Oficial Steam Machine cuesta 1039€

ElGordaco
ForoCoches: Miembro
Cita de loko_rose
That's it. Suscribo por completo ese ultimo parrafo.
A unos 800€ con mando que es lo que la esperaba yo saiendo en estos momentos, pues una opcion mas. A mas de 1100€... Pues joder, que quieres que te diga con 900 ya te montas algo decentito superior a esto y te da para mando.
Cita de Clrnzz
Es el mismo público que aplaudió y reservó la PS5 Pro porque les parece barata.

La única diferencia es que a Valve ya le salió el tiro por la culata con las primeras steam machine y aqui muy probablemente les vuelva a pasar.

Algún tonto habrá que se las compre, pero hay 0 razones para comprarse una en lugar de un PC de sobremesa o (incluso) un portátil.

Es carísima.

Mi PC son 2300€. Nadie en su sano juicio aunque tuviera 40 millones de € en la cuenta se iba a comprar semejante pisapapeles de 1K. Si tu problema no es el dinero te gastas 200 o 300€ más y te compras un MiniPC el cuádruple de potente que una Steam Machine. Y si necesitas que sea portátil tienes por 1000-1200€ Portátiles con 5070s.

Os olvidais de gente que no quiere tocar ni configurar ni pasar ni 5 minutos en Windows. msdos o Linux teniendo que preparar el sistema. Yo soy público objetivo de este producto y en mi sano juicio jamas me pillaría un PC para jugar en el salón. Sé que a los hardcore PCMasterRace les cuesta entenderlo pero hay algunos que no queremos eso, y no es cuestión de hate o de ser unos noobs, es que no me apetece. Es como cuando pago una peli en Prime Video por no piratearla, vale más de 6€ mi tiempo en el PC buscando un enlace, descargando, convirtiendola al formato de la TV y transfiriendola al HDD.

Total que en lo que si estamos todos de acuerdo es en que el precio es una ida de olla.

So hubiera sido 700 la 512 y 1000 la 2TB ahí el cuento cambiaría. Pero bueno, con la subida de Steam Deck ya se trascaba el asunto.
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8

¿Pero no era una basura de potencia?
Escenario limitado de CPU. En esos escenarios debería rendir mejor la Steam Machine que la PS5 base, y en los limitados por GPU la PS5. La teoría es que el "hueco" en potencia de GPU SM lo cubrirá con FSR 4.1, dando mejor calidad de imagen.

Yo quiero ver, ya por curiosidad, cómo se las va a arreglar a 4K con esos 8 GB de VRAM cuando FSR 4.1 esté disponible para ella. Intuyo que entre mal y muy mal, claro...
ronaldiho
es hora de que vuelva Google Stadia
meka55ll
No los vale.

Se viene hostión
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Gabikun
Creo que la gente no está entendiendo qué es. No es un aparato para sustituir un PC, sino para complementarlo. Tengo el ordenador "potente" en mi despacho / donde sea y lo complemento con una Steam Machine en el dormitorio, el salón o una salita.
Eso era la Deck, porque la Deck es muy distinta de un PC tradicional. Y dificilmente puedes montartela por tu cuenta.

El problema de la Steam Machine, independientemente de para qué sirva, es que estás incluso pagando más que con un PC equivalente. Quien quisiera algo como una Steam Machine ya podría hacerlo hoy mismo.
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de ElGordaco
Pfff que mal macho, yo estaba deseando pillarla para tener juegos de PC cómodos en el salon sin pasar por Windowa ni esforzarme en NADA configurando NADA en PC.
Mi límite estaba en 700€, me parece un buen robo esto por 1k€.

Y pudiendo pillar la Legion Go 2 por ese precio la verdad que no se... me ha jodido esto, no sé qué acabaré haciendo
Espérate A lo nuevo con el chip de Intel
alvarions
Corre el requiem en alto y en 1440p a 120fps con fsr en calidad. Una ps5 no es..

NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
Escenario limitado de CPU. En esos escenarios debería rendir mejor la Steam Machine que la PS5 base, y en los limitados por GPU la PS5. La teoría es que el "hueco" en potencia de GPU SM lo cubrirá con FSR 4.1, dando mejor calidad de imagen.

Yo quiero ver, ya por curiosidad, cómo se las va a arreglar a 4K con esos 8 GB de VRAM cuando FSR 4.1 esté disponible para ella. Intuyo que entre mal y muy mal, claro...
Igualmente la diferencia es poca. Esperaba que fuera mayor, con FSR 4.1 si escala desde 1080p para mí lo va a hacer bastante bien, Valve ha sacado una tecnología que reduce el uso de VRAM, habrá muchos escenarios en los que gane la Steam Machine
Ninja Squirt
Estimaba su versión más básica entre 700 y 800 euros, me he quedado a CUADROS.
Der Lehrer
Cita de ElGordaco
Os olvidais de gente que no quiere tocar ni configurar ni pasar ni 5 minutos en Windows. msdos o Linux teniendo que preparar el sistema. Yo soy público objetivo de este producto y en mi sano juicio jamas me pillaría un PC para jugar en el salón. Sé que a los hardcore PCMasterRace les cuesta entenderlo pero hay algunos que no queremos eso, y no es cuestión de hate o de ser unos noobs, es que no me apetece. Es como cuando pago una peli en Prime Video por no piratearla, vale más de 6€ mi tiempo en el PC buscando un enlace, descargando, convirtiendola al formato de la TV y transfiriendola al HDD.

Total que en lo que si estamos todos de acuerdo es en que el precio es una ida de olla.

So hubiera sido 700 la 512 y 1000 la 2TB ahí el cuento cambiaría. Pero bueno, con la subida de Steam Deck ya se trascaba el asunto.
Hablais como si bajar Bazzite en un pendrive e instalarlo fuera algo que tuvieras que hacer mas de una vez. Viendo lo que os cuesta estoy por ponerme a montar ordenadores, ponerles Bazzite y venderlos como Der Lehrer OS xD
Quantum
Cita de Prop Joe
La explicación es tan sencilla como que el desarrollo ya estaría casi acabado cuando les pilló la crisis de la RAM, y la sacan porque no pueden no sacarla, a un precio que no les haga perder dinero. Será tirada corta, y en cuanto se acabe adiós.
Si, tiene sentido. El tema es que pobres de los que la compren ahora, los precios van a bajar, ya sea porque se desinfle la demanda de los datacenters o que los chinos inunden el mercado con RAMs.
Sin considerar la crisis de RAM, a 800 euros sigue siendo una pieza de "aficionado" o coleccionista. A mi me parece que siendo la tienda monopolísitica casi del gaming pc no te atrevas a Linuxear el mercado PC, destruyendo Xbox y Microslop, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa "consolizada" frente a Sony y demás.

Y sobretodo, me extraña el de ir de flipados y no "subsidiarla". Es una empresa pequeña, pero han vendido millones de unidades ya de Steam deck por lo que sabrán lo que hacen.
alex_so
Cita de ElGordaco

Pero si está consola es para gente que ya tiene una biblioteca de Steam, no para gente que va a adquirir su única consola.

Eso de que hay gente que no quiere configurar cuando es una "consola" de Steam, es decir, que su target es pceros
Clrnzz
Cita de ElGordaco

Y tu te olvidas que no todo el público eres tu.

Yo tenía ya 2 casos de personas que estaban esperando a saber el precio porque querían un PC pequeño para poner en el salon y poder llevárselo donde quisieran. Tenían pensado pillarse un portátil pero si esto salía con un buen precio se lo compraban de cabeza, ahora es algo impensable cuando hay portátiles con pantalla ya incluida 1440p por 100€ más y con una 5070 de gráfica.
Muffins
Cita de atheros
Oficial, sacado de la API de Steam.

"Steam Machine 512GB with Controller"
"1 108,00€"

"Steam Machine 2TB"
"1 359,00€"

"Steam Machine 2TB with Controller"
"1 428,00€"

Pasando, se han flipado con los precios.

Con los precios que tiene la memoria y el almacenamiento a día de hoy, no sé qué esperabais.
Muffins
Cita de clrnzz
y tu te olvidas que no todo el público eres tu.

Yo tenía ya 2 casos de personas que estaban esperando a saber el precio porque querían un pc pequeño para poner en el salon y poder llevárselo donde quisieran. Tenían pensado pillarse un portátil pero si esto salía con un buen precio se lo compraban de cabeza, ahora es algo impensable cuando hay portátiles con pantalla ya incluida 1440p por 100€ más y con una 5070 de gráfica.
5070 m
Clrnzz
Cita de Muffins
5070 m
Como si es 5060m sigue siendo mejor gráfica.
Hidden
4v
Cita de NordschleifeV8

Me parece que la ps5 está moviendo más personajes en misma pantalla, no?
El cielo parece mejor en la steam
darionak
Winning
Hostia, 1040 sin mando. Eso no lo había visto. 1430 con 2TB

Cita de NordschleifeV8

Eres el usuario más tonto y fanático del foro. Por lo que sea has puesto una captura del único juego que va mejor...

No veas que maquinón han sacado... 1150 euros con 500Gb siendo menos potente que una PS5 que costó de noviembre a enero menos de 350 euros CON MANDO.

Cita de Hidden
Me parece que la ps5 está moviendo más personajes en misma pantalla, no?
El cielo parece mejor en la steam
Pero no os dejéis engañar por el fanático este. No se va a bajar del burro de que es un producto cojonudo. Ni aunque hubiera salido a 3000 euros.
Guarismo
Cita de malanior
Para comprarla te tienes que apuntar a la loteria y que te toque.
Qué dices. Me pasaré este mes por el Corte Inglés o el Mediamarkt.
skyqv
Cita de tordenbro
Se supone que es inferior a ps5, menudas risas cuando salga la Next gen el año que viene xddddd
a eso venia, miedo me da las consolas de nueva generación, van a ser atentados contra la cartera, creo que deberian de esperar a que reviente la puta burbuja de la IA por que esto es insostenible.
Diosisback
Scaleless
Cita de Guarismo
Qué dices. Me pasaré este mes por el Corte Inglés o el Mediamarkt.
Vaya trolaso.
Prop Joe
Cita de darionak
Hostia, 1040 sin mando. Eso no lo había visto. 1430 con 2TB

Eres el usuario más tonto y fanático del foro. Por lo que sea has puesto una captura del único juego que va mejor...

No veas que maquinón han sacado... 1150 euros con 500Gb siendo menos potente que una PS5 que costó de noviembre a enero menos de 350 euros CON MANDO.

Pero no os dejéis engañar por el fanático este. No se va a bajar del burro de que es un producto cojonudo. Ni aunque hubiera salido a 3000 euros.
En Crimson también se ve que va mejor. Es lo que he dicho, que, como se intuía, al tener mejor CPU, en momentos de limitación de CPU iba a poder rendir más que el vetusto Zen 2 de las consolas. E igual que eso se intuía, se sabía también que iba a tener menos potencia bruta de GPU. Era algo que ya se sabía desde hacía meses y meses, ¿eh? No sé a qué los aspavientos al respecto ahora, la verdad.

El precio es la risa, sí.

Cita de Quantum
Y sobretodo, me extraña el de ir de flipados y no "subsidiarla". Es una empresa pequeña, pero han vendido millones de unidades ya de Steam deck por lo que sabrán lo que hacen.
Valve es una empresa relativamente "pequeña", es probable que les cueste bastante más que a Sony o Microsoft hacer el sistema en sí. Y son conscientes de que por potencia su "esperanza de vida" no es muy larga, así que no querrán subsidiar nada.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Pffffjajajajaj
Lo dije. PC gaming compacto y encima capado... Tremenda estafa
darionak
Winning
Cita de skyqv
a eso venia, miedo me da las consolas de nueva generación, van a ser atentados contra la cartera, creo que deberian de esperar a que reviente la puta burbuja de la IA por que esto es insostenible.
Dejad de repetir el mantra de que hay una burbuja de la IA. Lleváis un año con que va a explotar y no. Las inversiones acaban de empezar. Según la gente iba a haber explotado antes de Navidad esa supuesta burbuja... y no solo no ha pasado, sino que esperan 3 años más de crecimiento en las inversiones de IA.

El que crea que se están equivocando todas, Google, Meta, Musk, Amazon, Microsoft... invirtiendo en esto...
corsack
Cita de Ninja Squirt
Estimaba su versión más básica entre 700 y 800 euros, me he quedado a CUADROS.
Eso es lo que espero que valga una ps6, si es menos mejor xD
Kupo
Yo no se que esperabais de precio, y no es ser oportunista, muchos lo llevamos diciendo meses.

Sony te cobra por el online, cobra royalties de plataforma en cada juego y steam no. Cobra royalties de tienda en digital y Steam en algunos (puedes usar keys y no pagar). JAMÁS el hardware de un PC va a ser tan barato como el de una consola, salvo que en consola vean a sus compradores con cara de subnormales y les suban el precio al triple

Suma el tema de la memoria, el mando, etc y ahí está el precio
Uxiel
⠀UΨel
Mu cara
Pulgasari_
Soy usuario contentísimo con Steam Deck y me prometí comprarme la Steam Machine...pero me bajo del barco.
Tommy.Shelby
Cita de skyqv
El año que viene dudo mucho que salgan las nuevas consolas, visto el panorama lo lógico es esperar, al menos Sony.

Si Microsoft quiere adelantarse con estos precios o la saca con pérdidas históricas o será definitivamente el clavo en el ataúd.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día