Qué significa First/Second LEG Distance?

Polaroic
ForoCoches: Miembro
#1
De la página EV Range, Llevo meses ojeando a diario la página y todavía no me he enterado de qué significa. Tiene que ver con la primera y segunda recarga en ruta?. Gracias.

Litronidas
ForoCoches: Usuario
#2
Asi es.

First leg seria como el “primer stint” si eres aficionado a la F1.

Cuando empiezas un viaje, sales de casa con el coche cargado al 100%.

Pero cuando tienes que parar a recargar, durante el viaje no vas a volver a cargar al 100%, sino al 80% mas o menos. ¿Por que? Pues porque el coche electrico tarda mas o menos lo mismo en pasar del 10% al 80%, que del 80% al 100%. Esto implica que es muy ineficiente en terminos de tiempo de viaje recargar mas del 80%. Por ejemplo si para pasar del 10 al 80% necesitas 30 minutos (que ya es bastante tiempo), llegar al 100% necesitaría otros 30 minutos, por lo que es ya excesivo para solo ganar un 20% mas de bateria.

Asi que en esa captura que has puesto, first leg hace referencia al primer tramo del viaje, con la bateria al 100% y descargada hasta cierto porcentaje (no tiene por que ser hasta el 10%), y el second leg es tras la parada a recargar.

Asi que basicamente son tramos del viaje.
Puede que hasta incluso sin recarar en las paradas
buginside
Toc, toc ¿se puede?
#3
EV Database calcula "second leg" con una carga de 15 minutos, si el coche carga más lento el valor es más bajo que el de un uso real.
Por lo menos es igual para todos, aunque mi coche carga más rápido de lo que pone.
← A Eléctricos