Os presento a mi Seat 124 D LS 1200 del '78 [Totalmente de serie]
19-sep-2019 00:51
| Pues lo que ya hemos comentado por aquí, en otros hilos, que algún fulanito del pueblo le habrá dicho que su coche por internet piden eso y el abuelo de tonto no tiene ni un pelo, si por lo menos fuera un FU o un FL 45. |
19-sep-2019 00:54
|
Pues si, no hay que desear mal a nadie, pero vamos que 124 FL normales por internet hay a patadas, mucho le tiene que gustar o parecerse al que tuvo su padre o abuelo para que pague esa cantidad el que se lo llegara a comprar por ese precio. |
19-sep-2019 12:17
|
Los SEAT 124 aparte de ser un modelo que revolucionó la forma de transporte en familia dotandolo de cierta comodidad y espacio de carga, sumado a su simplicidad mecánica, tracción trasera, fiabilidad y sobre todo a que fue un modelo que se utilizó en muchas competiciones locales, Nacionales y también en otras Internacionales, es el factor clave de que hoy por hoy sea un modelo con mucha demanda y movimiento de recambios y accesorios, y recalco esto último sobre el tema "Competición años 70". Está claro que siendo una Berlina popular de la Época y de no existir esa especie de "Nostalgia de Competición" que a muchos nos gusta o nos llama la atención, la mitad de estos 124s hoy por hoy estarían en estado pésimo o achatarrados. (Cómo pasa o ha pasado con otras berlinas de la época) Por eso creo que hay que valorar tanto el 124 de serie cómo los modificados con sus aires o estéticas de Rallye. Hay que valorar el tiempo y dedicación que la gente gasta a su restauración, muchos de ellos está claro que parecen "un quiero y no puedo" o cosas por el estilo que se escuchan en los foros, pero particularmente no hay que desmerecer ninguno de ellos ya que la gente gasta mucho tiempo y euros en sus restauraciones y claro está que hay ciertos artículos o complementos y accesorios para los 124 que no nos podemos permitir para dejarlo tal cual nos gustaría, pero dicho esto, creo que hay que tener un respeto por todos esos 124 que vemos con sus llantas targa, rojos, etc.. ya que hay mucho trabajo y afición detrás de ellos. |
19-sep-2019 21:47
|
Eso haré shur Km se le hacen muy poquitos, porque coches sobran ya en la casa, a ver si de aquí a unos meses que me saque el carnet (sí, el coche es mío y lo mantengo, mi padre solo lo conduce jajajaja) puedo darle un uso mas intensivo Los SEAT 124 aparte de ser un modelo que revolucionó la forma de transporte en familia dotandolo de cierta comodidad y espacio de carga, sumado a su simplicidad mecánica, tracción trasera, fiabilidad y sobre todo a que fue un modelo que se utilizó en muchas competiciones locales, Nacionales y también en otras Internacionales, es el factor clave de que hoy por hoy sea un modelo con mucha demanda y movimiento de recambios y accesorios, y recalco esto último sobre el tema "Competición años 70".
Está claro que siendo una Berlina popular de la Época y de no existir esa especie de "Nostalgia de Competición" que a muchos nos gusta o nos llama la atención, la mitad de estos 124s hoy por hoy estarían en estado pésimo o achatarrados. (Cómo pasa o ha pasado con otras berlinas de la época) Por eso creo que hay que valorar tanto el 124 de serie cómo los modificados con sus aires o estéticas de Rallye. Hay que valorar el tiempo y dedicación que la gente gasta a su restauración, muchos de ellos está claro que parecen "un quiero y no puedo" o cosas por el estilo que se escuchan en los foros, pero particularmente no hay que desmerecer ninguno de ellos ya que la gente gasta mucho tiempo y euros en sus restauraciones y claro está que hay ciertos artículos o complementos y accesorios para los 124 que no nos podemos permitir para dejarlo tal cual nos gustaría, pero dicho esto, creo que hay que tener un respeto por todos esos 124 que vemos con sus llantas targa, rojos, etc.. ya que hay mucho trabajo y afición detrás de ellos. |
19-sep-2019 23:04
| Que bonito.He retrocedido un monton de años al verlo al detalle.En casa teniamos uno,solo que era el 2000. |
19-sep-2019 23:50
![]() Ya quisiera yo siquiera montarme en uno
|
20-sep-2019 00:42
|
Exacto.Iba a cambiar el 132 1800 ls por el nuevo,el 2000 y me llama diciendome lo que le ofrecian ( antes del 132 tuvimos un 1430,otro 1600,otro 1800 y ya sabian en el conce que era un quemado de cuidado 😂 ) y me dio a elegir con unos 10 años. Creo que hay alguna foto por casa de mis padres. Algun dia.contare alguna anecdota,como la ridicula autonomia que tenia yendo alegre por las pocas autopistas que habian en la epoca y como lo soluciono mi padre.Deposito de.60 litros. Por aquella epoca viajaba mucho a Italia por trabajo y aquello de entrar en reserva cada 200 y pocos km,como que no... |
Editado: 20-sep-2019 00:48 -
20-sep-2019 02:47
|
Los SEAT 124 aparte de ser un modelo que revolucionó la forma de transporte en familia dotandolo de cierta comodidad y espacio de carga, sumado a su simplicidad mecánica, tracción trasera, fiabilidad y sobre todo a que fue un modelo que se utilizó en muchas competiciones locales, Nacionales y también en otras Internacionales, es el factor clave de que hoy por hoy sea un modelo con mucha demanda y movimiento de recambios y accesorios, y recalco esto último sobre el tema "Competición años 70".
Está claro que siendo una Berlina popular de la Época y de no existir esa especie de "Nostalgia de Competición" que a muchos nos gusta o nos llama la atención, la mitad de estos 124s hoy por hoy estarían en estado pésimo o achatarrados. (Cómo pasa o ha pasado con otras berlinas de la época) Por eso creo que hay que valorar tanto el 124 de serie cómo los modificados con sus aires o estéticas de Rallye. Hay que valorar el tiempo y dedicación que la gente gasta a su restauración, muchos de ellos está claro que parecen "un quiero y no puedo" o cosas por el estilo que se escuchan en los foros, pero particularmente no hay que desmerecer ninguno de ellos ya que la gente gasta mucho tiempo y euros en sus restauraciones y claro está que hay ciertos artículos o complementos y accesorios para los 124 que no nos podemos permitir para dejarlo tal cual nos gustaría, pero dicho esto, creo que hay que tener un respeto por todos esos 124 que vemos con sus llantas targa, rojos, etc.. ya que hay mucho trabajo y afición detrás de ellos. Estoy de acuerdo, que hay que valorar el trabajo y esfuerzo de muchos de esos seguidores que tienen por objetivo cumplir un sueño y ya no solo para el que prepara un 124 o 1430 FU o FL 40 para arriba, si no todos los que restauran un coche al mas minimo detalle y no tenga tanto valor de mercado. Pero no nos olvidemos de que hay restauraciones y restauraciones, se puede entender uno que restaure un124 normal lo haya bialverizado, saneado a fondo, pintado, tapizado y homologado a conciencia y haya hecho una répliza de Zanini o un FU de calle respetando el 100% u 80% de la originalidad a uno que solo enmasille debajo de podridos, repinte de aquella manera y ponga tapizados cutre o piezas que no corresponden con la época del coche. En su día el 90 % de los 124 y 1430 que veias por la calles eran normales, ya de por si era un coche que no todo el mundo podía comprar y el que tenía un FU o un sport ya era porque tenía mucha pasta. También los 124 y 1430 fué el coche de muchos taxistas, policía y que habían en el parque móvil del ministerio y muchas rancheras fueron alargadas para ambulancia. |
15-jun-2026 20:43
Igual de bien que siempre, ahora me da hasta lástima sacarlo no sea que le pase algo (quién me ha visto y quién me ve )Hace unos días pasó la itv ![]()
|
16-jun-2026 20:13
| Volante, Vitaloni, agachada, Targas... te falta la farera y los backets para tener el set completo. |
16-jun-2026 23:01
|
Dos de esos defectos, con un poco de fairy en spray, unos kms y una pasada suave de agua a presión por los bajos del motor, y el año que viene no aparecen. Felicidades por el coche. Saludos |
17-jun-2026 19:14
|
Enhorabuena por el coche y su estupendo estado. Me encanta el color, podrías indicar nombre y código del color si lo sabes? Un saludo |
17-jun-2026 20:39
|
Muchas gracias Sí, aunque quizá debía haber empezado a ponerlas en vertical, que es más típico. Bueno, son achaquillos que lleva con perfecta dignidad jajaj Lo tienes majete Gracias ![]() En peligro de extinción, aunque las modificaciones POCO VISTAS tienen su aquel. )
|
17-jun-2026 20:49
|
¿Qué potencia tiene? |
17-jun-2026 21:09
Muchas gracias! El original es Beige Dorado metalizado, pero como el anterior propietario no lo encontró en su momento, usó un color de Fiat muy similar: código 516 - Arancio Margherita. (Dios mio, otro motivo por el que no está de serie )[/QUOTE]Muchas gracias por la info, aunque no sea el color exacto original no le resta autenticidad. Lo dicho, un 124 bien bonito. |
17-jun-2026 21:36
|
En cualquier caso, yo me enamoré nada más verlo, y todo el mundo que lo ve comenta lo bien que le sienta. |
18-jun-2026 10:35
|
Del color hablo un pelín más arriba y otro poco abajo. 65 caballos.
Añado un matiz, y es que en Seat creo que había dos códigos para el Beige dorado metalizado. No sé cuál es cuál, pero uno es más anaranjado como el mio y el otro es más dorado-champagne (sin irse al propio champagne metalizado). Luego aparte está el cobre metalizado de los 127 y 131 CLX que también se da un aire. Este de Fiat yo lo veo como el beige dorado metalizado variante anaranjada mezclado con el cobre. En cualquier caso, yo me enamoré nada más verlo, y todo el mundo que lo ve comenta lo bien que le sienta. ![]() Pues en breve igual te hago un par de consultas prácticas sobre el modelo ![]() edito: y a @Quebec también |
Editado: 18-jun-2026 17:34 -
18-jun-2026 16:55
|
Del color hablo un pelín más arriba y otro poco abajo. 65 caballos.
Añado un matiz, y es que en Seat creo que había dos códigos para el Beige dorado metalizado. No sé cuál es cuál, pero uno es más anaranjado como el mio y el otro es más dorado-champagne (sin irse al propio champagne metalizado). Luego aparte está el cobre metalizado de los 127 y 131 CLX que también se da un aire. Este de Fiat yo lo veo como el beige dorado metalizado variante anaranjada mezclado con el cobre. En cualquier caso, yo me enamoré nada más verlo, y todo el mundo que lo ve comenta lo bien que le sienta. El mío, Rojo Óxido, es tan discreto que pasa totalmente inadvertido en las concentraciones de clásicos.
|
Editado: 18-jun-2026 16:57 -

)