UNA CASITA ASÍ en ESTADOS UNIDOS - FIRMARÍAS?
Hoy 07:05
| Sólo está al alcance de la clase media estadounidense porque es básicamente papel y madera, cualquier incendio o tornado rándom deja vecindarios enteros como solares en un momento. Si esas casas fueran de ladrillos y hormigón como en los países decentes, el 80% de los estadounidenses tendrían que estar en un piso paco. |
Hoy 07:19
|
Coche versus oliendo sobaco en el metro…difícil decisión.
Yo trabajo a 15 minutos de mi casa en coche. Si tuviera que ir en transporte público, seguramente tardaría muchísimo más. Pero hace años cuando vivía en España tuve que ir a una entrevista de trabajo a Madrid desde la casa de unos amigos en Móstoles o un Ghetto de esos y yo alucinaba como había gente que podía hacer eso todos los días de su vida. Y eso fue hace más de 20 años. Ahora tiene que ser una pesadilla. Aquí por algo similar lloran porque tienen derecho a vivir en la puerta del sol |
Hoy 07:36
| Un conocido compró casa en San Francisco, currando en Google en un par de años o menos creo. No sé lo que gana pero creo que andará por varios cientos de miles AL MES. |
Hoy 07:37
| A mi no me gustas esas casas de madera y carton que las soplas y las revientas, si fuese de materiales en condiciones si. |
Hoy 07:42
| Los follausanos porque no os vais allí a vivir y dejáis de dar por culo? A los podemistas no paráis de decirles que se vayan a cuba cuando dan la brasa, aplicaos el cuento |
Hoy 07:43
|
Hay extensas cantidades de terreno sin urbanizar al lado de todas las ciudades de España, que literalmente tenemos el país vacío.
No hay un problema de espacio, hay un problema de falta de voluntad política. Ahora que lo dices, es cierto, tienes razón. Además, es así en gran parte de Italia (menos el norte, que no lo he visitado, y también que el norte y el sur en Italia es como el día y la noche). ¿Y el problema? El verdadero problema que hay es que tenemos mil impuestos a la tenencia del automóvil, incluido un 50% de impuestos al precio de la gasolina, pero el problema de conducir no sé dónde está. Desde luego prefiero ir tranquilito en mi coche con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano a tener que aguantar malos olores, voces, frío y calor por tener que ir en el ineficiente transporte público. Creo que el transporte público como dije, debe de ser un complemento, no un sustituto, y que debe de dejar de ser financiado desde el estado. Lo que sería liberar el sector, si es rentable una línea, se mantiene, que no, no se mantiene. Eso sí, en el sur de Italia como a la peña se la suda todo las tienen echas bastante polvo xd El modelo español yo las únicas ventajas que le veo son 2: - Una es que es que no te obliga a coger el coche para todo, es más urbano. Aunque aquí haré un inciso porque antes, al menos en las ciudades del Levante Mediterráneo, el modelo era igual pero la gente vivía en casitas. En Valencia por ejemplo en la zona de Camins al Grao hay un par de calles donde sigue habiendo casitas - Es más útil para absorber aumentos de población Por lo demás me parece un mojón de sistema, en todo caso molaría vivir en pisos como los que he descrito en Italia, que al menos dan más sensación de comunidad por así decirlo. Las colmenas de hormigón son deprimentes |
Editado: 07:46 -
Hoy 07:47
|
Me compre una modesta casita (100m2 en planta baja + 1 piso) adosada en las afueras de Londres. Barrio no multiculturalizado, jardin pequeño detras, espacio para poner el coche delante con otro jardincito... Reforma de casi todo para dejarla a mi gusto por dentro, y me doy cuenta de que aspirar siempre a tener mas te quita la felicidad del disfrute de lo que tienes ahora. Tengo una bbq weber que uso varias veces por semana. Y con una silla en mi jardin + cerveza es lo que necesito para ser plenamente feliz. Que esa casa es mejor que la mia? Seguramente. Pero no la envidio en absoluto. Puedo decir que cumpli mi sueño en tema de vivienda. |
Hoy 07:48
|
ESPAÑA es uno de los países del mundo donde más gente vive en pisos, si no recuero mal solo por detrás de Lituania y Letonia. Casi el 80% de los españoles vive compartiendo caja... En Estados Unidos el porcentaje es casi el opuesto. |
Hoy 07:50
|
Correcto.
La diferencia está en que la CLASE MEDIA americana vive en casas a cuatro vientos y jardín como la que pone el OP, mientras que la CLASE BAJA vive en apartamentos como el que comentas tú. Mientras que en España la CLASE BAJA también vive en pisos paco de mierda pero les han hecho creer que son clase media, que en España no existe ![]() Mi familia en concreto tiene unos salarios bastante por encima de la media y según los baremos del gobierno son clase alta tirando a ricos . Cuando en la realidad están pensando en vender un coche porque tener 2 gasta muchoVamos, que somos clase media normal, lo que pasa es que la mayoría de peña es clase baja o muy baja y no lo quiere admitir |
Hoy 07:54
|
Me estas hablando de apartamentos de mierda, pero tambien hay apartamentos mas caros ocupados por las clases medias y altas.
La realidad es que por simple matematica y extension de terreno es mucho mas fácil acceder a una casa que a un piso en usa, asi que la mayoria de la gente viviran en suburbios sin importar la clase pero separados por clases. Pero bueno zoquetes hay en todas partes, yo vivo en un piso de casi 100m2 y no me creo clase media, igual que habra zoquetes que viven alli en suburbios de clase baja y se creeran que viven mejor que los europeos por que se creerán que todos los apartamentos son como los de los planes quinquenales comunistas. |
Hoy 07:57
|
Depende donde esté ubicada esa casa. Si está en medio de una propiedad no muy grande en algún estado que me guste , si. Si está en el típico suburbio con los del HOA dando por el culo a todas horas con las normas , donde una Karen va a medir mi césped con una regla (true story) para dejarme una nota con lenguaje pasivo agresivo en mi buzón sobre el daño visual que provoca en la comunidad que este 1/4 demasiado alto , en la que voy a tener que entrar POR COJONES en la dinámica social de grupo de la zona (barbacoas , cumpleaños , fiestas varias…) si no quiero que me aíslen u me hagan la vida imposible … NO GRACIAS PA TI PA SIEMPRE . |

. Cuando en la realidad están pensando en vender un coche porque tener 2 gasta mucho