Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO
Ayer 22:56
|
Yo pago la de 90€ de claude y me fundo todo cada día. Estoy creando un crm a medida para la empresa donde trabajo como informatico de sistemas. Hemos dejado de contratar a los que nos hacían el crm anteriormente... Meses para un cambio de mierda, horas de explicaciones, test, a 90€ la hora... En 2 meses ya tenemos un producto mucho mejor que el anterior crm y por 200€ flipante. |
Ayer 23:01
|
Yo pago la de 90€ de claude y me fundo todo cada día.
Estoy creando un crm a medida para la empresa donde trabajo como informatico de sistemas. Hemos dejado de contratar a los que nos hacían el crm anteriormente... Meses para un cambio de mierda, horas de explicaciones, test, a 90€ la hora... En 2 meses ya tenemos un producto mucho mejor que el anterior crm y por 200€ flipante. Ese es el verdadero marrón. Cualquiera monta sistemas de lo hostia hoy día en dos tardes, la IA ya es para tontos. La putada es cuando te dicen de mantenerlo a ti. Y no es tan sencillo como seguir pidiéndoselo a una IA ![]() Por otro lado, ¿el marco de ciberseguridad también lo estableces tú, o tenéis un equipo aparte? Porque eso si es un punto delicado a partir de ahora, están capado las IAs para todo lo que es el tema ciberseguridad. Antes solo capaban si intentabas hacer destilados del modelo, cosa que era bastante cantosa. Pero cada vez van ampliando más el cerco. Ahora la parte de ciber toca hacer más manual, o al menos no con ayuda total de la IA, y eso es una putada cuando alguien más te monta el sistema, siempre es más sencillo securizar algo que monta uno mismo, y entiende como la palma de su mano. Si me dices que no os precupáis por esa parte, por un lado no me sorprendería, lo hacen el 80% de empresas. Por otro me preocuparía, la hostia se va a oir desde Houston. |
Ayer 23:09
|
Turnitin detecta cualquier IA, así que da por suspenso tu TFG hecho con Claude o Gemini |
Ayer 23:15
|
Yo uso Codex ahora para mí nuevo trabajo. No soy informático de base y mi nuevo curro está basado casi 90% en análisis de datos. En mi caso no importa que el código esté mejor o menor estructurado, sino que me permite iterar sobre mis ideas/ hipótesis a la velocidad de la luz. A mano en los excel sería un suplicio y escribiendo o pidiendo código serían días. Con el modo agente de las IA puedo ir pidiendo cosas mientras trabajo en el laboratorio. Es cierto que de primeras, al estar 0 acostumbrado a gestionar proyectos de datos y poder ir tan rápido monté un pifostio de carpetas y gráficas.... Ahora lo llevo un poco mejor pero sigue siendo un desastre. |
Ayer 23:16
|
Fiabilidad muy dudosa. Te puede meter unos gazapos de cojones muy graves como no revises bien. Luego le preguntas ¿por qué mientes o te inventas información errónea o contradictoria? ¿por qué te contradices? ¿Estás bugueado? Y casi siempre lo reconoce y te confirma que no tiene excusa. Le das información de contexto y la ignora. Le das directrices y las empieza a seguir y de repente las ignora. A veces parece que comete errores aposta para consumir uso. Lo bueno es que le preguntas si cambiando a otro modelo se solucionaría una metedura de pata que ha cometido y te dice que sinceramente no. |
Ayer 23:46
|
De hecho, es que por 20€ no encuentras ningún programa de contabilidad, si la IA te permite que con pasarle las facturas escaneada directamente te las cuadre ya flipas, ahorras en costes y en trabajo. |
Ayer 23:53
| todos con el claudio ese pero yo no lo uso me pide el numero pa registrarme ademas no crea imagenes no le veo na especial |
Ayer 23:55
|
Fiabilidad muy dudosa. Te puede meter unos gazapos de cojones muy graves como no revises bien.
Luego le preguntas ¿por qué mientes o te inventas información errónea o contradictoria? ¿por qué te contradices? ¿Estás bugueado? Y casi siempre lo reconoce y te confirma que no tiene excusa. Le das información de contexto y la ignora. Le das directrices y las empieza a seguir y de repente las ignora. A veces parece que comete errores aposta para consumir uso. Lo bueno es que le preguntas si cambiando a otro modelo se solucionaría una metedura de pata que ha cometido y te dice que sinceramente no. |
Ayer 23:57
| He estado unas semanas con codex y ahora con antigravity+gemini . De momento, no destacaría uno sobre el otro aunque cada uno tienes sus pros y cons. Un buen contexto fundacional + buena parametrizacion de mcps y eso va de lujo. |
Hoy 00:00
|
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.
Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses. |
Hoy 00:02
|
Te lo explico para pacolerdo no IT. Antes crear software sin IT = velocidad 0.1 Antes crear software con IT = velocidad 1 Ahora Crear software sin IT = 1 Crear software con IT = 25 La ventaja no estar en poner a un zoquete a pedirle a claude con su plan de 20€ que le haga un "html", ahora un buen informatico te saca el trabajo de 5 y con nivel experto, esa es la gran diferencia que muchos no se enteran |
Hoy 00:04
|
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.
Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo… Chao Gemini. En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando. |
Hoy 00:07
|
el problema es que ahora las empresas van a ser más productivas, van a poder sacar muchos más proyectos en menos tiempo... ¿hay mercado para todas las empresas?, esa es la duda que preocupa, no que la IA le quite el trabajo a nadie, si no que unas pocas empresas, sean capaces de cubrir la mayor parte de la demanda. También puede pasar como en la revolución industrial, que con la llegada de las máquinas se pensaba que se acabaría con los trabajos y lo que pasó es que se construyeron muchas más fábricas y la demanda de mano de obra aumentó. |
Hoy 00:12
|
Antes de gastarme 100 euros al mes en IA me pillo una buena GPU y tiro del modelo qwen en local con ollama y opencode.
Y uso IA crecientemente pero 100 euros al mes es excesivo. A parte que si usas la IA para trabajar lo suyo es wue te lo pague la empresa. Y si eres autónomo creo que a rstos precios puedes montsr alternativas mejores como crearte una especie de server en el que corras un modelo opensource y dejarte de apis. A parte que la productividad de la IA por mi experiencia es un poco una falda ilusión y eso que la uso para coding y normalmente me apoyo en agentes pero vamos, prefiero mil veces usarla como Junior e ir poco a poco controlando el codigo que no diciendole a claude lo que quoero y que me devuelva ficheros de miles de líneas con clases y métodos de dudosa utilidad y que después de tres días no tienes ni puta idea de dónde está la chicha del código ni de los flujos utilizados. Vamos, vísteme despacio que tengo prisa y usarla cono asistente y que no sea ella la que "piense" |
Hoy 00:14
|
Yo acabo de contratar el gemini pro de 20€. Por ese precio YouTube lite + 5tb e IA me parece un preciaco. Es cierto que tienes que estar encima pero para lo que lo uso en casa me sirve y ahora le han puesto de poder usar Gemini junto a notebooklm que he visto algunos vídeos y usar tus documentos + skills + Gemini creo que es una pasada. Dicho esto he visto Claude y está a otro nivel. |
Hoy 00:15
|
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.
Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses. Dramático no es. La productividad se dispara. Claro que yo lo uso para desarrollo principalmente |
Hoy 00:16
|
Y que uso le dais? Entiendo los programadores pero para uso domestico? Yo lo mas que provechoso que onsigo es preguntarle cuanto tarda un pajaro en cruzar el atlantico. |
|
Te lo explico para pacolerdo no IT.
Antes crear software sin IT = velocidad 0.1 Antes crear software con IT = velocidad 1 Ahora Crear software sin IT = 1 Crear software con IT = 25 La ventaja no estar en poner a un zoquete a pedirle a claude con su plan de 20€ que le haga un "html", ahora un buen informatico te saca el trabajo de 5 y con nivel experto, esa es la gran diferencia que muchos no se enteran |
|
¿Te va a tocar mantenerlo también a ti luego?
Ese es el verdadero marrón. Cualquiera monta sistemas de lo hostia hoy día en dos tardes, la IA ya es para tontos. La putada es cuando te dicen de mantenerlo a ti. Y no es tan sencillo como seguir pidiéndoselo a una IA ![]() Por otro lado, ¿el marco de ciberseguridad también lo estableces tú, o tenéis un equipo aparte? Porque eso si es un punto delicado a partir de ahora, están capado las IAs para todo lo que es el tema ciberseguridad. Antes solo capaban si intentabas hacer destilados del modelo, cosa que era bastante cantosa. Pero cada vez van ampliando más el cerco. Ahora la parte de ciber toca hacer más manual, o al menos no con ayuda total de la IA, y eso es una putada cuando alguien más te monta el sistema, siempre es más sencillo securizar algo que monta uno mismo, y entiende como la palma de su mano. Si me dices que no os precupáis por esa parte, por un lado no me sorprendería, lo hacen el 80% de empresas. Por otro me preocuparía, la hostia se va a oir desde Houston. |
Hoy 00:19
| Dos tardes son el valor que tendran tu tfm y tu título. Soy tu tutor y te meto tal caneo si te pillo que no apruebas el master ya en tu vida ni aqui ni en otra universidad. Os lo estais cargando todo. |