Y hasta aquí mi relación...ya no puedo más
Hoy 01:09
|
Hola shures, tocho va: Como veis en el título, me planteo seriamente acabar con mi relación de pareja, después de varios años casados, 2 hijos, uno de 3 años y otro de pocos meses, que son el principal motivo que me ha hecho seguir hasta ahora, pero es que mi situación ya la considero insostenible, motivada por un tema recurrente por estos lares y no es otro que el desinterés completo de mi pareja por mantener relaciones íntimas, hablando en plata, por falta de sexo. Todo comienza durante los meses del primer embarazo, desinterés por parte de ella y en esos meses solo lo hacemos 1 vez y encima poniendo pegas de que tuviera mucho cuidado, cuando todavía estaba de pocos meses. Eso me tocó la moral y decidí (quizás erróneamente por mi parte) no volver a acercarme a ella buscando relaciones sino esperar a que ella viniera a mí...jajajajaja...y tanto que iba a esperar, que en todo el embarazo hizo amago alguno de acercarse a mí. Antes de nada y de que vengan los de que habrá que verme a mí (en cuanto a aspecto físico) y que si no muevo ni un dedo en casa normal que mi pareja estará sin ganas de nada, pues no es el caso, me ocupó de las tareas de casa a la par con ella, del cuidado de los peques y me cuido físicamente lo que el tiempo libre, que es poco, me permite (no barrigón, no descuidado, no calvo, que os veo venir). Tras mi primer hijo seguimos sin acercamiento por parte de ninguno, son meses duros para ambos, de mucho cansancio, pero cuando la cosa se va estabilizando veo que todo sigue igual y de vez en cuando aprovecho para dejarle caer de forma sutil que ni siquiera nos rozamos, a lo que ella prácticamente no responde y pone cara de póker/pena y tras cada situación de este tipo estoy unos días con mala cara y enfadado y no se digna ni a preguntarme qué me pasa, porque creo que sabe el motivo pero le da igual, ni me pregunta ni hace nada por cambiar la situación. Pasan los meses y me centro en la crianza de mi hijo y todo sigue igual, y así pasan la friolera de 2 años sin mantener relaciones, en los que yo cada vez me siento peor, ya no por la falta de sexo en la relación sino lo que quizás más me dolía era su indiferencia y el no sentir que tu pareja te desea, provocándome picos de ansiedad considerables y una tristeza continua y creciente, con lo que la frialdad y la distancia emocional cada vez iba más en aumento. Llegó un día en el que se alinearon los astros y volvimos a mantener relaciones, y se repitió en un par de ocasiones más, todas ellas sin protección, sin importarnos si venía un segundo embarazo, ambos en el fondo lo queríamos aunque en el fondo la comunicación era mínima (sí, ya sé que vais a decir que por qué buscar un segundo hijo con la situación que había, pero pesó mucho por mi parte que quería darle un hermano a mi hijo, independientemente de la situación de la relación y luego ya se vería como avanzaba todo) y voilá, embarazo al canto. En mitad del embarazo tuvimos una discusión gorda sobre el tema, me reconoció que sí, que ella también le parecía importante el sexo en la relación y que le preocupaba pero que no sabía que le pasaba y que quería que se solucionasen las cosas (muy buenas palabritas pero hechos cero), además le dejé bien claro que si no tuviéramos un hijo yo ya habría tomado el camino del divorcio. Y hasta hoy, incluyendo todo el embarazo (hace alrededor de 1 año), os dejo adivinar...no hemos vuelto a tener relaciones, y eso que hemos pasado más tiempo que nunca juntos y solos, sin el peque por medio, porque ella estaba de baja y yo currando desde casa y acercamientos cero por su parte, con lo que tras quedarse embarazada cerró el grifo de nuevo por su parte, a pesar de saber lo que le afecta a tu pareja y no hacer nada por remediarlo o al menos hablarlo para buscar soluciones. Así que aquí estoy, planteándome de nuevo hablar muy seriamente con ella, para poner las cartas sobre la mesa o mandarlo todo a la mierda, no tengo quejas de ella como madre o en la convivencia y en el día a día, pero esto de que su relación conmigo sea como la que se tiene con un hermano o un padre no puede ser, porque si tengo una pareja es para que lo sea en todos los sentidos, esto ya me está afectando a la salud y a mi carácter, soy joven y me siento anulado sexualmente, sé que muchos vais a decir que es lo que muchos sufren en sus matrimonios y es habitual, pero yo me niego a vivir de esta forma, con una persona para la que importas menos que un mueble auxiliar y harto de estar en todo y cumplir con mis responsabilidades y lo único que recibo es indiferencia. RESUMEN: Te encuentras en un matrimonio de varios años con dos hijos pequeños (3 años y un bebé), planteándote seriamente el divorcio debido a una situación insostenible de falta de intimidad sexual. A pesar de cumplir con tus responsabilidades como padre y pareja (tareas domésticas, cuidado de los niños y cuidado personal), llevas más de dos años sin mantener relaciones con tu esposa, con breves excepciones que coincidieron con la concepción del segundo hijo. El problema no es solo la ausencia de sexo, sino la indiferencia emocional de tu pareja ante tu malestar. Ella reconoce verbalmente la importancia del sexo y su preocupación por el tema, pero no realiza acciones para cambiar la situación ni muestra iniciativa, lo que te ha generado ansiedad, tristeza continua y una sensación de anulación sexual. Percibes la relación actual más como una convivencia fraternal o paternal que como un matrimonio, y aunque no tienes quejas sobre su rol como madre o la convivencia diaria, la falta de deseo y conexión romántica está afectando gravemente tu salud mental y tu carácter. |
Editado: 01:15 -
Hoy 01:11
| No se alinearon los astros, quería otro hijo. El cuerpo puso la química y tú cumpliste. |
Hoy 01:14
|
Pues shur, con delicadeza y con tranquilidad dile eso, que necesitas sexo y sentir su cariño. Sino dile que no entiendes una relación de pareja así, que para eso mejor compañeros de piso. |
Hoy 01:16
| Vete de putas y no se lo insinúes/propongas. Pasarás de ella y te buscará, y si no te busca, tú ya estás tranquilo |
Editado: 03:32 -
Hoy 01:17
| No sé, igual te estás precipitando. Dale un par de años más y un tercer embarazo si eso antes. |
Hoy 01:19
| Pues te echas una amante o lo que sea. Si no te dan de comer en casa, come fuera. Fin. |
Hoy 01:19
| Hola shur. Una pregunta. Antes del embarazo con que frecuencia teníais relaciones? Como era el sexo antes? |
Hoy 01:20
| Qué quieres que te digamos... la situación no va a mejorar por sí sola. Háblalo con ella con dos copas de vino para que se le suelte la lengua y si percibes que ella está dispuesta a hacer algo al respecto... hay pastillas para recuperar la libido pero tendría que ir al médico y explicarle lo que le pasa. Si no tiene la más mínima intención de solucionar el problema, mal asunto, tendrás que decidir qué haces: ser desleal y seguir pero por lo menos satisfaces tus necesidades, o separar vuestros caminos. |
Editado: 01:22 -
Hoy 01:20
| He vivido lo mismo, casi igual a ti, excepto por lo del segundo hijo. No sabes como te entiendo... |
Hoy 01:21
| Aquí muchos te dirán que la falta de interés sexual de tu mujer es un proceso biológico natural, un paso más en la relación, que ahora se erige sobre los pilares de la madurez y la responsabilidad. Lo cierto es que para tu mujer siempre fuiste el vehículo necesario para tener hijos y asegurarles un futuro (junto con ella). Ya tiene lo que quería y no necesita mostrar afecto. No tardarán en venir los reproches, seguidos del asco. Hay muchas parejas y matrimonios así. Habitualmente se prefiere ignorar la realidad porque aceptarla, además de doloroso, significaría romper unilateralmente el contrato y salir esquilmado. |