¿Los coches con glp tienen futuro?

S4fu2fit
No son muchas marcas ni son muchos los modelos que usan glp. Es algo minoritario
DriveToLive
Shuuuush
Pole

Dedico esta pole a mi família y amigos que siempre me han apoyado

Y lo del GLP, pues supongo que porque no hay muchos sitios donde repostar. Mi subaru tenía la opción de GLP a posteriori pero no lo he hecho por lo que te comento
puchinel
ForoCoches: Usuario
Pues no lo sé. Yo he transformado un abarth 595 a GLP para conseguir la etiqueta eco.
Tira igual y gasta 9 litros a los 100km de GLP.
heelsand
Cita de DriveToLive
Pole

Y lo del GLP, pues supongo que porque no hay muchos sitios donde repostar. Mi subaru tenía la opción de GLP a posteriori pero no lo he hecho por lo que te comento

te dedico mi reporte, con todo mi apoyo.
Honor y gloria
Cita de S4fu2fit
No son muchas marcas ni son muchos los modelos que usan glp. Es algo minoritario
Diría que es más que nada una triquiñuela para conseguir una etiqueta eco que una manera de ahorrar , ya que hay muy pocas gasolineras que tengan glp
wild tiger
                        
Cita de puchinel
Pues no lo sé. Yo he transformado un abarth 595 a GLP para conseguir la etiqueta eco.
Cuanto cuesta?

Fiat Panda here
Rutiger
Rutiger
Cita de S4fu2fit
Vete a Portugal o a Italia y me dices

Que aquí sean poco frecuentes no significa nada, en otros países se utiliza mucho mas el GLP

El GLP lleva muchísimo tiempo utilizándose, vamos que no es un invento de hace 4-5 años, se empezó a utilizar allá por la década de 1960 y Toyota en la década de los 70 ya vendía coches con GLP instalado de fabrica
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de DriveToLive
Pole

Buen reporte.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Honor y gloria
Diría que es más que nada una triquiñuela para conseguir una etiqueta eco que una manera de ahorrar , ya que hay muy pocas gasolineras que tengan glp
Pocas porque no las conoces.

En España tanto el mío como el de mi mujer son de GLP. En los núcleos urbanos hay, y en Barcelona/Madrid/Valencia ya ni te digo. Evidentemente hay zonas rurales que no tienen, pero a poco que haya una por la zona o de camino al trabajo no hay problema. Ah, y lo de viajar por Europa en países en donde el glp está a 90céntimos y la sp95 a 2€ se nota y mucho.

Si no existiesen las etiquetas también tendría GLP.
Gonk
ForoCoches: Premium
Yo para mi, falta de infraestructura y que pese a que los coches son mejores que hace años y tal... Lo de meter un "combustible" presurizado en un depósito que puede llegar a reventar por un accidente "tocho" (YA SE QUE NO ES LO NORMAL...)

No suelen llevarse bien de la mano; pero sino principalmente la falta de infraestructura. Creo que en mi ciudad hay 2 gasolineras con ello...
Rutiger
Rutiger
Cita de puchinel
Cuidado que en ForoCoches el que convierte a GLP un coche un poco potente es un muerto de hambre
Blit2
Yo conducía uno y merecía mucho la pena
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Rutiger
Cuidado que en ForoCoches el que convierte a GLP un coche un poco potente es un muerto de hambre
A mí en un grupo uno me insultó por ponerle GLP a un 100HP.

Y otro me dijo que no lo estaba usando como debía, que tenía que vendérselo a alguien que le diese el uso que le tocaba, me dijo que "tenía que liberarlo".
Rutiger
Rutiger
Cita de wrcbartimeo
A mí en un grupo uno me insultó por ponerle GLP a un 100HP.

Y otro me dijo que no lo estaba usando como debía, que tenía que vendérselo a alguien que le diese el uso que le tocaba, me dijo que "tenía que liberarlo".
Alucinante
jmegane
Tengo un Clio V glp, hago viajes largos con el, y pasa como con el coche eléctrico, tienes que programar las paradas para dar con una estación glp, pero teniendo en cuenta eso no hay problema
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Rutiger
Alucinante
Pero me dijo de todo.

Y el otro enfadadísimo, insistiendo en que lo vendiese como si le fuese la vida en ello.
Orpheon
ForoCoches: Miembro
Cita de jmegane
Tengo un Clio V glp, hago viajes largos con el, y pasa como con el coche eléctrico, tienes que programar las paradas para dar con una estación glp, pero teniendo en cuenta eso no hay problema
Si lo mismito....
Tienes que programar las paradas para echarle glp si quieres por cojones echarle glp. Si no te quieres comer la cabeza cuando estás de viaje, tiras de gasolina y punto.
S4fu2fit
Cita de jmegane

¿Y cómo sabes a priori qué estaciones tienen glp?
Rutiger
Rutiger
Cita de S4fu2fit
Hay apps para verlo

O eres muy joven, o muy torpe, o las 2 cosas a la vez
Shurbiker
¿Que gastos extra tiene el GLP?

Me refiero por ejemplo a revisiones del sistema o el depósito... ITV etc

¿Realmente sale a cuenta con el GLP a 1€ y la gasolina a 1,30/1,40 siendo que el GLP sube el consumo?
cerrocity
Cita de S4fu2fit

https://autogasecologico.com/gasolineras-glp/

https://www.repsol.es/particulares/v...uctos/autogas/

Por ejemplo, solo es cuestion de buscar menos de un minuto por internet.
cerrocity
Cita de Shurbiker
¿Que gastos extra tiene el GLP?

Me refiero por ejemplo a revisiones del sistema o el depósito... ITV etc

¿Realmente sale a cuenta con el GLP a 1€ y la gasolina a 1,30/1,40 siendo que el GLP sube el consumo?

Claro que interesa, pero necesitas hacer km para que salga rentable, como comprarse un diesel, si haces 5000 km al año, pues tardaras muchos años en amortizar la inversion.
Lukas_Kas
GLP hay, obviamente más en núcleos urbanos de las grandes ciudades, lo que está bastante más complicado es encontrar GNC en España.
Freeski
Cita de DriveToLive
Pole

Yo lo llevo en mi Outback de hace 5000kms.
Y teniendo tres gasolineras de camino al trabajo, y de camino a la del Castilla y a la de Galicia de mis padres, ya tengo las paradas obligadas y calculadas.

Además procuro echar en Repsol, aunque tengo una Cepsa al lado casa con GLP, me recomendaron que mejor la Repsol.
Marqobi
Cita de Freeski
Yo lo llevo en mi Outback de hace 5000kms.
Y teniendo tres gasolineras de camino al trabajo, y de camino a la del Castilla y a la de Galicia de mis padres, ya tengo las paradas obligadas y calculadas.

Además procuro echar en Repsol, aunque tengo una Cepsa al lado casa con GLP, me recomendaron que mejor la Repsol.
¿Debido a que shur? ¿Algún aditivo, mayor "limpieza" del gas, de los depósitos?
Freeski
Cita de Marqobi
¿Debido a que shur? ¿Algún aditivo, mayor "limpieza" del gas, de los depósitos?
El de Repsol tiene un 60% de butano y 40% de propano, así que tiene más poder calorífico que las otras que tienen algo más de propano en relación.

Ya las de precios low me dijeron que incluso pueden dar fallos en los filtros del GLP.
No lo probé, también digo que siempre eche gasolina en mis coches en pretroprix y similares sin problema.
Nose el GLP si vaa igual, pero por si acaso y teniendo el bono que tengo lo echo en Repsol.
Marqobi
Cita de Freeski
El de Repsol tiene un 60% de butano y 40% de propano, así que tiene más poder calorífico que las otras que tienen algo más de propano en relación.

Ya las de precios low me dijeron que incluso pueden dar fallos en los filtros del GLP.
No lo probé, también digo que siempre eche gasolina en mis coches en pretroprix y similares sin problema.
Nose el GLP si vaa igual, pero por si acaso y teniendo el bono que tengo lo echo en Repsol.
Curioso, he mirado y no existe norma o ley que regule exactamente la mezcla, solo presión de vapor mínima y octanaje, también varían proporciones según la estación del año por la temperatura. A principios de los 2000 estuve en el norte de Europa y era común lo del gas en automoción, ya en zonas rurales y con adaptaciones que no inspiraban confianza ni te digo.
jmegane
Cita de Orpheon
Si lo mismito....
Tienes que programar las paradas para echarle glp si quieres por cojones echarle glp. Si no te quieres comer la cabeza cuando estás de viaje, tiras de gasolina y punto.
Vamos a ver, si quieres glp tendrás que buscar una estación que lo tenga durante el camino, obviamente si quieres puedes tirar de gasolina
jmegane
Cita de S4fu2fit
Yo en mi caso uso la app GasoFlash filtrando por glp
Freeski
Cita de Marqobi
Curioso, he mirado y no existe norma o ley que regule exactamente la mezcla, solo presión de vapor mínima y octanaje, también varían proporciones según la estación del año por la temperatura. A principios de los 2000 estuve en el norte de Europa y era común lo del gas en automoción, ya en zonas rurales y con adaptaciones que no inspiraban confianza ni te digo.
Si a mí fue lo que me recomendó el instalador, dspues buscando informacion decían lo mismo.
Al final con la Repsol hacías más kms que con Cepsa Galp etc.

En otros países se usa mucho más, eso sí a la hora de viajar, hay que tener en cuenta que la boquilla del adaptador es diferente en otros países. Venden kits por ahí, incluso muchas gasolineras lo tienen a disposición.
← A Coches