Viajas a Roma en el año 113 y...
Hoy 03:41
|
Los romanos sabian perfectamente lo que era una infección pero no sabían que eran las bacterias... de hecho usaban Miel en las heridas porque es antibacteriana y cicatrizante... los egipcios tambien lo hacian... y funcionaba en casos no muy graves...
De hecho tambien sabian de la cauterización de materiales y para cerrar heridas... Y por cierto, el alcohol no se debe usar en las heridas JAMÁS... solo se debe usar para desinfectar la piel sana.... si lo haces en tu casa, deja de hacerlo porque te estas perjudicando en vez de ayudando... y usa clorhexidina como primera opcion o povidona (betadine) como segunda opcion... me dedico a este campo y te lo digo porque es verdad, por tu bien... Es mucho mas sencillo cultivar el hongo penicilium, e inyectar el liquidillo que producen sus esporas en una solución de agua con sal (o directamente) a modo de antibiotico... es el unico que se puede "fabricar" sencillamente. |
Hoy 03:45
| Va a estar jodido, el viaje que vas a tener que dar para conseguir patatas, al menos serás el "descubridor" de un nuevo mundo |
Hoy 03:48
|
habrá que implementar el sistema laboral tal como lo conocemos, empoderar a las mujeres y cosificarlas, el papel higiénico, váteres, jabón de manos..... Eso de sorprenderlos con la paja a la crema son palabras mayores, como lo adaptarlas con la sociedad y recursos de la época? Lo harías mientras recolectas frutillas? |
Hoy 03:49
|
+15 ade++ que con la diferencia de antivirus, o la palmamos nosotros ipso facto, o la plaman ellos por todas las megabacterias que llevamos encima |
Hoy 03:51
|
No tienes azufre ni nitrato de potasio, de polvora poco vas hacer.
No tienes cobre ni forma de hacer una bombilla para la dinamo. Los herreros te tomarian por loco y tendrias que trabajar como una bestia para financiar tus ideas locas que serías copiadas instantaneamente sin darte ningun redito economico ni social. Enseñarias conocimientos en un lenguaje extraño que te serían objecto de chiste y escaso debate. Probocarías una peste con tus enfermedades modernas. Dormerías con las vacas Te moririas de hambre Los herreros no me tomarian por nada porque al aparecer con ropas actuales alli se pensarían que eres un principe de tierras lejanas y te escucharían ya que les contarías cosas que hacen "en tu tierra", el peligro sería que fueses atracado por la noche porque pensasen que estas forrado... No hace falta usar cobre, la plata es infinitamente MEJOR que el cobre (mejor conductor electrico que existe)... para hacer cables y los romanos tenian plata por castigo... si no se usa la plata actualmentes porque el cobre sale mas barato... Sabiendo español tampoco es algo imposible aprender latín, de hecho ahora mismo si lo lees puedes medio intuir que estas leyendo hasta sin saber NADA de latin... sabían traducir griego o germano de esa epoca y no van a saber entenderte... No provocaría ninguna peste con mis enfermedades modernas ya que no arrastro ninguna enfermedad como si arrastraban los marineros que se pasaban meses hacinados en un barco de madera sin lavarse por el atlantico al llegar a américa. Otra cosa es que viajase en el tiempo alli teniendo la gripe o alguna enfermedad contagiosa antes de ir a Roma... No se que tiene de malo dormir con las vacas... No me moriria de hambre, puedes ser aprendiz de herrero para comer mientras o pedir ver al emperador diciendo que eres un principe de tierras lejanas, con tu ropa actual te creerian. |
Hoy 03:54
|
Ya lo sé, pero el hilo va de que harías en el año 113 y no sería posible hacer betadine, agua oxigenada ni mucho menos clorhexidina. El alcohol sería el unico recurso ya que hasta el agua sería sin tratar, ademas al ser etilico al 30% como mucho no seria ni la mitad de potente y no quemaria ni la mitad.
Lo del alcohol es una paletada de los gringos y de hollywood mayoritariamente echandose whisky rancio encima de las heridas... si quieres pillar una infeccion, cojonudo es. |
Hoy 04:42
|
Uma punheta y dois copos de agua Una sega e due bicchieri d’acqua Te los llevas de calle |
Hoy 04:54
|
El azufre era absolutamente conocido por los romanos, en las minas con roca volcanica de cerca del Vesubio habia todo el que quieras... el nitrato de potasio lo tenian los CHINOS EN EL SIGLO 9 con no mucha mejor tecnología que la romana colega... yo creo que podria hacerlo hacerlo cogiendo salitre de alguna cueva y juntandolo con cloruro de potasio el cual podría conseguir a partir de la lixivación de las cenizas de la madera y despues evaporando el agua (el resto que queda, seria el cloruro de potasio)...
Los herreros no me tomarian por nada porque al aparecer con ropas actuales alli se pensarían que eres un principe de tierras lejanas y te escucharían ya que les contarías cosas que hacen "en tu tierra", el peligro sería que fueses atracado por la noche porque pensasen que estas forrado... No hace falta usar cobre, la plata es infinitamente MEJOR que el cobre (mejor conductor electrico que existe)... para hacer cables y los romanos tenian plata por castigo... si no se usa la plata actualmentes porque el cobre sale mas barato... Sabiendo español tampoco es algo imposible aprender latín, de hecho ahora mismo si lo lees puedes medio intuir que estas leyendo hasta sin saber NADA de latin... sabían traducir griego o germano de esa epoca y no van a saber entenderte... No provocaría ninguna peste con mis enfermedades modernas ya que no arrastro ninguna enfermedad como si arrastraban los marineros que se pasaban meses hacinados en un barco de madera sin lavarse por el atlantico al llegar a américa. Otra cosa es que viajase en el tiempo alli teniendo la gripe o alguna enfermedad contagiosa antes de ir a Roma... No se que tiene de malo dormir con las vacas... No me moriria de hambre, puedes ser aprendiz de herrero para comer mientras o pedir ver al emperador diciendo que eres un principe de tierras lejanas, con tu ropa actual te creerian. |
Hoy 08:39
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? Acto seguido hacer una calculador mecánica con un par de ruedas dentada y cuerdas. Primero base2 que es más fácil. Enseñarles como hacer una bomba de para elevar agua con el concepto de golpe de ariete. |
Hoy 08:46
|
Con saber la formula de la polvora o nitroglicerina, ya serías el puto dios de esa era. Opinión de barra de bar, pero tú imagínate tirar basijas de nitroglicerina desde las murallas, no te entra ni cristo, es más posible que revientes tu propio castillo que ellos te entren. |
Hoy 08:48
|
Les enseñaría los números actuales, ya con eso creo que quedaría como un puto erudito, entre que lo hace más eficiente y el 0 no lo conviven podría adelantar las matemáticas varios siglos También intentaría replicar la imprenta. Intentaría hacer las máquinas de vapor aunque quizás me lleve años que a pesar de ser ingeniero hay cosas que ya no recuerdo de forma tan clara. Intentaría anunciar el tema de los microbios y ver si podría construir algún microscopio rudimentario |
Hoy 08:50
|
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |
Hoy 09:13
|
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? fabricaria una simple carretilla. Me haria millonario. o un reloj de arena. No existian los relojes. |
Hoy 09:27
|
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |