Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

Buscocasas
ForoCoches: Usuario
Calla que yo estoy entrando ahora
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de neothot
Hay que vender cuando está barato y comprar cuando está caro.
victor30r
ForoCoches: Miembro
Pues yo creo que has salido demasiado pronto y estás perdiendo dinero. Más con la inflación que tenemos. El tiempo dirá quién tiene razón. De momento, este año, sigue la fiesta. Lo cual no quita que haya correcciones. De hecho conocerás el dicho: Sell in May and go.
MustangClassic
Si vas a largo plazo te la debería pelar eso que dices. Así que 0/10. Lo de los dividendos qué, esa asignatura del PER os las salgáis siempre los wannabes de inversores del foro.
kgill
SOY MOU, NO SOY GOGETTO
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

*Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/
Has acertado de pleno, mira lo que hizo ayer Wall Street
hasala
Cita de kgill
Has acertado de pleno, mira lo que hizo ayer Wall Street
"ayer"

Dale un año al hombre este a ver si no va ir desencaminado
darionak
Winning
Cita de hasala
"ayer"

Dale un año al hombre este a ver si no va ir desencaminado
Todos los años salen muchos de estos de que todo se va a ir a la mierda.

No es pionero en catastrofistas y bajistas. Abres Twitter y el mercado se va a a ir al guano para miles de personas 365 días al año. La realidad es que todo va para arriba. Y como no dejan de inyectar dinero pues...
brutto
Cita de n123
Me encantaria saber en base a que opinan los GURUS de bar que hay "vurvujjadelaia" porque el NASDAQ tiene un PE de 26 ahora mismo, un nivel más bajo que en 2019 y 2021 con unas ganancias por accion RECORD y con unas perspectivas de OPV como nunca jamás se han visto en la historia del índice.https://www.macrotrends.net/stocks/c...asdaq/pe-ratio
A que los chips crecen tan rápido y son tan potentes que cuando quieran recuperar sus inversiones trillonarias la mayoría de la industria tendra chips baratos y tan potentes para correr los modelos complejos actuales que esas empresas seran mas eficientes sin necesidad de gastar millonadas en IA, y que mientras más avanza la IA más avanza la cuantizacion para hacer que el valor recaiga sobre el dato y no sobre el modelo.

Estamos en una revolución industrial demasiado compleja

Estar invertido es lo correcto? Posiblemente si, pero no para ganar dinero sino para sobrevivir
Hansel
La amiga de mi mujer mete ahí 500 euros mensuales para la pensión.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
En el general.... Será porque estás troleando
vivifa
Lo conseguiré
Cita de R34lw33dsm0k3r
No te falta razón, el motivo principal por el cual no ha petado la economía aún es porque los Bancos Centrales se han dedicado desde la crisis de 2008 a imprimir dinero como si no hubiera mañana y apretaron el acelerador a fondo a partir del covid. Pero es que es completamente imposible tirar de la máquina de imprimir dinero ad aeternum. La inflación REAL es varias magnitudes mayor a la que dicen los organismos oficiales y tan solo hace falta no ser retrasado mental y tener memoria de lo que costaban las cosas antes para darse cuenta.

Ni yo ni nadie puede saber cuando va a petar esta estafa que se han montado, pero lo que está claro es que no tiene pinta de que los Estados vayan a quitar el pie del acelerador porque eso supondría una crisis de proporciones bíblicas de manera inmediata. A estas alturas lo que han decidido hacer es seguir igual y esperar que la crisis le estalle al que venga cuando ellos no estén, aunque cada día que pasen imprimiendo billetes signifique aumentar el tamaño de la burbuja.

El punto de inflexión será cuando a los Estados les cueste tanto pagar los intereses de la deuda que se vean obligados a hacer un default o tomar medidas extraordinarias. Veremos un nuevo periodo de hiperinflación como durante la República de Weimar? Sustitución del Euro por una nueva moneda digital y corralito? Esos son los escenarios más plausibles.

Yo por mi parte hace años que saqué todo mi dinero de la bolsa americana y puse una pequeña parte en dividendos europeos y con el resto compré oro y plata físicos ya que son los únicos activos sin riesgo de contraparte y viendo como los Bancos Centrales han estado acumulando oro a niveles record creo que os podéis imaginar para que tipo de escenario se están preparando.
Ni lo uno ni lo otro shur jajaja, lee bien mi mensaje. EEUU ya ha prohibido el dólar digital, y en Europa acabarán haciendo lo mismo. No tanto por tema de privacidad, que en EEUU será en parte causa, como por "vulnerabilidad". Y en cuanto a ver hiperinflación, eso no va a pasar shur. Hablas de pisar el acelerador e imprimir como locos post crisis subprime, pero no sé si sabes que en 2021-2022 se produjo una de las frenadas en seco (aludiendo a tu simil de pisar el acelerador) más agresivas de los últimos 100 años, porque la inflación se acercó al doble dígito. Ayer el BCE volvió a subir tipos, y lo va a seguir haciendo, y la semana que viene va a hacer lo mismo la FED. Para mí el escenario va a ser inflación REAL, no la oficial, en el entorno del 6-7%, para unos tipos de interés promedio del 3-4%. Con un crecimiento del pib alto, del 3-4%, EEUU se va a poder permitir mantenerse cerca de los niveles de déficit actuales sin que explote la burbuja de deuda y puede que incluso la vaya reduciendo. El ejemplo bueno lo tienes en España... ¿Cómo va la economía? Bueno, sin más, pero a nivel nominal crecemos. ¿Sigue creciendo la deuda? También, pero se reduce en relación al PIB, que es lo importante. Pues eso va a pasar en EEUU, que al final es lo que medimos, la deuda respecto al PIB, que el endeudamiento sea del 50-60% del PIB. Esa es mi lectura.
m1ght3r
Lo mismo decían cuando estaba en 500 puntos y está en 7000 y pico.
melzhemot
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

*Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/
¿Y donde te metes si sales?
Marcelo
Recuerdo el sp500 a 2000 y se decía que era una locura el burbujón que había XD
IC342
Cita de Hansel
La amiga de mi mujer mete ahí 500 euros mensuales para la pensión.
1000 meto yo todos los meses divididos en 3 fondos en los que debería meter todo dios hasta que se jubile.
Julian1985
Usuario Premium
Llevo leyendo esto 3-4 años ? minimo he hecho un x2 desde entonces .... vale la pena no salirse que perderse un 20% anual y pasar por caja para tenerlo parado ? ... Tienes otras cosas también ademas del SP y la IA el ibex ese gran odiado por aqui puede ser una alternativa, de hecho los ultimos 5 años le he sacado mucho mas con cualquiera de las posiciones BBVA, SAN, IBE ....
Carranc
Me creo nada, para empezar que a estas alturas se considere la IA burbuja cuando ha aumentado x10 la productividad en algunos sectores y se esta expandiendo rapidamente a otros ya le quita toda credibilidad que hable de eso como si fuesen tulipanes.
El Futrero
Cita de IC342
1000 meto yo todos los meses divididos en 3 fondos en los que debería meter todo dios hasta que se jubile.
Que 3 fondos? Yo lo llevo todo al msci el 100% ¿ME RECOMIENDAS SEGUIR ASI? OTRA OPCIÓN?
Bxlrijk97
y donde metemos el dinero? DONDE???
ZKRiNG
Cita de Nasdaq
Nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar.

Hay muchísima liquidez que tiene que ir a algún lado y no va a ser a fondos monetarios ni renta fija y con la inflación en subida hay que buscar otras alternativas.

Las empresas están ganando dinero a espuertas y con que vayan reduciendo el capex pueden subir mucho más.

En fin, que nadie sabe nada.
De esas 10, salvo Nvidia, están quemando dinero. Y faltan entrar esas tres, que van a pillar pasta para pagar a los primeros inversores y para quemar más dinero.
A la vista, parece que solo Antrophic, se supone, va a hacer dinero y ha protegido, con gran descontento de la gente, su propiedad intelectual de los chinos que se dedicaban a mejorar su modelo a base de pedir a los modelos frontera de EEUU.

Igualmente, en cuanto han enseñado la patita los de la IA de que se acabó lo de la suscripción y que toca pagar por uso, siendo la única manera de ser rentables, muchas empresas han vuelto a abrir el reclutamiento, pues las facturas de la IA son mucho más elevadas que pagar sueldos.

Luego está la fantasía de SpaceX de montar los centros de datos en el espacio y a saber si toda la reacción de rechazo de los centros de datos en la tierra los ha creado el mismo Musk para así dar mucho más valor a algo, que en su mente suena espectacular pero que ya veremos si funciona y si inmediatamente, los terroristas no buscan una forma de ir tirando satélites igual que Iran que no se lo pensó y de lo primero que atacó fueron centros de datos en los países del golfo.
Por no hablar de posibles ataques informáticos por grupos como Lazarus. A un centro de datos en la tierra, lo atacas y se acerca el técnico para solventarlo, pero en el espacio...
MthrFckr
Pero adonde hay que irse?

No me voy a leer 9 páginas!!
Nasdaq
Cita de ZKRiNG
De esas 10, salvo Nvidia, están quemando dinero. Y faltan entrar esas tres, que van a pillar pasta para pagar a los primeros inversores y para quemar más dinero.
A la vista, parece que solo Antrophic, se supone, va a hacer dinero y ha protegido, con gran descontento de la gente, su propiedad intelectual de los chinos que se dedicaban a mejorar su modelo a base de pedir a los modelos frontera de EEUU.

Igualmente, en cuanto han enseñado la patita los de la IA de que se acabó lo de la suscripción y que toca pagar por uso, siendo la única manera de ser rentables, muchas empresas han vuelto a abrir el reclutamiento, pues las facturas de la IA son mucho más elevadas que pagar sueldos.

Luego está la fantasía de SpaceX de montar los centros de datos en el espacio y a saber si toda la reacción de rechazo de los centros de datos en la tierra los ha creado el mismo Musk para así dar mucho más valor a algo, que en su mente suena espectacular pero que ya veremos si funciona y si inmediatamente, los terroristas no buscan una forma de ir tirando satélites igual que Iran que no se lo pensó y de lo primero que atacó fueron centros de datos en los países del golfo.
Por no hablar de posibles ataques informáticos por grupos como Lazarus. A un centro de datos en la tierra, lo atacas y se acerca el técnico para solventarlo, pero en el espacio...

Hoy empieza la fiesta. A ver qué pasa!
Herramientas

← A General