Viajas a Roma en el año 113 y...
Hoy 10:49
|
- Asumir cosas sin conocer a quién te diriges - Reducir el argumento a la caracerística más sobresaliente de la cultura, como si todo consistiese en eso y ya supieran todo lo que tenían que saber Enhorabuena, podrías ser político. |
Hoy 10:52
|
Este tio es tonto Como vas a hacer un coche sin conocimientos?? Tu has visto siquiera alquna vez como es un motor por dentro, la cantidad de piezas.. |
Hoy 10:55
|
Podría empezar con 2 vasos y una cuerda, y fliparias en colores. Mierda, los vasos son de plástico. |
Hoy 10:56
| primero les inventaria el primer motor electrico sencillo y generador de induccion tras eso les dejaria avanzar mientras me cuidan como un dios e iria escribiendo todo l oque se de gravedad, electromagtnetismo, cuantica y ciencia en general |
Hoy 11:03
|
Con enseñarles higiene, lavarse manos, asepsia para las cirugías y la penicilina, solucionado. También el tema de la imprenta. Puedes descubrirles el inodoro y el concepto de alcantarillado, y les adelantas 15 siglos |
Hoy 11:04
| crearia forocoches en papiro para que todos puedan rajar y decir bracadas sin sentido |
Hoy 11:05
|
Mi hermano eres mongolo. Primero de todo para qué coño quiero una esfera perfecta?
Se hacer putas integrales y W=P*dV Ademas que existen los putos moldes de arena, y los romanos son expertos con el cincel. Tan fácil como enseñarles la vulcanización y la siderurgia. Eres el típico cretino que cuando apuntamos a la luna miras el dedo. |
Hoy 11:08
|
Sería capaz de hacerles pólvora negra, explicarles electricidad y construirles una pila con cobre, hierro y un limón, explicarles cómo construir un cañón, una bala y los fundamentos de un alto horno, la fórmula de la gravitación universal de Newton, y con eso, solo para empezar, podrían tener un imperio de otros 1000 años más.
Y eso yo, que soy un tipo normal. |
Hoy 11:09
| Sabría fabricar pólvora, ballestas, cañones, diseñar aperos de labranza, maquinas de vapor rudimentarias, mejorar la medicina simplemente con aplicar medidas de higiene y desinfectación, ayudar a avanzar en las matemáticas matemáticas 15 siglos (cálculo diferencial e integral,...), fabricar una brújula, imprenta,... |
Hoy 11:17
| Vaya estupidez de op. Mejor cuéntales sobre América, sobre el sistema solar, etc. cosas de conocimiento básico para nosotros pero que serían revolucionarios para ellos. Diles que se dejen de guerras con los persas porque en el s. VIII va a aparecer el islam y hay que estar preparados para no sucumbir, etc. |
Hoy 11:21
|
Esto no es un problema insolventable , un idioma se puede aprender rápidamente si vives inmerso en él, y el latín clásico en particular, no es tan complicado como otros idiomas tipo arameo. En el 113 sería más fácil aprender los rudimentos del latín , que aprender chino o japonés hoy en día.
|
Hoy 11:25
| Soy desarrollador de SW así que poco iba a ayudar como no sea optimizar algún problema de rendimiento o de hacer mejor las cosas rollo producción en cadena y tal |
Hoy 11:38
| Como enseñarias la penicilina y poder hacerla en formato utilizable para poder tratar enfermedades? |
Hoy 12:00
| Si me das unos hierros, una maquina de soldar y 3 o 4 placas solares algún artilugio podria armar |
Hoy 12:06
|
Hay cosas que con la tecnología de la época es imposible, pero otras cosas sí les puede dar un avance de siglos. Como han dicho por ahí, la máquina de vapor, imprenta, el cero. Hay que empezar con cosas mecánicas.
|
Hoy 12:15
|
el problema que yo veo es que faltan muchas tecnologias en esa epoca para fabricar un motor directamente, ya solo por el tema de las tolerancias, seria imposible aunque supieras como hacer todas las piezas, te falta la maquinaria con la precision minima requerida para construirlas y que al montarlas todas funcione |
Hoy 12:18
No hace falta, descubriría el carbón mineral, la brújula, la pólvora, el papel, el cero y la numeración en base 10, las ecuaciones algebráicas, la teoría heliocentrista, los logaritmos, el cálculo matricial, el cálculo diferencial, el jamón de bellota,...
|
Hoy 12:25
| en 20 años , se anuncia la llegada de Pijus Magnificus a la luna "Unus parvus gradus est homini, unus ingens saltus generis humani." .... |
Hoy 12:31
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? El resto de la revolución tecnológica viene detrás. |