es la verdad.

https://es.pcpartpicker.com/list/PLpGJw

Con más almacenamiento que la Steam Machine más barata (si le pones 500 GB igualas el precio), y le pega por todos lados. ¿Que quieres algo actualizable? Cosa que, por cierto, Steam Machine NO es, más allá de RAM y SSD. Pues toma, aquí tienes:

https://es.pcpartpicker.com/list/PX3b2k

Ligeramente más cara que la de 2 TB, pero es tan superior que da hasta vergüenza compararlos.

Y están más caros que ayer, que con el prime day podías conseguir un PC SFF con una 5060 Ti 8 GB por menos de 950 €.
alex_so
Cita de hay_meneo
512 te sobra a no ser que quieras tener 20 juegos instalados a los que nunca vas a jugar.

Además estoy casi seguro de que puedes cacharrear y reemplazarlo tu mismo, además tiene micro SD.

La RAM será más complicado porque si no voy mal es RAM de "portátil", no son los cartuchos de RAM típicos.
Que no hombre que no, que es una estafa en toda regla, es que hay pcs ya montados mucho mas potentes por ese precio.

Si a mi me molesta porque a todos nos interesa un gran producto de Valve, cuanta mas competencia haya eso nos beneficia como usuarios, pero sacar esta puta mierda en 2026 es reirse de la gente.
Reggaeton
No entiendo este movimiento de Valve:

Los que somos de Steam ya tenemos PC adaptado a nuestras exigencias y/o economia

Los que quieren PC nuevo se lo compran adaptado a su presupuesto ya que hay millones de combinaciones de piezas

Los consoleros que puedan estar interesados se pillarian esta cosa que vale mas que su consola y es mas o menos lo mismo? Para que?

Mi pc tiene una potencia ligeramente superior y me costo menos hace 5 años

Y la Deck triunfa porque es un portail aun mas portatil y ahi no vas a estar cambiando piecitas ni nada de eso, es otro rollo

No sé, mientras mas lo pienso menos sentido le veo a la mierda esta
CJP
Ponme 2
Prop Joe
Cita de alex_so
Que no hombre que no, que es una estafa en toda regla, es que hay pcs ya montados mucho mas potentes por ese precio.

Si a mi me molesta porque a todos nos interesa un gran producto de Valve, cuanta mas competencia haya eso nos beneficia como usuarios, pero sacar esta puta mierda en 2026 es reirse de la gente.
No le pierden dinero, eso está claro porque ellos mismos lo han dicho. Diría que hasta le ganarán cierto porcentaje decente. Pero es que además cada vez tengo más claro que el precio de la RAM es en gran parte una excusa, y que sí que ha influido, pero que el querer hacer el sistema tan extremadamente pequeño ya les ha debido suponer un sobrecoste importabte.

Sin la crisis de la RAM habría costado 750, lo que para ese hardware ya es demasiado dinero, por lo que ya digo que estoy convencido de que estamos ante un caso de overengineering + crisis de RAM, no solo de crisis de RAM.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Prop Joe
Duda lo que quieras. Es la verdad.

https://es.pcpartpicker.com/list/PLpGJw

Con más almacenamiento que la Steam Machine más barata (si le pones 500 GB igualas el precio), y le pega por todos lados. ¿Que quieres algo actualizable? Cosa que, por cierto, Steam Machine NO es, más allá de RAM y SSD. Pues toma, aquí tienes:

https://es.pcpartpicker.com/list/PX3b2k

Ligeramente más cara que la de 2 TB, pero es tan superior que da hasta vergüenza compararlos.

Y están más caros que ayer, que con el prime day podías conseguir un PC SFF con una 5060 Ti 8 GB por menos de 950 €.
Me has puesto ram DDR4 y una cpu del 2022?
Prop Joe
Cita de hay_meneo
Te he puesto una CPU mejor que la de la Steam Machine, sí.

Qué cansancio con el cuñadismo de la DDR4, cuando la Steam Machine ha salido con una CPU capada a 30w de mierda y con la RAM en single channel. NO hace falta nada con DDR5 para superar eso.

¿Algo más?
NordschleifeV8
Cita de hay_meneo
Me hace gracia que digáis eso, mientras la PS5 y PS5 Pro tienen mucha peor CPU, qué más dá que sea "antigua" la CPU y sea DDR4 si te exprime una gráfica de gama media-alta
alex_so
Cita de NordschleifeV8
Me hace gracia que digáis eso, mientras la PS5 y PS5 Pro tienen mucha peor CPU, qué más dá que sea "antigua" la CPU y sea DDR4 si te exprime una gráfica de gama media-alta
tienes que ser troll...
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Prop Joe
Te he puesto una CPU mejor que la de la Steam Machine, sí.

Qué cansancio con el cuñadismo de la DDR4, cuando la Steam Machine ha salido con una CPU capada a 30w de mierda y con la RAM en single channel. NO hace falta nada con DDR5 para superar eso.
¿Algo más?
Revisa tus páginas de benchmarks porque la steam machine es superior al ryzen 5 y además al no ser ya AM4 puede usar DDR5.

¿Algo más?
Prop Joe
Cita de hay_meneo
Revisa tus páginas de benchmarks porque la steam machine es superior al ryzen 5 y además al no ser ya AM4 puede usar DDR5.

¿Algo más?
Si, Gamers Nexus y Digital Foundry son menos fiables que hay_meneo.

Algunos llegáis a extremos ridiculos para no reconocer que estáis equivocados. Preferís quedar como tontos que como alguien que se ha equivocado, es para flipar
ElMoli
No le veo el sentido teniendo PS5s a 300€ en Wallapop (y poco más nuevas)
Almost
Cita de blackspider

pero tiene 16, en memoria so-dimm y en single channel ....y sabe dios que latencias ( por ser sodimm ya son mas altas) y que fábricante.

Es decir como mucho vale la mitad .

Gpu y cpu van en una apu antigua de gama baja, ni 150 euros.

placa sin capacidad de actualizacion, para chipset antiguo zen 3/4, 100 euros .

fuente de mierda porque la APU no pasa de 30 watios, ni 20 euros.

disco ssd de 512gb , no sabemos ni de que gen es ni fabricante, podria valer 90 o podria valer 70.

para refrigeración un ventilador de lo mas basico porque para disipar 30 watios te lo hace hasta una nintendo switch 2, ni 10 euros.

y la caja pues a saber que calidad tiene, de momento lo que sabemos es que es una caja basica sin conectividad actual, sin ningun tipo de caracteristicas de montaje especial como gpu vertical o refrigeracion liquida, o distintos espacios de montaje para ventilacion, discos duros mecanicos etc.

y para terminar te recuerdo que todo esto que apenas ronda los 600 euros, es con precios de Amazon o tienda de informática....valve tendra otros precios para quien compra cientos de miles de unidades de la misma cosa.

Esta gente os ha visto cara de tontos y se va a sacar una buena tajada por cada Scam Machine....y tienen razon jajaja
Derroido
Cita de Almost
pero tiene 16, en memoria so-dimm y en single channel ....y sabe dios que latencias ( por ser sodimm ya son mas altas) y que fábricante.

Es decir como mucho vale la mitad .

Gpu y cpu van en una apu antigua de gama baja, ni 150 euros.

placa sin capacidad de actualizacion, para chipset antiguo zen 3/4, 100 euros .

fuente de mierda porque la APU no pasa de 30 watios, ni 20 euros.

disco ssd de 512gb , no sabemos ni de que gen es ni fabricante, podria valer 90 o podria valer 70.

para refrigeración un ventilador de lo mas basico porque para disipar 30 watios te lo hace hasta una nintendo switch 2, ni 10 euros.

y la caja pues a saber que calidad tiene, de momento lo que sabemos es que es una caja basica sin conectividad actual, sin ningun tipo de caracteristicas de montaje especial como gpu vertical o refrigeracion liquida, o distintos espacios de montaje para ventilacion, discos duros mecanicos etc.

y para terminar te recuerdo que todo esto que apenas ronda los 600 euros, es con precios de Amazon o tienda de informática....valve tendra otros precios para quien compra cientos de miles de unidades de la misma cosa.

Esta gente os ha visto cara de tontos y se va a sacar una buena tajada por cada Scam Machine....y tienen razon jajaja

Pero ejque la IA es muy mala y Valve son muy buenos y blablabla.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Prop Joe
Si, Gamers Nexus y Digital Foundry son menos fiables que hay_meneo.

Algunos llegáis a extremos ridiculos para no reconocer que estáis equivocados. Preferís quedar como tontos que como alguien que se ha equivocado, es para flipar
Un PC con DDR4 en 2026 por 1000 euros, de locos, dónde me lo pillo?
blackspider
Cita de alex_so
Ni de coña pero vamos haz tú la prueba.Mira la diferencia que hay entre la versión de 512GB y la de 2TB, y luego a ese importe sumale el precio de un disco de 512GB que se lo ahorran. Dime qué que no hay discos más baratos de 2TB por ese importe, y si, ellos lo sacan bastante más barato.

Son unos trileros y se la suda el usuario, eso ha quedado claro entre esto y lo de la Steam Deck.
Lo de cobrarte extra por disco lo hacen todos si. Pero en el resto de cosas me parece precio normal.

1500€ me salen algo comparable:https://es.pcpartpicker.com/list/rQdHW9

Vale, quizas se puede adjustar un poco mas y conseguir por 1200€. Que a Valve le saldra 1000€
Almost
Cita de Derroido
Pero ejque la IA es muy mala y Valve son muy buenos y blablabla.

Es gracioso porque te montas un pc mucho mejor por mucho menos...pero Valve haciendo contratos por cientos de miles de unidades no consigue mejores precios que tu en Amazon.

venga hombre...esta gente quiere sacar 300 dolares por consola , no es otra cosa.
Almost
Cita de blackspider
Lo de cobrarte extra por disco lo hacen todos si. Pero en el resto de cosas me parece precio normal.

1500€ me salen algo comparable:https://es.pcpartpicker.com/list/rQdHW9

Vale, quizas se puede adjustar un poco mas y conseguir por 1200€. Que a Valve le saldra 1000€

comparable a que? a la steam deck? estarás de coña
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día