Problema al intentar girar la llave para arrancar

Bleer
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, estoy teniendo unos problemas en mi VW polo de 2014.

La cosa es que al introducir la llave y girarla para hacer el contacto lo hace perfectamente, salen los testigos y demás, pero cuando intento girar la llave para ARRANCAR… la llave se queda dura en su sitio y no puedo arrancar. Al cabo de varios intentos al final la llave gira y arranca pero me da que tiene mala pinta…

Alguno sabe qué puede ser? Muchas gracias
Evilways
ForoCoches: Miembro
Cita de Bleer

La cosa es que al introducir la llave y girarla para hacer el contacto lo hace perfectamente, salen los testigos y demás, pero cuando intento girar la llave para ARRANCAR… la llave se queda dura en su sitio y no puedo arrancar. Al cabo de varios intentos al final la llave gira y arranca pero me da que tiene mala pinta…

Me pasó lo mismo y me cambiaron el clausor (cerradura) en el S.O.Unos 300 euros aprox.
Bleer
Cita de Evilways
Me pasó lo mismo y me cambiaron el clausor (cerradura) en el S.O.Unos 300 euros aprox.
En el mismo coche?

Llegaba al punto de que ya no giraba la llave para arrancar por más que lo intentabas?
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Prueba a echar un poco de lubricante de grafito en la cerradura, si no se suaviza toca cambiar clausor
naviquen
Cita de toni cd
prueba a echar un poco de lubricante de grafito en la cerradura, si no se suaviza toca cambiar clausor
+1
Rabta
A mí me pasó algo parecido en un Dacia Logan del 2006, solo que en mi caso no dejaba girar nada. Había que hacer lo que dice tú, insistir hasta que girase. Un truco era hacer vibrar con la mano la llave, darle como meneos, y así era más fácil que girase

Al final hubo que ir a un desguace y comprar una cerradura y llave de coche usado
inves
Cita de Bleer

Yo tuve el mismo problema con mi Polo del 2010, fallaba aleatoriamente...y con las 2 llaves...hace 2 años.

Me lo arreglaron en el taller sin cambio de llaves (sacaron el clausor, lo enviaron a un sitio específico que los reparan, cambian todos los muelles y en 1 día lo tienes arreglado)

Fueron 90€ de la reparación + 2 portes de 9€ + la mano de obra.

Yo pensé en sacarlo yo y enviarlo yo...pero sacarlo de la caña de dirección, por lo que leí tiene su miga...asi que preferi que me lo hiciera el del taller.

Lo dejaron nuevo, de lo bien que ajusta y gira la llave, porque además muchas veces ni el bloqueo del volante se quitaba...era un agobio cada vez que tenía que coger el coche no saber si me dejaría tirado...

Es el único problema que me ha dado el coche.
Maese Pelma
Bloqueo de volante, muévelo un poco y dale a la llave, de primero de coche viejo
Alc5_14
Ojo que en vez del clausor, no sea lo que va al otro extremo, que al final es lo que gira. Me pasó en un mondeo, al final de darle darle acababa girando y arrancando, pero no era el clausor en si.

Es imágen genérica, no es del polo 2014 en concreto. Pero a esto me refiero.
Sinplomo_98
Cita de Evilways
Iba a de decir que el clausor. Lo cambié yo mismo (30min) en un Audi A6 y me costó 18€
Evilways
Cita de Sinplomo_98
Iba a de decir que el clausor. Lo cambié yo mismo (30min) en un Audi A6 y me costó 18€
Ole tus

Sinplomo_98
Cita de Evilways
Ole tus

No sé si es coña o no, y supongo que dependiendo del coche habrá interruptores de 15€ y de 100€, pero a lo que iba era a que con poca maña que tengas merece la pena cambiarlo
AsturRS
Boost Bandit
Clausor y bloque de contactos. Es una avería típica. Si es el clausor, no merece la pena aprovechar el bloque de contactos porque se va a joder al poco tiempo y si es el bloque de contactos, el clausor en breves caerá. Hay que cambiar las dos cosas si no quieres tener otro problema en relativamente poco tiempo. En una hora se cambia sin prisa ninguna. Si eres hábil sácalo tu (Tendrás que taladrar los tornillos inviolables que lleva, pero no es dificil) y llévalo a una cerrajería que trabajen también para automoción. Te saldrá mucho más barato.

Les pasa a todos los VAG con ese diseño de bombín desde el Golf V.
Dedalion
Si se medio traba no va a aguantar mucho, para salir del paso duchar de WD40 3 en 1 spray o similar. No son lubricantes de cerraduras, duran poco tiempo, pero lavan un poco y dejan los contactos eléctricos mejor que los lubricantes duraderos si los tocan.
Eso cuando esta bien, para que no falle, se lubrica con grafito dentro del mecanismo de bombín y grasa la parte actuada detrás que bloquea dirección, en los contactos eléctricos si se pueden apartar, limpiacontactos y nada mas.

Sin quitar la tapa inferior de la columna de dirección cerca de volante normalmente poco se puede hacer por la boca del bombín, ni improvisando para arrancar e irse.
Rutiger
Rutiger
Cita de Bleer

Yo le cambié el clausor a un A3 de un conocido con ese mismo problema
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día