Acaba de fallecer el ÚLTIMO AS de la LUFTWAFFE - Hugo Broch (1922-2026) ⚔️ +DEP
Ayer 22:37
|
Dep Respeto para todos aquellos que se mataban sin saber por qué. Precisamente la Luftwaffe tenía ciertos valores respetables, que no tenían por ejemplo las SS. |
Ayer 22:40
|
No falla los paletos de izmierda demostrando su retraso cada vez que tienen oportunidad. Dep |
Ayer 22:41
| Leyendo los comentarios del hilo podemos ver que hizo un trabajo muy necesario, pero insuficiente. DEP. |
Ayer 22:43
| No quiero perder la esperanza con la izquierda, pero estos hilos y los hilos defendiendo la corrupción me lo ponen tan difícil... |
Ayer 23:07
|
Te cito, porque me parece interesante lo que comentas, ya que es un buen argumento en realidad. Pero tiene un matiz (si no me falla la memoria), no sin importancia, de que efectivamente la obediencia no exonera de culpa, pero refiriéndose a la responsabilidad penal por crímenes de guerra o de lesa humanidad. En este caso concreto, verdaderamente desconozco cuales fueron sus actos (no me voy a tirar un triple, y la verdad tampoco creo que sea tan tan relevante, ya que en la SGM se hicieron auténticas barbaridades por todos los lados, y lo que no habrá documentado), pero en el caso de que hubiese hecho su "labor", es decir, servir al ejército en su función, no, no sería un nazi en lo que a sus actos se refiere (lo cual no quita que luego tuviera las toallas llenas de esvásticas). Otra cosa es que hubiese hecho los crímenes de responsabilidad penal que se comentan. Por lo tanto, por haber servido en la Luftwaffe, no se puede inferir que sea nazi. Hasta aquí, lo que a mi entender es algo objetivo. Y en este punto es cierto que ya se puede entrar en un variado debate de que efectivamente los generales estaban alineados con el partido, y por ende la Wehrmacht en su conjunto se puede agrupar, o por el contrario de los "dimes y diretes" entre las SS y el resto de Wehrmacht, así como el intento por parte de algunos mandos por acabar con Hitler, desavenencias, etc. Sobre esto hay un mundo escrito por uno y otro lado, y opiniones para todos los colores. Y a partir de aquí, voy a dar mi punto de vista (y como tal, puede ser erróneo). El papel lo aguanta todo. Los juicios de Nuremberg molan un huevo, porque de repente se va a hacer todo "bien", se valida como precedente del derecho internacional, etc . De hecho, los soviéticos estaban muy contentos al principio con ellos...Pero bueno, una cosa es "actuar en caliente" y otra después "con los papeles en la mano". No digo ya desde el sofá de casa en 2026 con el aire acondicionado puesto, que hoy apretaba el sol. Ahora hagamos un acto de reflexión, y pensemos que estamos en 1942, y que por desgracia nos ha tocado vivir en algunos de los países que les tocó el euromillón del momento (en forma de metralla, en vez de en billetes). Imaginaos por un momento que tus ideales, muy buenos y muy molones van en contra de lo que dice el "puto amo" o el "número 1" o "el gran líder". Llámalo como quieras. Y situaros en el país de los afortunados que queráis. Imaginaos que tenéis 2 opciones: combatir o no hacerlo. Si eliges la primera, el premio posiblemente sea la muerte. Si eliges lo segundo, porque no estás de acuerdo con el líder supremo, según tu rango, según tu posición, posiblemente el destino sea el mismo, pero la diferencia, es que no irás sólo y estarás acompañado por tus seres queridos. Y sino que se lo pregunten a Rommel, que hacer ante ciertas disyuntivas. En definitiva, los dilemas del tranvía y similares son mucho más fáciles desde el sofá en 2026. Donde va a parar. O al menos esa es mi sensación |
Ayer 23:11
|
La tipica captura de mandos/líderes y posterior ejecución pública que se ha dado siempre cuando hay una guerra total entre dos bandos, y poco más. |
Ayer 23:24
| Tú sabes lo que es el servicio militar obligatorio? Y además lo que es el honor entre soldados? |
Ayer 23:26
|
104 años, 81 victorias aéreas en la segunda guerra mundial Luego tú pillas una gripecilla y pal ollo. Que curiosa es la vida. Dep |
Ayer 23:30
|
Joder, tú comentario te delata como un iletrado y un subnormal. Seguramente un rojera lleno de odio. Vamos a ver, si el notas nació en el 22 como coño va estar volando en Gernika? Crees que con 14 años ya pilotaba un Stucka? |
Ayer 23:35
|
Todas sus misiones fueron contra la URSS de Stalin. Era un piloto, soldado, no era miembro de las SS. Estaba en el ejército y obedecía órdenes, igual que los soldados ingleses, rusos, americanos, italianos y japoneses, en medio de una guerra. |
Ayer 23:38
|
Guernica se murió sin saber dónde estaba.
|
Hoy 00:01
|
Que hablas de guernika loco, 81 batallas aéreas ganadas, cara a cara, a vida o muerte en una guerra existencial. Ni lo alabo ni lo dejo de alabar, pero algo de respeto si. |
Hoy 00:06
Coño, este as hace no mucho lo montaron en un Spitfire de RAF para que lo volase por primera vez y el vídeo no tiene desperdicio, en el momento que despega ya se pone en modo piloto asesino, serio y mirando a todos lados por el cielo ![]() |