He pillado una cúpula Puig para la Z500 ¿será un brindis al sol?
08-jun-2026 11:10
|
Buscando cúpulas para mejorar un poco el coñazo del viento a 120-130 por autovía con la Z500 he visto despropósitos en tiendas random. Hoy me llegó un cupón del 20% en una tienda online que, sumados a los puntos que tenía acumulados, se me ha quedado con casi 40€ de descuento. Estéticamente no veo que quede mal y el fabricante promete una leve mejora en las resistencias. Lo que peor llevo es en el casco. Os dejo una foto de cómo queda y el vídeo ¿pensáis que la cúpula se notará realmente un poco o es un brindis al sol? no tengo problema en inclinarme sobre la moto para rebajar altura, yo creo que el casco se quedaría a ras de la cúpula en posición más agresiva, lo que aguante la espalda claro. La idea es que me haga más llevaderos algunos viajes de 500-600 kms. Sí , viajo con una naked. Vivo al límite. ![]() |
08-jun-2026 11:40
|
una de ese tamaño en una naked no suele ser una gran diferencia. pero por ese precio intentalo y cuentanos! |
08-jun-2026 15:42
|
Yo es que lo de tener una naked y ponerle una cúpula de esas lo veo como irte de putas y cogerte a la más fea. Un despropósito, rompen toda la línea y diseño de una naked. |
08-jun-2026 16:39
|
Soy anti cúpulas. He probado varias y todas fracaso. Voy peor que sin ellas. 1.86 tienen la culpa. |
08-jun-2026 16:41
| Puede ser mejor todavía y que encima la cúpula te desvie el aire directamente al casco metiéndote el doble de ruido y turbulencias en la visera. No serías el primero. |
09-jun-2026 05:12
|
Yo he probado una cupula más grande en la z900 y te cambia un poco la resistencia , pero no nos olvidemos que es una naked , viento vas a comer si o si . Te puedes sentar más atrás e inclinarte un poco , pero igualmente vas a comer viento. No es la cupula de una R . |
22-jun-2026 20:41
buenas pues ya la puse y he ido un poco por autovía y digamos que algo sí que se nota.. sobre todo en el pecho. Estéticamente creo que no la jode, a mi me gusta y aparte si adoptas una postura más deportiva y te inclinas en autovía puedes ir a 130-140 y tapa hasta la altura de los ojos, verdaderamente no tira el cuello para atrás pero claro, quién coño aguanta haciéndole el misionero al depósito 300kms? ![]() bueno la verdad es que con mi altura (173cms) estoy satisfecho ya que a postura normal prácticamente a 120 noto mucha mejora hasta el pecho. Aquí os dejo el resultado. Ni tan mal
|
22-jun-2026 20:55
|
buenas pues ya la puse y he ido un poco por autovía y digamos que algo sí que se nota.. sobre todo en el pecho. Estéticamente creo que no la jode, a mi me gusta y aparte si adoptas una postura más deportiva y te inclinas en autovía puedes ir a 130-140 y tapa hasta la altura de los ojos, verdaderamente no tira el cuello para atrás pero claro, quién coño aguanta haciéndole el misionero al depósito 300kms?
![]() bueno la verdad es que con mi altura (173cms) estoy satisfecho ya que a postura normal prácticamente a 120 noto mucha mejora hasta el pecho. Aquí os dejo el resultado. Ni tan mal
|
22-jun-2026 23:06
| bueno viajar viajas en cualquier moto, otra cosa es la comodidad o que tengas que parar cada hora y media. Al fin y al cabo vas a parar igual para repostar sin entrar a la reserva. |
22-jun-2026 23:56
|
Buscando cúpulas para mejorar un poco el coñazo del viento a 120-130 por autovía con la Z500 he visto despropósitos en tiendas random. Hoy me llegó un cupón del 20% en una tienda online que, sumados a los puntos que tenía acumulados, se me ha quedado con casi 40€ de descuento.
Estéticamente no veo que quede mal y el fabricante promete una leve mejora en las resistencias. Lo que peor llevo es en el casco. Os dejo una foto de cómo queda y el vídeo ¿pensáis que la cúpula se notará realmente un poco o es un brindis al sol? no tengo problema en inclinarme sobre la moto para rebajar altura, yo creo que el casco se quedaría a ras de la cúpula en posición más agresiva, lo que aguante la espalda claro. La idea es que me haga más llevaderos algunos viajes de 500-600 kms. Sí , viajo con una naked. Vivo al límite. ![]() No he visto el vídeo, pero las cúpulas suelen ser peores que el aire limpio en el pesho y en el casco. Ojalá que te vaya bien. |
24-jun-2026 11:57
| Por mi experiencia, las cúpulas en una naked sirven para no tener que limpiar de mosquitos la chaqueta. |