Los FRIKIS de los eléctricos

Sikorokoto
ForoCoches: Usuario
Cita de buitu87
En Madrid no te salía más barato pillar el bus-cercanias o cualquier medio de transporte público? Yo trabajé ahí y ni de coña necesitaba coche,eso en 2017.

Es cuestión de gustos y comodidad, claro que sale más barato el transporte público, pero ya tienes que ir a la estación de tren o bus y esperar, que no ocurra ninguna avería, etc., también se aprovecha par dejar a algún hijo en la facultad o hacer la compra, no tienes problemas de horarios.
Bartuk
ForoCoches: Miembro
Es que objetivamente un coche eléctrico es mejor, más barato y se folla en todos los aspectos a uno de combustión, de cualquier tipo.

Ahora saldrán todos los que hacen entre 50 y 100 viajes de más de 500km al año, que son unos enfermos y psicópatas por los coches de verdad, de esos con motores de 1000kg y de más de 8 cilindros en V, amantes del olor a gasolina y al ruido, pensando que a quien les escucha por la calle les motiva tanto o más todas sus putas parafilias de mierda.

Para el día a día, cualquiera que haga más de 100km al día y tenga la posibilidad de cargar barato o gratis, es de gilipollas no tener coche eléctrico. Esto es un hecho científico irrefutable, al nivel de discutir el movimiento de los astros, la gravedad o la maldad de las mujeres.

Para otras circunstancias, hay debate.
Pintosaurio
E hestudiao
Cita de N_A
A mi me parecen de pobretones tanto los eléctricos como los de combustión.
Pues te acabas de comprar un Xepeng Chinorris:

https://forocoches.com/foro/showthre...761&highlight=

Das un poco de pena, no? Jajajaj
N_A
Cita de Pintosaurio
Pues te acabas de comprar un Xepeng Chinorris:

https://forocoches.com/foro/showthre...761&highlight=

Das un poco de pena, no? Jajajaj
Pena por? Solo pobreza como el 90% de los que no se pueden permitir un Jet privado.
PilloMato
Cita de Quasimodo Pitt
Abramos el melón de los ELECTROPACOS

El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble.

Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo.

Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos.

Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente?

Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho.

Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park?

Eres un ignorante
remi5
Forocoches: Premium
Petrotonto soltando petrotontadas como si estuviéramos aún en 2016.
yonimnemonic
Error 404
Cita de Quasimodo Pitt

El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble.

Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo.

Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos.

Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente?

Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho.

Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park?
Te has olvidado de que estas tranquilamente cargando el coche y se te incendia el coche.

A mi se me han incendiado 5 coches electricos en 2 años.
Oktoberfest
El eléctrico ha venido para quedarse, la tecnología paso a paso es cada vez mejor y el ahorro estimado es considerable.
¿Es superior en TODO al de combustión? No, aún.
Pero sí demuestra superioridad en un número suficiente de variables como para que sea la solución lógica para varios tipos de usuarios de coche.
Sikorokoto
Cita de TodoTécnica
Hola Shur, por si te sirve, yo compré un mg4 para un trayecto diario parecido al que comentas y viendo que la berlina diésel no me daba mucha confianza compré como coche de viaje Tesla Model y Long Range, hace reales 540km en condiciones normales.

Desde mi punto de vista el futuro es mejorar tiempos de cargas, que tú pares y en 5 min te toas 400km para tirar más que aumentar autonomías…
Ese Tesla debe ser caro, nosotros tenemos el Cupra Born, de 204 CV, que nos hace el apaño. Se supone, sobre el papel, que te da mas de 400 km de autonomía pero serán unos 250 reales cargado al 100% (normalmente cargamos al 80%), para lo que lo queremos nos da de sobra, eso si, hay que cargarlo todos los días como si fuera el móvil.

Con ese Tesla que dices si nos daría para todo, ya que nuestros viajes por España de vacaciones suelen ser algo menos de lo que da el Tesla, unos 450 de ida y otros tantos de vuelta. Sería ir de tirón, cargar en destino para moverse por allí y cargar de nuevo para la vuelta.
360modena
Sin Techo
Cita de Quasimodo Pitt

Porque los electropacos realmente no viajan, o solo para algun puente o vacaciones, y asi se montan las colas y follones que se montan en los cargadores de los destinos habituales.
Quien viaja de verdad lo ves en la carretera, siguen teniendo coches DIESEL entre 2010 y 2015 (matriculas que empiezan por G,H y J). Circulan a unos 120 reales -unos 125-130- y llevan normalmente berlinas segmentos D y E.
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Cita de Oktoberfest
El eléctrico ha venido para quedarse, la tecnología paso a paso es cada vez mejor y el ahorro estimado es considerable.
¿Es superior en TODO al de combustión? No, aún.
Pero sí demuestra superioridad en un número suficiente de variables como para que sea la solución lógica para varios tipos de usuarios de coche.
A mí me sigue generando muchas dudas en lo personal. Qué sucede con las baterías para aquellos conductores que no cogemos demasiado el coche? Lo conduzco esporádicamente los festivos y fines de semana y no hago ni 10.000 km al año (mucho menos).

Con estas circunstancias, no sé cómo se comportaría la batería de un eléctrico. Tendría que estar enchufado todo el tiempo y limitada la carga al 80%? Se iría a la puta la batería? Tendría batería de una semana a otra o se gastaría "sola", de no estar enchufado?

En un caso así no veo como puede aportar algo un coche eléctrico actual a cualquier coche de combustión. Sería más parecido a un móvil en standby que un vehículo.
288CaballosEnB
Buen tema multipage
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Hablemos de los putos petrolheads, que por llevar un eléctrico se piensan que tienes que ir a 80km/h por la autovia, y te adelantan perdonándote la vida, gastando 3e por acelerón. Cuando le pisas al Tesla y los dejas atrás en 0 coma
NICODEPIAS
Cita de Nucelar Zutroy
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?

Para mis 40 km diarios (como mucho), mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré.

Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más.
Todo dicho. Hilo cerrado
r35p3ct0
Me has convencido, mi próximo coche será eléctrico
r35p3ct0
Cita de Stantons
Hablemos de los putos petrolheads, que por llevar un eléctrico se piensan que tienes que ir a 80km/h por la autovia, y te adelantan perdonándote la vida, gastando 3e por acelerón. Cuando le pisas al Tesla y los dejas atrás en 0 coma
El Tesla dice, hasta con un puto Hyundai de los baratos lo dejas tirado en un acelerón
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Quasimodo Pitt

Aquí lo explican perfectamente shurmano.

Cómo vamos a sufrir el fin de los coles este verano..
Radu
Sigo pensando que los eléctricos son ideales para moverse por ciudad o trayectos cortos.

Todo lo que no sea eso, lo veo absurdo.
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de r35p3ct0
El Tesla dice, hasta con un puto Hyundai de los baratos lo dejas tirado en un acelerón
También es verdad, está acabada la gasolina/diesel
Culebras
Tú no sabes lo que es cargar en casa ...y como,nunca habrás tenido uno, te nutres de habladurías, te crees todas las películas que te cuentan, y crees que malvivimos mendigando Kw, estamos arrependios y deseando volver a la combustión.

Los viajes (el clásico, Madrid Barcelona : ) dependerá de la autonomía del coche XD , porque te crees todos han de cargar minimo 3 veces y que cada carga son de 1 hora.... brutal jajajaj

Mira que yo era reticente como tú y como muchos que piensan igual.
Por circunstancias tenia que cambiar de vehiculo con 400.000km, el gasoil disparado... yo que hago más de 35000km al año calculo gasto gasoil + cuota + carga en casa, obviamente los números remaban a favor del electrico.
Me la "jugué" y a día de hoy no me puedo quejar, es una maravilla.
Me siguen gustando los coches de combustión, los potentes y ruidosos... pero por comodidad diaria, un electrico es una maravilla. Pero solo si se cumplen estas cosas:
- Cargador en casa (imprescindible) o cargador gratuito cerca de tu domicilio o trabajo (disponible)

- Muchos km al año
o bien
- Muchas horas de conducción por ciudad. Que ahi es dónde el electrico gasta poquísimo (los consumos altos son a la inversa de la combustión)

Si no se cumplen estos aspectos juntos, el eléctrico empieza a ser mas un problema que un gran beneficio.
TodoTécnica
Cita de Sikorokoto
Ese Tesla debe ser caro, nosotros tenemos el Cupra Born, de 204 CV, que nos hace el apaño. Se supone, sobre el papel, que te da mas de 400 km de autonomía pero serán unos 250 reales cargado al 100% (normalmente cargamos al 80%), para lo que lo queremos nos da de sobra, eso si, hay que cargarlo todos los días como si fuera el móvil.

Con ese Tesla que dices si nos daría para todo, ya que nuestros viajes por España de vacaciones suelen ser algo menos de lo que da el Tesla, unos 450 de ida y otros tantos de vuelta. Sería ir de tirón, cargar en destino para moverse por allí y cargar de nuevo para la vuelta.
No es barato, pero tbn te digo que viendo coches de tamaño y equipamiento similar la diferencia es de 5% aprox que eso lo ahorras a nada que hagas 30/40k km.

Yo por familia necesito espacio, y la diferencia de precio entre el Tesla y cualquier coche generalista (excepto Dacia Bigster) no era muy grande y en la mayoría de los casos con menos equipamiento.
TodoTécnica
Cita de Nick Ingenioso
A mí me sigue generando muchas dudas en lo personal. Qué sucede con las baterías para aquellos conductores que no cogemos demasiado el coche? Lo conduzco esporádicamente los festivos y fines de semana y no hago ni 10.000 km al año (mucho menos).

Con estas circunstancias, no sé cómo se comportaría la batería de un eléctrico. Tendría que estar enchufado todo el tiempo y limitada la carga al 80%? Se iría a la puta la batería? Tendría batería de una semana a otra o se gastaría "sola", de no estar enchufado?

En un caso así no veo como puede aportar algo un coche eléctrico actual a cualquier coche de combustión. Sería más parecido a un móvil en standby que un vehículo.
Pufff tu caso no veo el coche eléctrico como opción.

La baterías de los coches se degradan con el tiempo, es poco, pero se degradan, si sumas que suelen ser más caros no amortizarías la inversión.

Si lo haces por gusto entonces ya es otro tema…
Barnieysubirra
Cita de Norteñoh
Falso. Te sale más o menos igual. Con la diferencia que los primeros 400-600 te ha salido a menos de 2€/100km.
Claro, eso decía: el coste en casa hace que sea muchísimo mas bajo comparar electrico vs combustion.

Pero en un cargador de la calle, todo lo que sea >0.35€/kw (o sea, prácticamente todos los cargadores), ya te hace el €/100km mucho mas caro que uno de combustión que consuma unos 5-6l/100.

Obviamente entre casa + calle seguramente gane el eléctrico en menor coste. Ya no hablamos del tiempo de recarga entre uno y otro

Y ojo, que tengo 2 motos y un coche eléctrico, pero anda ahi ahi con el de combustión en cuanto a coste de combustible
Norteñoh
Cita de Barnieysubirra
Claro, eso decía: el coste en casa hace que sea muchísimo mas bajo comparar electrico vs combustion.

Pero en un cargador de la calle, todo lo que sea >0.35€/kw (o sea, prácticamente todos los cargadores), ya te hace el €/100km mucho mas caro que uno de combustión que consuma unos 5-6l/100.

Obviamente entre casa + calle seguramente gane el eléctrico en menor coste. Ya no hablamos del tiempo de recarga entre uno y otro

Y ojo, que tengo 2 motos y un coche eléctrico, pero anda ahi ahi con el de combustión en cuanto a coste de combustible
No me salen tus cálculos 🤷 a 0.50 saldrá parecido al de combustión, salvo un diésel en séptima marcha en una llanura infinita
Cent0ll0
Guionista de South Park.
Saludos al precio de los carburantes!
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Radu
Sigo pensando que los eléctricos son ideales para moverse por ciudad o trayectos cortos.

Todo lo que no sea eso, lo veo absurdo.
Estàs totalmente equivocado. Hoy día un buen eléctrico sirve para viajar por autopista a 120 sin problema alguno, ademàs que en ellas hay cargadores rápidos.
Ishimura
Cita de Quasimodo Pitt
A ti te parece ni "medio normal" que la mayoría de cargadores cuando viajas o no vaya, o su app no vaya, o sean carga lenta y que te cobren a precio de gasolina?

Eso hace inviable el coche eléctrico a los que no son electropacos talibanes
Porque lo estas enfocando totalmente incorrecto. El precio gasolina es el precio de los cargadores rapidos. El de los lentos el precio es mas barato.

Y no, no son la mayoria como dices. Pero si te los puedes encontrar. Y la carga es de unos 15-20 minutos y llegas a cargar bastante.

El coche electrico no es para largas distancias, se ha repetido muchas veces.
RigilKent
Cita de Kurco Bain
Un buen seguro médico cuesta más de 60€, deja de hacer ridículo, centimillos.
Vuelve a leer y deja de seguir romantizando la pobreza:

Y tu seguro no cuesta 60 euros (que sería el más básico)
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Ishimura
Porque lo estas enfocando totalmente incorrecto. El precio gasolina es el precio de los cargadores rapidos. El de los lentos el precio es mas barato.

Y no, no son la mayoria como dices. Pero si te los puedes encontrar. Y la carga es de unos 15-20 minutos y llegas a cargar bastante.

El coche electrico no es para largas distancias, se ha repetido muchas veces.
El estado de los cargadores eléctircos en España es absolutamente LAMENTABLE y CACIQUISMO. Que los electropacos encima lo oculten por verguenza de hacer el primo por carretera, en vez de quejarse quizás es el motivo por el cual después de 10 años de implementación de los eléctricos en España esto sigue dando pena.
NICODEPIAS
Cita de George Lazenby
Tapicería símil cuero = plástico

Techo panorámico = cristal sin cortina para quemarte la calBa de electropaco

Se salva el centinela y ya. Todo lo demás lo tengo/he tenido en mis hierros viejos (y cosas mucho mejores que un Tesla no puede ni soñar).
Puedes mencionar alguna de esas cosas?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día