II FESTIVAL INTERNACIONAL ARTE SOBRE RUEDAS "VILLA DE BILBAO" - 3, 6 y 7 de Junio

27Gilles
ForoCoches: Miembro

03 JUNIO (MIERCOLES) - CONGRESO INTERNACIONAL DE CLUBES AUTOMOVILÍSTICOS

17:30h. · ENTRADA LIBRE Teatro Orquesta Filarmónica de Bilbao (c/ Marqués del Puerto 2 · Bilbao)

Ponentes:
JAIME ALGUERSUARI_ ex piloto, periodista y promotor.
TOMÁS VILLÉN_ CEO Porsche Ibérica.
DOMINGO OCHOA_ CEO GTA Spania.
JOSEBA IRAOLA_ campeón europeo carreras de montaña.
IGNACIO CORCUERA_ 8 participaciones en el Dakar.
AITOR ARZUAGA_ director gral. Alba Emission Free Energy (Grupo Repsol).

06 JUNIO (SÁBADO) – CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA

Zona Arriaga y Arenal para aparcamiento de concursantes y aficionados que acudan con auto clásico, deportivo o moto

10:00 Apertura de los aparcamientos

12:00 Inauguración oficial del concurso

13:00 Homenaje a Ángel Nieto

18:00 Comienzo del desfile

MAPA DEL EVENTO

07 JUNIO (DOMINGO) – RALLYE TURÍSTICO «VILLA DE BILBAO»

09:30 Salida desde la Plaza del Teatro Arriaga, trayecto por carreteras comarcales recorriendo la maravillosa costa bizkaina.

La exposición itinerante sobre Angel Nieto en Retromobile C/ Tartanga 39 de Erandio se prorroga hasta Diciembre.

Sábados: mañana y tarde. Domingos: solo de mañana.
Mañanas: 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Tardes: 17:00 y 18:00.

Mas info en:
https://fevebask.eus
calibraazul
in the puddles is happine
La semana que viene valoraré a ver si puedo acercarme un dia
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Falta.poner que el sábado a las 18:30 hay desfile por Bilbao y el horario del concurso
rondo
piloto forocochero
Yo echaré el sábado por allí.
27Gilles
Cita de calibraazul
La semana que viene valoraré a ver si puedo acercarme un dia

El Sábado es el día "grande" del evento por decirlo de una manera, donde los coches participantes desfilaran por la Gran Vía.

Cita de GT/EI
Falta.poner que el sábado a las 18:30 hay desfile por Bilbao y el horario del concurso

Gracias, en la pagina web del evento no pone horarios. En Facebook han publicado que el espacio de coches populares admite participantes desde las 10:30 hasta llenar aforo.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de 27Gilles
El Sábado es el día "grande" del evento por decirlo de una manera, donde los coches participantes desfilaran por la Gran Vía.

Gracias, en la pagina web del evento no pone horarios. En Facebook han publicado que el espacio de coches populares admite participantes desde las 10:30 hasta llenar aforo.
Gracias a ti.
27Gilles
Actualizo horarios en función de lo que han comentado ayer en Onda Vasca.

La exposición sobre Ángel Nieto que en principio finalizaba este Domingo, amplia su presencia en Retromobile hasta Diciembre.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Esperamos algunas fotos los que no podemos ir
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de pavofrito
Esperamos algunas fotos los que no podemos ir
Pues hemos estado y no soy dd hzcef fotos, lo siento. De todas formas, no sé que criterio se tiene para elegir a los "concursantes", pero había mucho vehículo que no merecía estar allí, por estado, "restauración " o escaso interés.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de GT/EI
Pues hemos estado y no soy dd hzcef fotos, lo siento. De todas formas, no sé que criterio se tiene para elegir a los "concursantes", pero había mucho vehículo que no merecía estar allí, por estado, "restauración " o escaso interés.
Pues lo habitual en estos concursos patrios... Muchos vehículos están para hacer bulto y las organizaciones no tienen nunca un baremo adecuado para clasificar los automoviles.

Todavía no he estado en un Concurso de Elegancia en España que cumpla medianamente las características de otros concursos intenacionales.

Es mejor hacer una "limpia" y dejar 5 o 6 coches que concursen que meter 15 y la mitad sean chatarra con escaso valor "artístico".
Sport Evo
Cita de GT/EI
Pues el criterio de seleccion es tan sencillo como molestarse en mirar la pagina web del evento

Seis categorias

Veteranos--> fabricados hasta 1918
Historicos--> Fabricados entre 1919 y 1945
Clasicos --> Fabricados entre 1946 y 1970
Youngtimers--> Fabricados desde 1970 en adelante.
Superdeportivos--> Vehiculos sin determinacion de fecha con caracteristicas deportivas extremas
Especiales--> Vehiculos de competicion, prototipos y rarezas.

El evento lleva mucho trabajo y dedicacion para organizarlo. Vehiculos los habia y muy buenos. Pero claro, lo mejor es criticar.
Sport Evo
Cita de pavofrito
Pues lo habitual en estos concursos patrios... Muchos vehículos están para hacer bulto y las organizaciones no tienen nunca un baremo adecuado para clasificar los automoviles.

Todavía no he estado en un Concurso de Elegancia en España que cumpla medianamente las características de otros concursos intenacionales.

Es mejor hacer una "limpia" y dejar 5 o 6 coches que concursen que meter 15 y la mitad sean chatarra con escaso valor "artístico".

¿Me puedes indicar en concreto que 15 vehiculos del evento de Arte sobre ruedas que se presentaron a concurso eran chatarra de escaso valor artistico?
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de Sport Evo
Pues el criterio de seleccion es tan sencillo como molestarse en mirar la pagina web del evento

Seis categorias

Veteranos--> fabricados hasta 1918
Historicos--> Fabricados entre 1919 y 1945
Clasicos --> Fabricados entre 1946 y 1970
Youngtimers--> Fabricados desde 1970 en adelante.
Superdeportivos--> Vehiculos sin determinacion de fecha con caracteristicas deportivas extremas
Especiales--> Vehiculos de competicion, prototipos y rarezas.

El evento lleva mucho trabajo y dedicacion para organizarlo. Vehiculos los habia y muy buenos. Pero claro, lo mejor es criticar.
Pues hombre, el criticar, es deporte nacional, pero como organizador que he sido, creo que tengo derecho ha hacerlo, otra cosa es que no gusten las críticas. También vi cosas feas y no las voy a exponer aquí.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Por cierto, ya que eres de.la "organización", ponte unas fotos para lo coleccionistas...
Sport Evo
Cita de GT/EI
Pues hombre, el criticar, es deporte nacional, pero como organizador que he sido, creo que tengo derecho ha hacerlo, otra cosa es que no gusten las críticas. También vi cosas feas y no las voy a exponer aquí.
Ya se ve que las criticas no gustan, para muestra un botón.
Porque para haber sido organizador, si te hubieras molestado en leer la documentación del evento, tendrías claro el criterio para elegir a los concursantes que se utilizó en vez de ignorarlo.
Sport Evo
Cita de GT/EI
Por cierto, ya que eres de.la "organización", ponte unas fotos para lo coleccionistas...
Que tu asumas que soy de la organización es una suposición tuya.

Otra cosa es que yo agradezca a la organización del evento el haber hecho posible un día fantastico para mucha de la gente que lo disfrutamos.
De la misma manera que puedo comentar ciertas cosas a mejorar puedo, y debo, felicitarles por muchas otras.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Sport Evo
¿Me puedes indicar en concreto que 15 vehiculos del evento de Arte sobre ruedas que se presentaron a concurso eran chatarra de escaso valor artistico?
A ver, que creo que te estás colando un poco...

Yo estoy dando mi opinión personal basada en mi experiencia en OTROS eventos patrios (como los diversos Autobello y muchos otros) y en la opinión del compañero que ha estado allí y ha dado su punto de vista en este mismo hilo.

Yo no estoy diciendo que este sea el caso, era simplemente una HIPÓTESIS. De ahí que pidiese fotografías de los modelos expuestos para el concurso y así poder confirmar (o no) mi afirmación.
Sport Evo
Cita de pavofrito
A ver, que creo que te estás colando un poco...

Yo estoy dando mi opinión personal basada en mi experiencia en OTROS eventos patrios (como los diversos Autobello y muchos otros) y en la opinión del compañero que ha estado allí y ha dado su punto de vista en este mismo hilo.

Yo no estoy diciendo que este sea el caso, era simplemente una HIPÓTESIS. De ahí que pidiese fotografías de los modelos expuestos para el concurso y así poder confirmar (o no) mi afirmación.
No me he colado ni un milímetro.
Tú has dado una opinión en base a otros eventos como bien dices , no a este evento.
El compañero que ha estado en el evento ni se ha molestado en decir nada positivo del mismo. Y si, yo también he estado en el evento y participado en el mismo.
Fotografias , vídeos y más cosas de este evento hay a montones. Alguien con un mínimo interés de conocer la realidad (no lo que otros cuentan) lo tiene muy fácil de encontrar .

GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de Sport Evo
Tú has dado una opinión en base a otros eventos como bien dices , no a este evento.
El compañero que ha estado en el evento ni se ha molestado en decir nada positivo del mismo. Y si, yo también he estado en el evento y participado en el mismo.
Fotografias , vídeos y más cosas de este evento hay a montones. Alguien con un mínimo interés de conocer la realidad (no lo que otros cuentan) lo tiene muy fácil de encontrar .

Solo faltaba que me digas, sin conocerme, lo que tengo que opinar de un "evento" al que he acudido.Esto es un foro de opinión y al que le guste que le regalen la oreja, que se vaya a una Red social con sus amigos.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Por cierto, sin conocer a los organizadores de tan magno evento, que por cierto, ole por ellos, tuvieron la gentileza dd poner varios vehículos de mi amigo Iván, entre ellos un DMC Delorean.
Esto es un comentario positivo?
Sport Evo
Cita de GT/EI
Solo faltaba que me digas, sin conocerme, lo que tengo que opinar de un "evento" al que he acudido.Esto es un foro de opinión y al que le guste que le regalen la oreja, que se vaya a una Red social con sus amigos.
Pues si no quieres que te digan nada, te montas tu foro privado con tus amiguetes.
Mientras tanto, en este foro tendrás que aceptar te guste o no que el resto de participantes pueda decir lo que considere de tus opiniones.

Y como bien dices, si te gusta que te regalen la oreja ya sabes.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Sport Evo

De ahí que pidiese fotografías de los concursantes. Pero vamos, con esa lista que pones, ya me lo has dicho todo...

Hay que fijarse más en concursos de fuera de España, los buenos, los que lo hacen bien, en los que yo personalmente he estado: Pebble Beach, Villa d'Este, Padova, Schloss Dyck, Windsor Castle... y no tanto en lamerse los falos patrios entre colegotes y montar una kdd de fin de semana con cuatro coches cedidos.

Que un XK 150 se llevase su categoría dice mucho del nivel de los contendientes. Por no hablar del Superamerica o el C6, que no tendrían cabida en ningún otro concurso del mundo.

En España hay muy buenos coches, para montar un concurso al más alto nivel. Eso si, hay que currarselo y organizarlo con años vista (como bien hacen otros) y seleccionar los automóviles adecuados. Pero claro, eso es mucho trabajo y por lo que se ve aquí no estamos por la labor.

Que sigan mejorando, el video del evento que nadie ha sabido (o querido) poner para que otros compañeros entiendan de lo que estamos hablando:

Pd: el ganador se ve en el 13:13, por si le interesa a alguien.
stroker ace
Climb Dance
Cita de pavofrito

La verdad que entre el Audi RS4 B8, el Corvette C6 (que ni siquiera es un Z06), el Mustang ecoboost y el Audi R8 vinilado tunero, representan plenamente el espíritu clásico y de elegancia de un evento así
ClassicCars PM
Cita de pavofrito
De ahí que pidiese fotografías de los concursantes. Pero vamos, con esa lista que pones, ya me lo has dicho todo...

Hay que fijarse más en concursos de fuera de España, los buenos, los que lo hacen bien, en los que yo personalmente he estado: Pebble Beach, Villa d'Este, Padova, Schloss Dyck, Windsor Castle... y no tanto en lamerse los falos patrios entre colegotes y montar una kdd de fin de semana con cuatro coches cedidos.

Que un XK 150 se llevase su categoría dice mucho del nivel de los contendientes. Por no hablar del Superamerica o el C6, que no tendrían cabida en ningún otro concurso del mundo.

En España hay muy buenos coches, para montar un concurso al más alto nivel. Eso si, hay que currarselo y organizarlo con años vista (como bien hacen otros) y seleccionar los automóviles adecuados. Pero claro, eso es mucho trabajo y por lo que se ve aquí no estamos por la labor.

Que sigan mejorando, el video del evento que nadie ha sabido (o querido) poner para que otros compañeros entiendan de lo que estamos hablando:

O sea que el "Best Of The Show" es un coche en el que no se han molestado ni en cuidar el detalle de poner una placa de matrícula en un formato de acorde con la época en lugar de esa placa anacrónica con la horrenda eurobanda. No tengo más comentarios.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de ClassicCars PM
O sea que el "Best Of The Show" es un coche en el que no se han molestado ni en cuidar el detalle de poner una placa de matrícula en un formato de acorde con la época en lugar de esa placa anacrónica con la horrenda eurobanda. No tengo más comentarios.
Al menos que hubiesen tenido la decencia de pedir que las quitasen para la exhibición (como hacen en otros concursos).

Ni eso...
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de Sport Evo
Pues si no quieres que te digan nada, te montas tu foro privado con tus amiguetes.
Mientras tanto, en este foro tendrás que aceptar te guste o no que el resto de participantes pueda decir lo que considere de tus opiniones.

Y como bien dices, si te gusta que te regalen la oreja ya sabes.
Pues aplícate el cuento...Y con esto y un bizcocho, se acabó la participación en este pedazo de hilo.
Sport Evo
Cita de GT/EI
Pues aplícate el cuento...Y con esto y un bizcocho, se acabó la participación en este pedazo de hilo.
Que te aproveche el bizcocho
Sport Evo
Cita de pavofrito
Al menos que hubiesen tenido la decencia de pedir que las quitasen para la exhibición (como hacen en otros concursos).

Ni eso...
Asi que el problema de los coches expuestos se reducia a un tema de matriculas.
Claro, porque vas a una exhibicion de coches y el coche no importa. Solo la placa de la matricula.

De todos los coches que se presentaron ¿que porcentaje de coche tenian placas que no correspondian a la epoca?

Pero eh, que es ver tres o cuatro con ese pecado mortal y ya el evento es una mierda.
Sport Evo
Cita de pavofrito

Pues no lo entiendo.
Ya que tan experimentado estas en concentraciones de categoria porque no organizas tu una a la altura de los que citas.
Encantado de ver las maravillas que vas a reunir oye.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Sport Evo
Asi que el problema de los coches expuestos se reducia a un tema de matriculas.
Claro, porque vas a una exhibicion de coches y el coche no importa. Solo la placa de la matricula.

De todos los coches que se presentaron ¿que porcentaje de coche tenian placas que no correspondian a la epoca?

Pero eh, que es ver tres o cuatro con ese pecado mortal y ya el evento es una mierda.
Si quieres seguir debatiendo constructivamente, me parece genial. Pero si vas a tomartelo a lo personal, mi conversación termina aquí.

Son muchas cosas. Son detalles que arruinan el concepto de un concurso de elegancia bien organizado. No se trata sólo de un tema de matrículas, te están señalando la luna y tú sólo ves el dedo.

Cita de Sport Evo
Pues no lo entiendo.
Ya que tan experimentado estas en concentraciones de categoria porque no organizas tu una a la altura de los que citas.
Encantado de ver las maravillas que vas a reunir oye.
Ni lo quieres entender. Suerte en la próxima
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día