Relé intermitencias Toyota Auris 2 (2014)
10-jun-2026 23:18
|
¿Dónde se encuentra exactamente dicho relé? He desmontado el cuadro de mandos guiado por el sonido, pero ahí sólo veo un altavoz pequeñito que reproduce el “click-clack” típico. También he desmontado la radio sin éxito. He mirado en la caja de fusibles del vano motor, también en la que va bajo el volante y junto al pedal embrague y tampoco la veo. |
13-jun-2026 06:58
| Normalmente los coches modernos no llevan relé, por eso el altavoz para imitar su sonido |
13-jun-2026 12:39
|
¿Dónde se encuentra exactamente dicho relé?
He desmontado el cuadro de mandos guiado por el sonido, pero ahí sólo veo un altavoz pequeñito que reproduce el “click-clack” típico. También he desmontado la radio sin éxito. He mirado en la caja de fusibles del vano motor, también en la que va bajo el volante y junto al pedal embrague y tampoco la veo. Llevará un relé integrado en alguna unidad de control, o el propio control de los intermitentes formará parte de la placa de la unidad de control correspondiente (que dicho así parece lo mismo pero no lo es) |
13-jun-2026 15:04
|
He puesto lámparas LED y al tener menos consumo van rápidas, el llamado hiperflash. He visto que existe un relé especial para evitar este fallo, pero quiero asegurarme antes de comprarlo si este coche lleva dicho relé. La opción de poner resistencias no me termina de convencer. En este caso, no. Eso me temo. Muy agradecido a todos por vuestras respuestas y ayuda. |
13-jun-2026 15:07
|
Eso me temo.
He puesto lámparas LED y al tener menos consumo van rápidas, el llamado hiperflash. He visto que existe un relé especial para evitar este fallo, pero quiero asegurarme antes de comprarlo si este coche lleva dicho relé. La opción de poner resistencias no me termina de convencer. En este caso, no. Eso me temo. Muy agradecido a todos por vuestras respuestas y ayuda. |
13-jun-2026 16:24
|
Eso me temo.
Editado: 13-jun-2026 16:26 -
13-jun-2026 21:10
|
Precisamente lo que no quiero. Seguramente vuelva a las incandescentes, lo de las resistencias no me atrae nada. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
14-jun-2026 22:47
| De todos modos, en los pilotos traseros no tengo espacio para poder poner resistencias y no me hace gracia guarrear la instalación eléctrica para ponerlas en otro lado. |