Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

Rick Pepinillo
ForoCoches: Usuario
la ia no es hype ni promesas absurdas como la burbuja de las .com

La IA es una realidad, y en poco tiempo , todo va a ser IA, esto es exponencial.
El Señor Roca
ForoCoches: Miembro
Cita de Arepero
Lejos de estar con los futurologos, ya estamos en una crisis y no lo entendeis, hemos perdido alrededor de un 35% de valor de nuestro dinero, sin entrar en la crisis de la vivienda o en la social, bueno eso la gente normal.

No parece una crisis porque no hay nadie en la calle disparando, ni hay paros generales ni altercados, lo que hay son muchas tragaderas.

Completamente de acuerdo, por eso mismo a mí parecer nunca va a haber una recesión gorda (bursátil) por lo menos en el corto plazo, todo el mundo busca refugio contra la degradación monetaria que estamos sufriendo
ShinKarasu
Foreti nvl. 4
Cita de El Señor Roca
Lleváis pronosticando una gran crisis todos los dias desde hace años, está claro que algún día acertaréis
Será en Octubre.
Lord Limon
Citrus Maximus
Eso mismo paso en agosto del 98 y aun quedaban 2,5 años de subidas, es muy dificil saber cuando salirse.
Eso si, la inversion de la curva de tipos, shiler pe ratio, buffet indicator, todos estan chillando que se va a liar parda
LIFEPARK
Msci hoy +1,4%
Rusell 2000 + 1,8%
pequenyomike
lo voy a meter todo al ibex, gracias por el consejo
JimmyMcNulty
Cita de WillWallas
Si me salgo de MSCI World a donde voy? A emergentes? Tas crazy

A mi el SP500 no me llama
Entra en el IMIE y abarca todo el mercado
futbolin69
¿Donde pretendes entonces irte? porque actualmente como no vayas a un fondo de inversión pasiva estás jodido. Ya que dejarlo en el banco no es una opción.

Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

*Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Y digo yo, si vas a largo plazo, que mas da que te baje? Mientras tengas liquidez para aportar incluso te beneficia.
Pajala Crema
microsoft tiene un per altísimo? nvidia también? alphabet? de donde se saca esas chorradas?
Dartañán
Hace años aprendí que en el mercado hay que estar siempre, entrar con cuidado e intentar salir solo cuando estaba previsto es la única garantía de éxito. Anticipar el mercado es imposible por más que analicemos tendencias, históricos y medias móviles. Lo único casi seguro es la prosperidad, y es a eso a lo que aspiramos. El ahora salgo y ahora entro ha supuesto de forma histórica bajar la rentabilidad a más de la mitad para el inversor promedio, y eso es justo lo que somos.
guter
Forero medio:
CANCELLED!
ForoCoches:
Y a donde nos vamos los que no tenemos ni idea?

Ain, me tengo que poner a estudiar
javidark
Cita de ciclonidas
El negocio está en las empresas, ahora mismo en aquellas donde tengas una cantidad alta de programadores.

Pero insisto, la vertiente de compañías médicas y farmacéuticas no acaba más que empezar a florecer. Hay modelos fundacionales empezando a salir que ya son capaces de transformar correctamente aminoácidos en estructuras 3D y modelar las interacciones de moléculas. Cosas que antes costaban años y billones de dólares ahora se hacen en horas.

Hablamos de farmacéuticas que gastan billones de dólares en descubrir medicamentos en 20 años, y que los modelos pueden reducir significativamente el coste y el tiempo.
Cuantos programadores hay en el mundo? 5-10 millones? Ponle que te gastas 2000€ anuales por cada programador. Estás metiendo la facturación de Kit Kat.

En cuanto a la farmacéutica, que presupuesto tienen de I+D? 250-300M aprox?

De ese presupuesto el desarrollo de la molecula será un 10-20%, y ponle que la mitad de eso se lo lleva la IA: 20-50mM. Eso es lo que factura Mondelez (Toblerone y Milka).

Llevas 2 de las mayores aplicaciones y no has empezado ni a cubrir una fraccion del mercado del chocolate.

No importa lo que vendas, sino el margen con el que lo vendas. Si vendes 800.000 millones como vende Wallmart, con un margen del 2-3%, y te dan un precio 4-5 Trillions, obviamente eres una burbuja.

Y ya si tienes esa valoración con menos margen y con una facturación de patio de colegio ni te digo.

Si ChatGPT 5.5 hace el mismo trabajo que Claude 4.8, que Gémini 3.1 Pro, y que Deepseek v4 Pro..., lo que va a haber es una guerra feroz en precio y empresas con márgenes de mierda.
Gobs
Cita de The Ski
No puedo vender lo que no tengo.
El limpiabotas tiene a un broker de un banco que le da un 3% no mete en indexados o efts, y menos diversifica su cartera, decir que se va a ir a la mierda porque la gente tiene algo más de cultura financiera es una falacia.
← A General