Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

zaustorron
A.K.A. Zaus
Me quedo con esto que has dicho "hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente"porque es una verdad como un templo
Duncanbass
Phantasma
Tener 500k invertido era el nuevo estandar forocochero ¿Ahora que hacemos compramos pisos para alquilar?
Bl@ckAdder
ForoCoches: Miembro
Reddit tiene tantos usuarios e hilos que alguno siempre acierta. Es pura estadística.

Que la bolsa americana está onfladosima? Si
Que está manipulada para que los de más arriba ganan una más dinero? También
Que acabará petando? Evidentemente , es cíclico

Cuando?
No se sabe, puede ser en 1 mes o 10 años

Pero lo de la IA está claro que es un burbujote
_zenko_
ForoCoches: Usuario
Cita de Edu_el_cono
dos ojos por ronda
a liquidez a esperar la hostia?
Chanclote
ForoCoches: Usuario
Personalmente a largo plazo creo que da igual, tengo compras en semanal y si veo que cae mucho compro mas y voy promediando.
limpiele
Cita de javidark
Si tienes planes de pensiones o fondos de inversión no pagas a Hacienda por traspasos.

Lo del "te cargas el interés compuesto" es una tontería.

Lo de "la renta fija apenas bate la inflación" depende de qué renta fija depende del precio al que lo compres, depende de los tipos de interés reales.

Por favor no difundáis frases y eslóganes que habéis ido oyendo del mundo de la inversión, ni deis consejos de inversión si no estáis formados en ello.

Por algo la ley requiere un EFPA o un CISI para dar consejo de inversión, porque luego alguien puede pensar que sabéis lo que decís y operar mal con vuestros esloganes
Primero, en fondos de inversión es cierto que los traspasos no tributan en el momento, pero eso no significa que no pagues a Hacienda, sino diferir la tributación hasta el reembolso. En planes de pensiones, directamente el tratamiento fiscal es distinto y suele ser menos flexible, porque tributas al rescate como rendimiento del trabajo.

Luego, decir que lo del interés compuesto es una tontería tampoco es cierto, shur. Los impuestos al realizar plusvalías sí reducen el capital que sigue capitalizando, lo que afecta al resultado final. Otra cosa distinta es que en fondos con traspasos ese efecto se difiera, pero no desaparece. Ese comentario denota que no te has informado mucho de lo que realmente es, cosa que te invito a hacerlo.

Sobre la renta fija, es precisamente ese el punto: depende de tipos, duración, riesgo e inflación. Pero en la práctica, la renta fija conservadora no garantiza batir inflación de forma consistente, especialmente en entornos de inflación elevada. Y una cosa es la inflación que dicen que tenemos, y otra la subyacente que no se valora, por lo que sería incluso algo más.

Dicho esto, cada uno que lleve su estrategia. Yo solo daba mi opinión y si no lo ves, perfecto, faltaría más.
Victoriano
Cita de Jack07
Coincido en su análisis menos en lo de los inversores pequeños, el que mete 100€ al mes es un don nadie e incluso juntando a todos ellos seguirán sin peso relevante en el mercado.

Corregir va a corregir toda la economía. Para mi lo que más me hace ver que estamos en una burbuja enorme es la guerra de Irán, de como un estrecho por donde pasa el 20% del comercio mundial lleva cerrado meses y los mercados y la economía siguen tan alegres, que a la mínima noticia de Taco Trump se ponen por las nubes, como si no pasase nada.

Solo ahora ha empezado el BCE a subir tipos.., entre eso y los problemas que llevamos arrastrando años se viene una gorda. Aunque como siempre nadie tiene una bola de cristal y lo que yo veo puede ser distinto de lo que ve otra persona.
This
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Pero dame soluciones, no problemas.
forocochero_n
Forocochero
Jajajaja
galaxxy
Tu forero favorito
La narrativa de la burbuja de la IA está ya tan metida dentro que nadie está cuestionando nada. El PER Forward (que es el que cuenta) no está tan alto. Los ratios PER es normal que salgan muy altos cuando estamos ante la tecnología de mayor crecimiento de la historia moderna. Recordemos, estas compañías tienen que duplicar la capacidad de computación cada pocos meses porque la demanda crece al mismo ritmo. La inversion inicial es muy fuerte, y aunque salga mucho dinero de la caja, entran activos al balance. La cuestión es si la demanda crecerá al ritmo necesario para hacer esas inversiones rentables.
Herramientas

← A General