Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

ThOF
ForoCoches: Usuario
Si las principales empresas que conforman cualquier fondo indexado (SP500, MSCI, Nasdaq, etc.) están infladas, no valen lo que tienen que valen y se desinflan, saldrán del índice -o pasarán a posiciones inferiores, con menor peso/porcentaje- y otras empresas con mayor capitalización y/o no tan infladas las sustituirán. As simple as that. Habría un periodo quizás turbulento pero como digo, a medio plazo, el índice o fondo se re-equilibraría.

Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

*Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de PeriferiaNorte
Me recuerda a estos downs

Esto es como los vídeos de Estébaranz siempre anunciando el guano. Mientras tanto sus fondos van a ser superados pronto por una cuenta de ahorro. Nefasto gestor.
GeorgeCaldero
ForoUsuarios: Coche
Cita de Edu Baró
Y dices que va a bajar hasta 6500 como si fuera la ruina, cuando hace un año estaba en 6000
El problema de eso es que la gente, como en el bitcoin, entra en máximos, y si baja a lo mismo que estaba hace un año o no baja tanto ya es un drama, es como el que entró en bitcoin en 100.000, cuando bajaba 90.000 perdían y en su momento estuvo bastante más abajo de 90.000…
Antrax18
Cita de javidark
Esto no va de si la tecnología es la leche o no. Va de si se puede monetizar con la salvajada de inversión que hay.

Va de si las empresas van a tener un Moat real, o vas a tener versiones de 100T destiladas del último modelo de IA corriendo en un cacharro tipo Raspberry pi dopada.

Básicamente a de si va a ser rentable. Ahora mismo el mercado de la IA valdrá 5 o 10 veces más que todo el mercado de la automoción completa.

Y la automoción lo cambió todo más si cabe que lo que lo cambiará la IA
La IA no va de ser rentable o no, compañero. Te estás equivocando. Esto es únicamente una cortina de humo para aguantar lo suficiente a corto-medio plazo hasta alcanzar la inteligencia artificial general.

No por nada están quemando millones de dólares en inversión como si nada. El dinero les da EXACTAMENTE igual, porque una vez se consolide la AGI y, en consecuencia, la ASI, el dinero es indiferente. No hay un lugar en el futuro en el que la IA sea rentable, porque no existe, ni tiene sentido alguno.

Que sí, que vivimos en un mundo que tal y cual. Da igual. Esto no va de dinero, sino de poder.
3cerditos
ForoCoches: Miembro
Pues vended, mejor para el resto.
Antrax18
Cita de ciclonidas
Eso pienso yo igual. Quizás estoy muy sesgado porque precisamente trabajo de eso, pero creo que la gente no es consciente de la revolución que es la IA.

Le preguntas a cualquiera y se quedan en ChatGPT y Anthropic, pero no saben que las mentes más brillantes de los últimos 30 años son gente que investiga en IA.

Los World Models para robótica con LeCun a la cabeza, la conducción autónoma, y cosas como AlphaFold que transfieren en la invención de nuevos medicamentos… burbuja? Esto acaba de empezar amigos.
Siempre digo lo mismo.

Que se prepare la gente, porque 2026 será el año más tranquilito de todos a partir de ahora. Tened vuestros asuntos bien atados, porque las cosas se van a poner muy raras y feas a partes iguales. Y las cosas escalarán muy rápidamente en el momento en el que se llegue al punto de automejora recursiva.
Chynnx
Adicto al volante??
Entonces en qué invertimos?
Francisco Jones
Pero que ha pasaooo
Si descuentas inflación/depreciación del dolar no ha subido tanto. Hay muchas expectativas pero de momento se van cumpliendo. Las tecnológicas no paran de batir earnings. Las inversiones en centros de datos salen de beneficios, no de crédito. Y en el caso de que la IA no genere lo suficiente para recuperar la inversión, esos centros de datos están ahí, seguro que se le dan otros usos.

Mientras se siga imprimiendo dinero, la bolsa subirá.
RatRater
Hilo nunca visto cuando baja.
Demonlord
Cita de PeriferiaNorte
Me recuerda a estos downs

Eso es bait del bueno, han visto que el alarmismo es lo que vende y simplemente le dan a la gente lo que pide, ni mas ni menos.
newfulluser
Cita de ForocoMAN
El Nasdaq ha bajado un 5% en 5 días.
Porque en el NASDAQ cambiaron las reglas para que pueda entrar en 15 días. El NASDAQ es basura.
newfulluser
Cita de Francisco Jones
Si descuentas inflación/depreciación del dolar no ha subido tanto. Hay muchas expectativas pero de momento se van cumpliendo. Las tecnológicas no paran de batir earnings. Las inversiones en centros de datos salen de beneficios, no de crédito. Y en el caso de que la IA no genere lo suficiente para recuperar la inversión, esos centros de datos están ahí, seguro que se le dan otros usos.

Mientras se siga imprimiendo dinero, la bolsa subirá.
Tal cual, lo único que baja garantizado es el dinero parado en el banco. Ni con una remunerada al 3% combates la inflación real.
Tetra
Usuario Premium
Cita de MartiMartial38
Por eso hay que entrar al ibex35, mientras gobierne la psoe todo bien, subida de beneficios sin subida de sueldos y mano de obra barata a tuti
50% llevo con el comunista del Perro
AsturF1

Si el desastre es que acabe en 6500 puntos el SP500 vaya desastre de mis cojones. Me interesaría si acaba en 4000.
€!!!
₵A$H RUL€$
Cita de Creed
Spacex , openia, antropic les queda al menos un año para ser incluidas en el sp500.
Y ni lo harán de golpe ni inflarán nada.

El OP está emparanoiado.
Zumokito Simon
M4X
Vamos, que la próxima crisis económica va a venir por el pinchazo de la burbuja de la IA
Sergitron
Cita de Picateclas
Me salgo del SP500 para meterme en el SP5000
Total.
Danidoma
Aún queda subida…
MartiMartial38
Cita de Tetra
50% llevo con el comunista del Perro
Luego dirán que el PP es el partido del ibex.
ausbitch
El día que te jubiles te arrepentirás
chev
Estoy reduciendo el peso de los fondos indexados de S&P500 y MSCI World y aumentando el de fondos gestionados.
Butch
Lightyear
Cita de Padre Armon
Real Madrid mierda
Otro anormal haciendo flood? Calentito
Whynot
todo tu mensaje se basa en "yo creo que" MAMMA MIA guessing invest development
Sergitron
S&P500 últimos 10 años:

En 2026 lleva un +8,48 % (hasta la fecha de hoy)

Resumen del período 2016–2026

Rentabilidad acumulada aproximada: +267 %.

FIN.
Tetra
Usuario Premium
Cita de MartiMartial38
Luego dirán que el PP es el partido del ibex.
Iberdrola y Santander están ahora mismo organizando un golpe de estado para poner a Carlos Cuerpo de Caudillo de España.
CapitánEuropa
Intentar predecir el mercado no suele acabar bien
Sergitron
La pregunta clave no es si el S&P 500 puede caer. Casi seguro que volverá a caer un 20-30 % en algún momento. La pregunta es si alguien puede identificar de forma consistente cuándo ocurrirá y cuándo habrá terminado la caída.

Lo que sí sabemos seguro, es que durante los últimos 100 años ha habido decenas de momentos en los que parecía evidente que el mercado estaba demasiado caro, y aun así siguió subiendo mucho más tiempo del que la mayoría esperaba. Así que, tranquilidad. Y que la gente invierta donde le salga del nabo.
Franm
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

*Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/
Diras lo que quieras pero el nasdaq y sndk sandisk es un valor seguro que no tiene tantas bajadas como las empresas de semiconductores del nasdaq
Doble A
Eso de que la burbuja de la ia vaya a pinchar no lo tengo yo tan claro. Como en todo ciclo de una nueva tecnología, primero se prima la evolución y luego la eficiencia. La fase de la evolución está llegando a su tope, lo cual se deduce de la subida del precio por token. Ahora es cuando empezarán a competir entre ellas por la eficiencia en el OPEX y bajará el precio del token. Y ahí es cuando las empresas darán el verdadero salto cualitativo y le darán a la ia el valor que merece.
Herramientas

← A General