Busco alguna oportunidad como programador +serio
17-jun-2026 19:28
|
Hola a todos shurs, soy programador de profesión, y como bien ya sabéis el mercado esta algo saturado últimamente. Llevo desde Sepriembre del año pasado buscando por miles de portales de empleo pero sin apenas recibir entrevistas, y las pocas que paso acaban haciendo ghosting. Evidentemente sin conexiones está la cosa aún más complicada. Quería preguntar por si algún compañero de gremio pudiera echar un cable recomendando si abriesen alguna vacante en la que pueda encajar. Mi perfil ahora mismo está orientado a Fullstack con React y JavaScript/Node principalmente (o NextJS) aunque también estoy en el último año metiéndome a Java con SpringBoot. Aunque de darme alguna oportunidad me metería con cualquier framework, la verdad. Soy flexible en ese sentido, ahora mismo lo que necesito es una oportunidad. El inglés también lo llevo bien. Si fuese en presencial o híbrido tendría que ser en Madrid, si es en remoto, en cualquier sitio. En cualquier caso, agradecería cualquier info o ayuda al respecto. ¡Un abrazo a todos! |
17-jun-2026 20:12
|
¿Cuántos años de experiencia tienes shur? Justo yo ahora he cambiado de trabajo (soy programador tmb). Te dejo algunos consejos que a mi me han funcionado: - Ten 2 CVs, uno para humanos y otro para ATS. Deben tener la misma experiencia y narrativa, pero el de personas es más vistoso y bonito, para pasarlo cuando te habla una persona por linkedin, y el de ats debe ser limpio y optimizado para que tengan tus datos. - Pon tu foto. No uses el CV de harvard. Yo estuve usando el de harvard al principio y en España te comes una mierda. - Usa el sistema xyz ese de he hecho x que consiguió y midiendolo con z. - Tu CV debe ser sucinto, menos es más, en una sola página a mi me cabía todo y tengo 6 años de exp. Me hice un apartado de Habilidades, Experiencia, Educación y que el de experiencia sea el más largo. - En habilidades pones todas las tecnologías que hayas tocado, no pongas nivel ni nada, simplemente las escribes, y el nº de años de exp. que tienes con esa tecnología. Algo así: Habilidades Testing & Automatización: Jest (4 años), Pytest, SonarQube (2 años). Frontend (4 años): React, Next.js, Tailwind, Vite, Three.js, OpenLayers. Backend (5 años): TypeScript, Node.js, Express, Python, FastAPI. CI/CD & Cloud (4 años): Jenkins, GitHub Actions, Docker, Kubernetes, AWS (Lambdas, API Gateway). etc etc - En experiencia yo tengo 3 bullet points describiendo lo que he hecho en cada uno de mis 2 trabajos, a grandes rasgos, siguiendo el modo XYZ y mencionando las tecnologías involucradas y el impacto. - En educación solo con poner la universidad / grado superior basta, y luego cursos o cosas que hayas hecho. - En el título del CV y el título del empleo que has hecho en el trabajo debes buscar sesgar en base a la oferta laboral. Si la oferta busca python developer, tu titulo es "Python developer con 4 años de experiencia" (o los que tengas). Si la oferta pone Fullstack Engineer, tu título debe ir acorde y tu puesto laboral debe indicar que has desempeñado un rol de Fullstack Engineer. La idea es sesgar a quien lo lea. Parece una chorrada pero funciona. - Si la oferta está en inglés tu CV lo envías en inglés. Por tanto debes tener unos 4 CVs que vas modificando según la oferta. Yo lo hacía con gemini y overleaf (mi cv está en latex) y le pasaba a gemini el Latex base y la oferta para que me lo ajuste a la oferta, sin modificar la experiencia. - En la entrevista, busca crear una narrativa que responda a: qué tipo de empleado eres, qué motiva tu cambio, y qué resuena de la oferta contigo. Yo entraba siempre pidiendo que me contasen más sobre la oferta (por qué está esa vacante ahora, qué buscan exactamente,etc) y en función de lo que me digan y el tipo de empresa que es ajusto la narrativa y me explayo más en unas experiencias u otras. Y yo tenía un guión que describe desde que salí de la universidad hasta el día de hoy con lo que he ido aprendiendo. No de tecnologías, que también, sino de metodologías y gestión que es lo que les gusta más a los de rrhh: no hacer overengineering, saber adaptarte al cambio y priorizar atributos cuando una tarea no va a salir, aquella vez que la liaste en producción y tuviste que resolverlo de forma proactiva comunicandote con los equipos, ese tipo de movidas. Si no tienes pues inventa, total no van a poder cotejarlo. - Unido a lo de antes, adapta tu historia y lo que buscas a la empresa. Si es una startup dices que buscas un entorno agil sin burocracia, si es una consultora o empresa grande dices que valoras mucho el proceso y validar que esté todo ok,etcetc. - Ten el linkedin con el open to work y optimizatelo con la IA. Pero sin pasarte y que cante un webo, que tampoco les gusta eso a los RRHH. Estos son un poco mis consejos después de fumarme como 30 entrevistas en 4 meses. Si quieres pásame tu cv o linkedin por privado y te doy feedback. ¡Ánimo! |
Editado: 17-jun-2026 20:16 -