Como veis la compra de neumáticos que hice hoy? 205/55/16
23-jun-2026 00:41
|
Buenas shurs!Ayer lunes por la mañana fuy a sustituir los viejos neumáticos del leon st ( Michelin primacy 4+ de 2019) en medida 205/55/16 91V, no estaban en los testigos pero ya presentaban algunas grietas pequeñas y no me fío. Tras mucho mirar ofertas durante un par de meses el sábado me apareció en aurgi los 4 michelin primacy 5 en la medida que cito arriba por 335€ +- montaje,equilibrado,válvula y ecotasa incluidos. De candidatos tenía los hankook ventus prime 4 que de precio se movía sobre los 360€ montados,me interesaban por que con 10000km al año que hago los michelin no los gasto antes que se deterioren pero al salir esta oferta creo que ha sido mejor elección, qué opináis? Sé que aurgi tiene mala fama pero a mí ni me han rallado llantas ni lo han dejado mal equilibrado,en tiempo han tardado aprox 1h y algo. Saludos! |
Editado: 23-jun-2026 00:57 -
23-jun-2026 00:49
| Pues se trata de una excelente decisión, diría que de lo mejor que visto hoy en el foro |
23-jun-2026 07:27
|
Buenas shurs!Ayer lunes por la mañana fuy a sustituir los viejos neumáticos del leon st ( Michelin primacy 4+ de 2019) en medida 205/55/16 91V, no estaban en los testigos pero ya presentaban algunas grietas pequeñas y no me fío.
Tras mucho mirar ofertas durante un par de meses el sábado me apareció en aurgi los 4 michelin primacy 5 en la medida que cito arriba por 335€ +- montaje,equilibrado,válvula y ecotasa incluidos. De candidatos tenía los hankook ventus prime 4 que de precio se movía sobre los 360€ montados,me interesaban por que con 10000km al año que hago los michelin no los gasto antes que se deterioren pero al salir esta oferta creo que ha sido mejor elección, qué opináis? Sé que aurgi tiene mala fama pero a mí ni me han rallado llantas ni lo han dejado mal equilibrado,en tiempo han tardado aprox 1h y algo. Saludos! |
23-jun-2026 11:54
| No siempre se encuentra algo bueno a buen precio últimamente,recuerdo cuando se montaban los Good year en esa medida por 70€ la unidad con todo incluido 😄 |
23-jun-2026 12:00
|
Con 10.000 km al año, no son muy duras esas gomas? Pregunto. Yo tengo la misma medida y kilometraje anual en el Auris HSD, las próximas serán las Continental PremiumContact o las UltraContact, según vea precios. |
23-jun-2026 12:11
|
Lo malo de las primacy 4 es el flanco tan blandito, que aun estando la presion correcta parece que esta desinchada la rueda. Supongo que la primacy 5 estara mejor resuelto ese problema. |
23-jun-2026 12:26
| No siempre se encuentra algo bueno a buen precio últimamente,recuerdo cuando se montaban los Good year en esa medida por 70€ la unidad con todo incluido 😄 |
23-jun-2026 12:38
|
Buenas shurs!Ayer lunes por la mañana fuy a sustituir los viejos neumáticos del leon st ( Michelin primacy 4+ de 2019) en medida 205/55/16 91V, no estaban en los testigos pero ya presentaban algunas grietas pequeñas y no me fío.
Tras mucho mirar ofertas durante un par de meses el sábado me apareció en aurgi los 4 michelin primacy 5 en la medida que cito arriba por 335€ +- montaje,equilibrado,válvula y ecotasa incluidos. De candidatos tenía los hankook ventus prime 4 que de precio se movía sobre los 360€ montados,me interesaban por que con 10000km al año que hago los michelin no los gasto antes que se deterioren pero al salir esta oferta creo que ha sido mejor elección, qué opináis? Sé que aurgi tiene mala fama pero a mí ni me han rallado llantas ni lo han dejado mal equilibrado,en tiempo han tardado aprox 1h y algo. Saludos! Pero la verdad que tu oferta me parece cojonuda |
23-jun-2026 14:23
| Pues el precio es genial! Yo monté delanteros en otra medida y me parecen muy buenas |
23-jun-2026 16:17
|
Yo pienso que el desgaste rápido también se da en marcas malas que te los devoras rápido y no precisamente porque agarren,influyen presiones,conducción,asfalto y calidad del caucho. |
23-jun-2026 16:20
|
Justo pedí en esa medida una pareja de las Hankook por 175€. Era lo mas bajo posible. Las kumho es52 me pedian poco menos por ella. Y el resto de talleres me pedian entre 94-96€ unidad. Aquí en el pueblo hay poca competencia y buscar algo mas barato aun supone desplazarse 120km ida y vuelta, por lo que gasto mas en tiempo y gasolina...
Pero la verdad que tu oferta me parece cojonuda Como consejo, montar algo de lo que realmente os convenza más que por precio,los neumáticos no se cambian cada día. |
23-jun-2026 16:21
| Las 5 la veo bastante recta de flanco,lo contrario serían las goodyear que parece que van pinchadas siempre 🤣 |
23-jun-2026 16:57
|
Tras mucho mirar ofertas durante un par de meses el sábado me apareció en aurgi los 4 michelin primacy 5 en la medida que cito arriba por 335€ +- montaje,equilibrado,válvula y ecotasa incluidos. De candidatos tenía los hankook ventus prime 4 que de precio se movía sobre los 360€ montados,me interesaban por que con 10000km al año que hago los michelin no los gasto antes que se deterioren pero al salir esta oferta creo que ha sido mejor elección, qué opináis? Sé que aurgi tiene mala fama pero a mí ni me han rallado llantas ni lo han dejado mal equilibrado,en tiempo han tardado aprox 1h y algo. Saludos! Son medidas estándar no es que hayas pillado un chollo, yo sinceramente habría ido a un taller de confianza, las ruedas es el contacto directo con el asfalto. |
23-jun-2026 17:30
|
Hace un año, esas mismas ruedas me salieron por 100 euros cada una con las mismas condiciones. Fue el mejor precio despues de mirar en muchos sitios. Lo veo muy buen precio para la fecha que es y como estan las cosas. |
23-jun-2026 19:10
|
8€ más por rueda me cobran a mí en un taller de confianza de mecánica rápida, contando con válvula nueva, equilibrado y montado.
Son medidas estándar no es que hayas pillado un chollo, yo sinceramente habría ido a un taller de confianza, las ruedas es el contacto directo con el asfalto. Ya te están diciendo que los Hankook son mas caros incluso de lo que me han costado a mí michelin. |