Relé intermitencias Toyota Auris 2 (2014)

luisjesus
Usuario en estado ebrio.
¿Dónde se encuentra exactamente dicho relé?

He desmontado el cuadro de mandos guiado por el sonido, pero ahí sólo veo un altavoz pequeñito que reproduce el “click-clack” típico.

También he desmontado la radio sin éxito.

He mirado en la caja de fusibles del vano motor, también en la que va bajo el volante y junto al pedal embrague y tampoco la veo.
AirWay
ForoCoches: Miembro
Normalmente los coches modernos no llevan relé, por eso el altavoz para imitar su sonido
wowxd
¿Exactamente cual es el problema que tiene el coche con los intermitentes?
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
Antiguamente, el botón de los warning hacían de relé
Rutiger
Rutiger
Cita de luisjesus
¿Dónde se encuentra exactamente dicho relé?

He desmontado el cuadro de mandos guiado por el sonido, pero ahí sólo veo un altavoz pequeñito que reproduce el “click-clack” típico.

También he desmontado la radio sin éxito.

He mirado en la caja de fusibles del vano motor, también en la que va bajo el volante y junto al pedal embrague y tampoco la veo.
Muy probablemente no lleve relé físico independiente

Llevará un relé integrado en alguna unidad de control, o el propio control de los intermitentes formará parte de la placa de la unidad de control correspondiente (que dicho así parece lo mismo pero no lo es)
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
Cita de AirWay
Normalmente los coches modernos no llevan relé, por eso el altavoz para imitar su sonido
Eso me temo.

Cita de wowxd
¿Exactamente cual es el problema que tiene el coche con los intermitentes?

He puesto lámparas LED y al tener menos consumo van rápidas, el llamado hiperflash.

He visto que existe un relé especial para evitar este fallo, pero quiero asegurarme antes de comprarlo si este coche lleva dicho relé.

La opción de poner resistencias no me termina de convencer.

Cita de Honor y gloria
Antiguamente, el botón de los warning hacían de relé

En este caso, no.

Cita de Rutiger
Muy probablemente no lleve relé físico independiente

Llevará un relé integrado en alguna unidad de control, o el propio control de los intermitentes formará parte de la placa de la unidad de control correspondiente (que dicho así parece lo mismo pero no lo es)

Eso me temo.

Muy agradecido a todos por vuestras respuestas y ayuda.
Rutiger
Rutiger
Cita de luisjesus
Eso me temo.

He puesto lámparas LED y al tener menos consumo van rápidas, el llamado hiperflash.

He visto que existe un relé especial para evitar este fallo, pero quiero asegurarme antes de comprarlo si este coche lleva dicho relé.

En este caso, no.

Eso me temo.

No te va a quedar otra que poner resistencias
wowxd
Cita de luisjesus
Eso me temo.

En este caso, no.

Eso me temo.

Tienes que poner una resistencia que simule la resistencia interna de una incandescente, y debería funcionar bien, no puedes poner un relé para leds ya que es la BCM es la que genera la intermitencia, funciona por transistores que lo activa el micro de la BCM.
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
Cita de Rutiger
No te va a quedar otra que poner resistencias
Precisamente lo que no quiero.

Cita de wowxd
Tienes que poner una resistencia que simule la resistencia interna de una incandescente, y debería funcionar bien, no puedes poner un relé para leds ya que es la BCM es la que genera la intermitencia, funciona por transistores que lo activa el micro de la BCM.

Seguramente vuelva a las incandescentes, lo de las resistencias no me atrae nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Rutiger
Rutiger
Cita de luisjesus
Precisamente lo que no quiero.

Seguramente vuelva a las incandescentes, lo de las resistencias no me atrae nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Las resistencias no son ningún problema
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
Cita de Rutiger
Las resistencias no son ningún problema
Si, el calor.
Rutiger
Rutiger
Cita de luisjesus
Si, el calor.
Si estuviesen trabajando de continuo si, en un intermitente, no
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
Cita de Rutiger
Si estuviesen trabajando de continuo si, en un intermitente, no
De todos modos, en los pilotos traseros no tengo espacio para poder poner resistencias y no me hace gracia guarrear la instalación eléctrica para ponerlas en otro lado.
faolrbo
ForoCoches: Usuario
Compra bombillas led canbus.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día