Viajas a Roma en el año 113 y...

willi051
海賊王
Cita de Glandalf
Claro, ellos es que hacían las cosas al azar, mediante movimientos aleatorios. Me descojono con que un encargadillo de supermercado de hoy se crea que puede enseñar logística a romanos del siglo primero que conquistaron medio mundo a base de eso.
Dos técnicas falaces en un mismo mensaje:

- Asumir cosas sin conocer a quién te diriges

- Reducir el argumento a la caracerística más sobresaliente de la cultura, como si todo consistiese en eso y ya supieran todo lo que tenían que saber

Enhorabuena, podrías ser político.
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
Este tio es tonto

Como vas a hacer un coche sin conocimientos??

Tu has visto siquiera alquna vez como es un motor por dentro, la cantidad de piezas..
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Darkfalcon
La paja a la crema
vas a enseñarles a los romanos de las bacanales a hacerse una paja? vas apañao
ftrujmar
haría el six seven!
Peternac
ForoCoches: Miembro
Podría empezar con 2 vasos y una cuerda, y fliparias en colores.

Mierda, los vasos son de plástico.
Hilo Cíclico
Ciclado
primero les inventaria el primer motor electrico sencillo y generador de induccion tras eso les dejaria avanzar mientras me cuidan como un dios e iria escribiendo todo l oque se de gravedad, electromagtnetismo, cuantica y ciencia en general
xabanus
Con enseñarles higiene, lavarse manos, asepsia para las cirugías y la penicilina, solucionado.

También el tema de la imprenta.

Puedes descubrirles el inodoro y el concepto de alcantarillado, y les adelantas 15 siglos
DEMONCAT
crearia forocoches en papiro para que todos puedan rajar y decir bracadas sin sentido
Lutia
Cita de Chirivía
Mi hermano eres mongolo. Primero de todo para qué coño quiero una esfera perfecta?

Se hacer putas integrales y W=P*dV

Ademas que existen los putos moldes de arena, y los romanos son expertos con el cincel. Tan fácil como enseñarles la vulcanización y la siderurgia.

Eres el típico cretino que cuando apuntamos a la luna miras el dedo.
vamos que ni puta idea tienes
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Cita de wwayne
Sería capaz de hacerles pólvora negra, explicarles electricidad y construirles una pila con cobre, hierro y un limón, explicarles cómo construir un cañón, una bala y los fundamentos de un alto horno, la fórmula de la gravitación universal de Newton, y con eso, solo para empezar, podrían tener un imperio de otros 1000 años más.

Y eso yo, que soy un tipo normal.
Venía a decir esto... + dibujarles un mapamundi, explicarles las mareas y régimen de vientos...
reasegurator
ForoCoches: Adicto
Sabría fabricar pólvora, ballestas, cañones, diseñar aperos de labranza, maquinas de vapor rudimentarias, mejorar la medicina simplemente con aplicar medidas de higiene y desinfectación, ayudar a avanzar en las matemáticas matemáticas 15 siglos (cálculo diferencial e integral,...), fabricar una brújula, imprenta,...
irasaimasen
Cómo mucho sería capaz de hacer un molino de agua o una bicicleta
Figurae
Vaya estupidez de op. Mejor cuéntales sobre América, sobre el sistema solar, etc. cosas de conocimiento básico para nosotros pero que serían revolucionarios para ellos. Diles que se dejen de guerras con los persas porque en el s. VIII va a aparecer el islam y hay que estar preparados para no sucumbir, etc.
Glóbulo
Si tengo dudas lo busco en el googlorum
Rotterdammer
Cita de Breogán
Esto no es un problema insolventable , un idioma se puede aprender rápidamente si vives inmerso en él, y el latín clásico en particular, no es tan complicado como otros idiomas tipo arameo. En el 113 sería más fácil aprender los rudimentos del latín , que aprender chino o japonés hoy en día.
El latín ok, pero aprender un idioma totalmente ajeno al propio de mayor no es moco de pavo.
JaZzEr
Soy desarrollador de SW así que poco iba a ayudar como no sea optimizar algún problema de rendimiento o de hacer mejor las cosas rollo producción en cadena y tal
Plastic boy
Cita de xabanus
Con enseñarles higiene, lavarse manos, asepsia para las cirugías y la penicilina, solucionado.

También el tema de la imprenta.

Puedes descubrirles el inodoro y el concepto de alcantarillado, y les adelantas 15 siglos
Como enseñarias la penicilina y poder hacerla en formato utilizable para poder tratar enfermedades?
Datshu
eh tú
Un telégrafo óptico creo que sí podría gestionar
max_sum
Cita de KLTStrenght
Sería capaz de impresionarlos gracias a la introducción de la ideología de género, el comunismo y les haría ver que los cartagineses estaban oprimidos
Din del hilo. El futuro era ésto.
xabanus
Cita de Plastic boy
Como enseñarias la penicilina y poder hacerla en formato utilizable para poder tratar enfermedades?
Jodido, la verdad
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Si me das unos hierros, una maquina de soldar y 3 o 4 placas solares algún artilugio podria armar
BPT
not here today
Hay cosas que con la tecnología de la época es imposible, pero otras cosas sí les puede dar un avance de siglos.

Como han dicho por ahí, la máquina de vapor, imprenta, el cero. Hay que empezar con cosas mecánicas.

jfromeo
Montaría un puesto en el foro de trileros y les sacaria hasta el ultimo sertercio
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de ParadiseNow
Este tio es tonto

Como vas a hacer un coche sin conocimientos??

Tu has visto siquiera alquna vez como es un motor por dentro, la cantidad de piezas..
un motor de combustion sencillo de 2 tiempos no tiene excesivas piezas.
el problema que yo veo es que faltan muchas tecnologias en esa epoca para fabricar un motor directamente, ya solo por el tema de las tolerancias, seria imposible aunque supieras como hacer todas las piezas, te falta la maquinaria con la precision minima requerida para construirlas y que al montarlas todas funcione
chev
No hace falta, descubriría el carbón mineral, la brújula, la pólvora, el papel, el cero y la numeración en base 10, las ecuaciones algebráicas, la teoría heliocentrista, los logaritmos, el cálculo matricial, el cálculo diferencial, el jamón de bellota,...
remetic
pillaría opio y montaría una disco para estar de festeta nano
VengadorAnónimo
luchon
Forogatos: Miembro
en 20 años , se anuncia la llegada de Pijus Magnificus a la luna "Unus parvus gradus est homini, unus ingens saltus generis humani." ....
lone
a fregar! 🐞
Cita de Soy Tonto
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...

Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo?
O un coche?
O una maquina de vapor?

Recuerda que viajas sin libros

Y si no sabes, que harías para impresionarlos

Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías?
Te juntas con los eruditos y les enseñas la electricidad. Cobre y magnetita ya eran conocidos.

El resto de la revolución tecnológica viene detrás.
Baux
Les hago una declinación rosa rosae y me comen los huvarium
Herramientas

← A General