"Tengo un reloj réplica" <---- ¡¡¡ESO ES UN QUIERO Y NO PUEDO PARA APARENTAR!!!
Ayer 20:44
|
Ayer 20:45
|
Si de verdad lo que te gusta es el mecanismo y todo eso, te comprarías una replica sin el nombre de la marca, no exactamente igual y con el nombre también O mejor aún, pedirías que tenga todo el mecanismo, pero con la correa y el resto diferente Ojo, compré réplicas de zapatos hace mucho, y ahora que lo pienso es ridiculo |
Ayer 20:45
|
Si no te llega para un Speedmaster, pilla un Bulova Lunar Pilot, que es un relojazo, estéticamente similar al Moonwatch, con una historia preciosa detrás y que te va a costar lo mismo que el fake. Respecto de tu pregunta, en la muñeca llevo esto ahora mismo: https://ibb.co/35pLChTN |
Editado: Ayer 21:00 -
Ayer 20:47
|
A lo mejor engañas a los demás pero a quien no engañas es a ti mismo, por dentro te seguirás sintiendo un fracasado porque no eres capaz de conseguir lo que quieres y tienes que llevar una copia barata, mientras otros si pueden permitirse llevar el original. Ese sentimiento de inferioridad cada vez que miras la baratija que llevas en la muñeca nada te lo va a quitar. |
|
Yo prefiero llevar un Bulova Lunar Pilot original antes que un Omega Speedmaster Moonwatch falso por muy currado que este. Pero cada uno es libre de usar su dinero como quiera, shur. P.D: Ya veo que otro shur te puso lo mismo, por lo que se ve muchos pensamos igual. |
|
Y ese es el error: asumir que siempre se hace por aparentar, cuando muchas veces es pura afición al diseño y a la relojería. Si a mí me apasiona el Omega Speedmaster pero no puedo desembolsar 9.000 €, ¿qué problema hay en disfrutar de un superclón 1:1 de 600 €? Hablamos de una pieza con caja y bisel de cerámica de alta calidad, cristal de zafiro con tratamiento AR nivel suizo y un calibre automático Valjoux/ETA 7750 (el mismo que usan o han usado marcas como IWC, Breitling, TAG Heuer, Panerai, Tudor, Hamilton, Tissot o Sinn) con el cronógrafo y las subesferas totalmente funcionales.
Entonces, Objetivamente, con esos materiales y ese nivel de detalle, ¿os parece un mal reloj? Me pregunto cuántos de vosotros lleváis una pieza de 600 € en la muñeca... Ojalá pudiera costearme el original, pero soy realista con mi presupuesto y disfruto de lo que me gusta llevar puesto ![]() PD: Tengo 9 piezas en total (todos Superclones 1:1) y la mas barata me costó en 2006 440€ y no, no me los compro para aparentar, lo hago porque me parecen relojes increíblemente bonitos. PD2: También tengo Seiko, Citizen, Orient, Certina o Casio y me los pongo sin problema ![]() |
Ayer 20:48
| Hola shur. La realidad es que bajo lupa electrónica las diferencias son un canteo. El que lleva una réplica como tú ya sabe lo que hay, pero si lo llevas a una tienda original no tardan ni un minuto en saber que es un clon. |
Ayer 20:48
|
Ni llevo reloj pero me gustan y comparto totalmente tu filosofía.
No descarto un superclon de Daytona en un futuro, aunque Rolex sea la marca más cliché. Podría pillar un Zenith El Primero, un Blancpain Fifty Fathoms o un Breitling Chronomat para ir más de intensito, pero es que me flipa el Daytona con bisel negro y encima los chinos copian hasta el movimiento en este modelo. Vale más llevar un Orient en la muñeca que llevar una "réplica" que todo el mundo sabe que no puedes comprar. |
Ayer 20:50
|
Si llevas un Daytona en la muñeca y no va acompañado de un modelo de vida capaz de pagar los 16k que vale nuevo (y eso si te lo venden) da el cante, y la gente a la que querrás impresionar lo único que hará es reirse.
Vale más llevar un Orient en la muñeca que llevar una "réplica" que todo el mundo sabe que no puedes comprar. ![]() Lo que piensen los demás me es indiferente. El dinero me lo gasto en cosas que me hacen feliz a mí, no que proyecten x imagen en el resto. |
Ayer 20:56
| Pues vaya vida si lo que te hace feliz es llevar una falsificación aparentando llevar una marca que no es y ni te puedes permitir. |
Ayer 21:02
| Si fuera bonito, pero me parece bastante feo, la verdad, pero bueno, si a ti te gusta no veo el problema. |
Ayer 21:02
|
Y si alguien te pregunta por el reloj, ¿dices abiertamente que es falso? Y si fuera estéril, ¿lo comprarías igual? |
Ayer 21:05
|
Pues que quieres que te diga, me parece perfecto. Son buenos relojes y de calidad. Yo compre hace como 20 años dos clones perfectos de Tag y Chopard. Son preciosos y siguen funcionando perfectamente. Cuando me preguntan por ellos digo sin tapujos que son clones y ya está. |
Ayer 21:10
|
Y ese es el error: asumir que siempre se hace por aparentar, cuando muchas veces es pura afición al diseño y a la relojería. Si a mí me apasiona el Omega Speedmaster pero no puedo desembolsar 9.000 €, ¿qué problema hay en disfrutar de un superclón 1:1 de 600 €? Hablamos de una pieza con caja y bisel de cerámica de alta calidad, cristal de zafiro con tratamiento AR nivel suizo y un calibre automático Valjoux/ETA 7750 (el mismo que usan o han usado marcas como IWC, Breitling, TAG Heuer, Panerai, Tudor, Hamilton, Tissot o Sinn) con el cronógrafo y las subesferas totalmente funcionales.
Entonces, Objetivamente, con esos materiales y ese nivel de detalle, ¿os parece un mal reloj? Me pregunto cuántos de vosotros lleváis una pieza de 600 € en la muñeca... Ojalá pudiera costearme el original, pero soy realista con mi presupuesto y disfruto de lo que me gusta llevar puesto ![]() PD: Tengo 9 piezas en total (todos Superclones 1:1) y la mas barata me costó en 2006 440€ y no, no me los compro para aparentar, lo hago porque me parecen relojes increíblemente bonitos. PD2: También tengo Seiko, Citizen, Orient, Certina o Casio y me los pongo sin problema ![]() Yo tengo relojes hasta 1,5k. No más. Y ya no compro, estoy tirando con los que tengo de momento. Un saludo. |
Ayer 21:14
| Si lo pregunta alguien que no sabe de relojes, se lo digo, si lo hace algún entendido le digo que me lo diga él. |
Ayer 21:17
|
Además de que desde hace años ni llevo reloj, pero el concepto es el concepto. Además de que el reloj como símbolo de status es una tontería. En ambientes de ricos todos tienen reloj caro y en ambiente de pobres nadie conoce los modelos caros. Los de acero no le llaman la atención a nadie. |
Ayer 21:19
| 9 falsificaciones de las cuales dices que la más barata te costó 440€. Pues la suma de todo eso te da para un reloj original de una buena marca. |
Ayer 21:24
|
No aparento nada. Es disfrute personal.
Además de que desde hace años ni llevo reloj, pero el concepto es el concepto. Además de que el reloj como símbolo de status es una tontería. En ambientes de ricos todos tienen reloj caro y en ambiente de pobres nadie conoce los modelos caros. Los de acero no le llaman la atención a nadie. Pero bueno cuestión de gustos será. |
Ayer 21:26
| En este caso tienes razón, omega tiene más piezas chinas que suizas, así que es completamente legítimo llevar un clon chino de un omega. |
Ayer 21:26
|
Ayer 21:28
|
Si quisiera aparentar prestigio me compraría una falsificación de 50 pavos de un Rolex Submariner en un mercadillo para intentar engañar al cajero del supermercado. No me gastaría 600 € en un clon de cerámica de un Speedmaster que el 99% de la gente por la calle ni siquiera sabe lo que cuesta ni lo reconoce. El estatus me da exactamente igual, lo que me apasiona es el diseño y la estética de ese modelo concreto.
Me hablas de Seiko (que casualmente tengo), Hamilton o Tissot como si fueran la brújula moral de la relojería. Son marcas estupendas, pero ninguna de ellas fabrica un reloj con la estética, la caja y la distribución exacta del Speedmaster, que es lo que a mí me gusta. ¿Tengo que gastarme mi dinero en un diseño que no me llena al 100% solo para tener el aplauso y la palmadita en la espalda de los puristas? No me refugio en tecnicismos; pongo encima de la mesa lo que pago y lo que recibo por 600 €: caja de cerámica real, zafiro con AR suizo y un calibre Valjoux 7750 a 28.800 bph. Yo pago pura manufactura y materiales, no el marketing de Hollywood, ni los embajadores de lujo, ni las boutiques de mármol. Lo verdaderamente 'cutre' es que te escueza que alguien disfrute en su muñeca de un diseño icónico y una ingeniería mecánica excelente sin haberle pagado el peaje de 9.000 € a una multinacional para que te valide. PD: que no me entere que el día que seas mayor colocas en el salón de tu casa una lámina de Picasso o Van Gogh porque te caneo. Si lo que te gusta es exactamente la estética, caja y distribución del Speedmaster, entonces el valor de tu reloj viene precisamente de un diseño ajeno. Que lleve materiales y un movimiento medianamente decente no cambia eso. La comparación con una lámina de Picasso no creo que venga al caso: una lámina no pretende ser el cuadro original. De la misma forma que el 964 que tengo en mi salón en 1:18 no pretende ser el original. Una copia de un reloj icónico sí vive de parecerse al original. Disfrútalo si quieres, pero no lo disfraces de criterio independiente o rebeldía. Es una falsificación, nada más. No es que pagues menos por el mismo reloj; estás pagando menos porque alguien ha copiado el trabajo que hacía valioso al original. En este caso y si te refieres a un Moonwatch, ni eso.
|
Ayer 21:29
|
Cuando te gustan los relojes y cacharrear, a veces vale más tener una colección variada que el hecho de que sean originales. Además hay peña que hace comparaciones y, aun teniendo el original, llegan a la conclusión de que existiendo la réplica 1:1 no merece la pena. |
Ayer 21:33
|
Lo mejor es que aceptes cuanto antes que lo haces por aparentar, no tiene más misterio. Yo una replica no la quiero ni en pintura, no es más que una caja cutre con calibre chino por dentro. Si lo que te gustan son los diseños y no aparentar, podrías tirarte por los mods. Claro que ya no te pondría "Rolex". Y tampoco soy fan de los mods. Yo sinceramente opino que la relojería es una afición muy bonita, pero que no hay que obsesionarse. Si de verdad te gusta un reloj en concreto, ahorra hasta que puedas comprarlo, y si no, pues te conformas con gamas un poco más bajas que no dejan de ser muy buenos relojes, pero las réplicas son para pobres buscando aparentar, da igual la peli que te montes |
Ayer 21:35
|
Que sean buenas copias no lo pongo en duda, pero no compares una empresa con más de 9000 empleados solo en suiza, que factura al año más de 11,000 millones de francos y que tiene máquinas que valen lo que un pueblo de china donde se hacen las copias, con una fábrica que hace relojes clones para cuatro mataos. Y lo siento, pero no dices más que tonterías. No te gusta ni la mecánica, ni el diseño ni la tradición ni pollas. Si no, te comprarías uno auténtico ya que detrás hay el trabajo de relojeros, el desarrollo de producto y la historia de la marca. Lo que estás comprando es una copia barata china de gente que se dedica a robar el trabajo de otros. Básicamente por eso es ilegal. |
Editado: Ayer 21:44 -
Ayer 21:37
|
Yo desde mi punto de vista, antes de comprar una replica , me compro alguna marca china que tenga algo bastante parecido, que los hay Pd, yo tengo un benyar de AliExpress, que me costó 30 y es muy bonito |
Ayer 21:37
|
En el foro RWI hay un montón de gente con originales, réplicas y Frankensteins (réplicas con piezas originales).
Cuando te gustan los relojes y cacharrear, a veces vale más tener una colección variada que el hecho de que sean originales. Además hay peña que hace comparaciones y, aun teniendo el original, llegan a la conclusión de que existiendo la réplica 1:1 no merece la pena. |
Editado: Ayer 21:44 -