Los VIDEOJUEGOS y el vivir DEMASIADO RÁPIDO
11-jun-2026 11:31
|
(u otro título cuando no sabes como llamar al hilo) Últimamente me estoy dando cuenta de que mi percepción temporal está alteradísima. No, no soy el Kwisatz Haderach de Dune (aunque pinta de gusano tengo), ni Sandro Rey, que conoce los misterios del futuro. Lo que me pasa es que cuando por fin me pongo con un juego al que tenía muchas ganas, pensando que "bueh, lo he dejado unos mesillos pendiente, pero ahora ya le meto duro" y en realidad han pasado un par de putos años. ¿Os pasa también? Un caso práctico: Alan Wake 2. Se anunció. Se lanzó. Me dije: "pues aprovecho estos meses, juego los DLCs del Control que me faltan, y para cuando baje de precio le meto duro al Alan Wake 2". Resultado: no he jugado los DLCs de Control ni a Alan Wake 2. Mi percepción: Alan Wake 2 salió hace un añito. La realidad: Salió hace ya casi 3 putos años. No es que no pudiera jugarlo antes por trabajo, responsabilidades, amenorreas ni leches, pero lo he ido dejando, dejando, mientras he jugado a otros juegos que también me interesan y gustan tanto o más incluso que el juego de Remedy. Y vamos camino del lustro y ya va a salir la secuela del Control, cuyos DLCs aún no he jugado. Lo mismo me pasa con Rogue Trader, que lo he empezado este año pensando que salió anteayer y salió hace dos años y medio. Aún no me he pasado el Zelda BotW (en mi mente salió hace unos añitos y ya va para la década). Y esto solo con títulos muy o medianamente conocidos. Que si nos vamos a jueguicos más pequeños que van saliendo... El debate de siempre: por un lado unos se quejan de que "no sacan juegos buenos" y otros nos damos de cabezazos contra la pared de no tener tiempo para tanto juegarral. Entiendo cada vez más la corriente 'patient gamers' de disfrutar de los juegos alejado de los grandes lanzamientos, por atractivos que sean. En mi opinión no existe absolutamente ninguna ventaja en jugar un juego de salida. No cuento nada nuevo: estamos comiendo mucho (demasiado) y muy bien. Pero quería focalizar el tema en eso: ¿también percibís el lanzamiento de los juegos como más cercano que lo que realmente ha sido? Gracias por leer, chumachos y chumachas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 11-jun-2026 11:37 -
11-jun-2026 11:41
Se llama hacerse viejo ![]() Hace tiempo (no recuerdo exactamente cuándo ) leí un artículo sobre un estudio donde afirmaban que, para el cerebro, el tiempo pasa despacio cuando estás adquiriendo conocimientos (de niño) y rápido cuando no (de adulto).Para mí el covid fue hace dos días. |
11-jun-2026 11:44
|
En mi opinión, pienso que no deberías preocuparte por eso, los videojuegos son un hobby, como las series y películas, la lectura, etc. Están para disfrutar, para pasar el rato. Entonces no deberías de preocuparte por no acabar los juegos, si han dejado de interesarte pues a otra cosa. Si no terminas los juegos es porque probablemente estés ocupado con otras cosas en la vida real, algo que es bueno y tiene que ser lo normal, relacionarte con gente, hacer cosas reales. Cuando era adolescente estaba completamente viciado a la play, me pasaba todas las tardes jugando sin parar; incluso a veces rejugaba los juegos porque igual había uno que me gustaba mucho y me lo volvía a pasar. Actualmente ni loco me volvería a jugar un juego que ya me he pasado, perezón histórico. Los videojuegos ya me empiezan a aburrir un poco, prefiero hacer otras cosas en mi tiempo libre. Como conclusión te quiero decir que no pasa absolutamente nada porque abandones un juego o nunca lo llegues a jugar, siempre y cuando no malgastes el dinero, claro. |
11-jun-2026 11:47
|
Algo así me pasó con el Witcher 3. Me lo pasé en 2023 y dije "me pongo con los DLCs en unos meses". Me los jugué la Navidad pasada y para mí fue ayer. Cada mes salen un cojón de juegos, y varios son muy buenos. Yo ya aprendí que no hay necesidad de ir siempre con el culo prieto para poder jugar a todo, y tengo asumido que nunca terminaré de jugar a todo lo que tengo ya en mi biblioteca de Steam. Por mí, mejor. Ya peino canas y con el combo de trabajo + familia juego a lo que me da la vida. Me quiero rejugar al Ragnarok antes del nuevo GOW para recordar cosas del lore, pero si ocurre en 2029 pues que ocurra. También hay que decir que vivo más relajado en ese aspecto desde que dejé de consumir contenido de videojuegos rollo podcast, vídeos de YT, etc. Busco los lanzamientos que me interesan, y con eso tiro. |
11-jun-2026 11:51
| Ahí están los juegos para cuando los quieras jugar. Ni que pasados 3 años de su lanzamiento las copias digitales desaparecieran y las físicas fueran enterradas en un vertedero de Nuevo México. |
11-jun-2026 12:05
|
Tal cual, yo tuve una semana de vacaciones y quise rejugar al Persona 5 Royal. Acabó la semana (me pasé algo menos de la mitad del juego) y me dije, "bueno, los fines de semana que este mas libre sigo". Ha pasado de eso más de 1 año. Cuando salió Elden Ring me dije, ya lo jugaré. Lo estoy jugando ahora, mas de 4 años después de que saliese. Y para mi todo parece que fue hace 3 días |
11-jun-2026 12:06
|
En mi opinión, pienso que no deberías preocuparte por eso, los videojuegos son un hobby, como las series y películas, la lectura, etc. Están para disfrutar, para pasar el rato. Entonces no deberías de preocuparte por no acabar los juegos, si han dejado de interesarte pues a otra cosa. Si no terminas los juegos es porque probablemente estés ocupado con otras cosas en la vida real, algo que es bueno y tiene que ser lo normal, relacionarte con gente, hacer cosas reales.
Cuando era adolescente estaba completamente viciado a la play, me pasaba todas las tardes jugando sin parar; incluso a veces rejugaba los juegos porque igual había uno que me gustaba mucho y me lo volvía a pasar. Actualmente ni loco me volvería a jugar un juego que ya me he pasado, perezón histórico. Los videojuegos ya me empiezan a aburrir un poco, prefiero hacer otras cosas en mi tiempo libre. Como conclusión te quiero decir que no pasa absolutamente nada porque abandones un juego o nunca lo llegues a jugar, siempre y cuando no malgastes el dinero, claro. Que no son fechas del trabajo ni nada y normal que se me olviden, pero cada vez me pasa de manera más bestia. Yo se lo achaco al exceso de oferta, pero también puede ser un tema de la edad, como dice @Scaleless , que ya peino canas, y cada vez menos cantidad. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Eso te pasa por jugar a juegos tan raros....métele al Fornite/Fifa y veras que salud
|
|
Pues yo creo que eso ocurre por la saturación de títulos en el mercado, o al menos algo de relevancia si que tiene. Sale un juego que te interesa, sabes que vas a jugar, pero ya tienes otro empezado. En lo que lo terminas, han salido otros 5 títulos (número ficticio) que igual te interesan más que el otro que tenías pendiente de comprar. Al final tienes una falsa sensación de que X juego parece que salió el otro día, pero no ha sido así. Yo de hecho me estoy pasando por primera vez Witcher 3 este año, y lo empecé en marzo según el primer logro que tengo desbloqueado y todavía no lo he acabado porque compagino con otros. Otro el tales of vesperia, aunque este fue porque fue exclusivo de 360 y me lo perdí, gracias a dios lo han reeditado para otras plataformas. |
Editado: 11-jun-2026 12:08 -
11-jun-2026 12:21
| Se pasa el tiempo volando, es así. Una locura ese sentimiento de "ya lo jugaré" y que pasen años para que sientas que "fue ayer" jajaja. Me suele pasar mucho también. |
11-jun-2026 12:26
|
Si me pasa. Hace poco me dije voy a ponerme con el stellar blade que es del año pasado y ya toca. Es del 24. Y así constantemente. Voy a probar el Banishers the new eden que dicen que es el tapado del año pasado. Otro del 24. |
11-jun-2026 12:32
|
Ese fenómeno pasa al pensar que un Hobby debe ser algo sin control ni organización, ya que el hecho de preparar o pensar cuanto vas a estar jugando o que juego completar es ya un efecto negativo para muchos porque mata las sensaciones de "libertad" que podrías tener en lo que para muchos es "un momento de descanso". Con algo de practica y disciplina puedes ir mejorando la calidad de vida a la hora de disfrutar de esos hobbys sin tener que tomartelo como algo negativo, no pasa solo con videojuegos, pasa en cualquier otro hobby que uno tiende a desconectar o perder el interes, en cambio si organizas un poco y planificas o piensas en los resultados/objetivos cambia la experiencia totalmente. Ejemplo claro el que va a darse una vuelta con la Bici o el que va al Gym, si vas por ir...sabes que tarde o temprano tu cerebro buscara una excusa para no ir o no le encontraras la gracia y veras mejor invertir ese tiempo en desconectar de otra forma....mientras que si planificas un poco la ruta, te pones unos tiempos de salida o un objetivo de repeticiones vas a tener a tu cerebro mucho mas motivado, en juegos lo ideal es empezar poniendote un tiempo minimo de vicio aunque sea para tareas simplonas como diarias o completar desafios faciles...a la larga vas aumentando o probando con juegos distintos y encontraras sin darte cuenta vicios y retos que te engancharan como en los viejos tiempos. |
11-jun-2026 12:43
| Es por la saturación de videojuegos interesantes ni más ni menos y si encima tienes la mala suerte o buena suerte, no sabría decirte, de que te gusten muchísimos géneros se te va haciendo una acumulación importante, de que aunque quieras jugar a uno y lo dejes para más adelante, al final entre unas cosas u otras o sale otro lanzamiento y te pilla que no estás jugando a nada y te pones con el o por cualquier otra razón no le acabas buscando hueco al pendiente. |
11-jun-2026 12:54
|
Por estas razones no soy partidario del “tienes que jugarte los previos para poder jugar a”… Porque de seguir esta norma jamás hubiese jugado a la joya que diría que es Alan Wake II. Y otra norma que tengo es priorizar lo que más bueno me parece. Si me ha gustado mucho ya probaré lo anterior pero nada de empezar con un juego de 2017 para así poder meterme con la secuela de 2025. Que le den a esa norma. Juego a lo que me apetece y si me gusta mucho pues ya le meteré al de 2017. Que también lo he hecho con algunos. Hay tanto juego bueno y tan poco tiempo que tengo que repartir entre hobbies y responsabilidades, que ese tipo de normas me parecen un atraso. Me da igual si me convierten en casual o menos gamer. Prefiero disfrutar del hobby sin “obligaciones”. Lo mismo pienso cuando llevo 20 horas en un juego y no quiero terminarlo. Juego para divertirme, no me motiva mucho el logro si no estoy disfrutando. |
11-jun-2026 13:16
|
A mí no, en el sentido de que yo hace muchos años que no estoy atento a las novedades, y me entero de los juegos al vuelo. Recuerdo cuando era adolescente que esperaba cada lanzamiento con ansia (conservo un buen montón de Micromanías y Microhhobbys, las cuales compraba religiosamente cada mes). Lo que pasa es que creces y la vida te cambia, y tu orden de preferencias también. Sigo jugando siempre que me apetece, pero ya no soy aquel chaval que se tiraba viciado horas y horas delante del PC y cambiando diskettes con los colegas, o haciendo bote para comprar el último lanzamiento (y luego hacer copias para todos). Si me preguntas ahora por los juegos que han salido este último año o los que está previsto que salgan en los próximos meses, te contestaré que no tengo ni puta idea. De vez en cuando me entero de ciertos juegos o sagas y si me entra el gusanillo, pues puede que caiga. Todas las semanas pillo los juegos gratuitos de Epic y otras plataformas, y aunque la mayoría es morralla, he descubierto más de una joya allí que ni me imaginaba. También echo de vez en cuando un vistazo a HumbleBundle, he pillado también algún juegardo por ahí a precio de saldo. Pero si me dices de estar pendiente de X lanzamiento o conocerme las últimas novedades, eso hace décadas que dejé de hacerlo. Por tanto, juego cuando me apetece y a lo que me apetece, y sin la presión de "he de acabarme este juego que en nada sale la secuela". |
Editado: 11-jun-2026 13:19 -
11-jun-2026 13:17
|
Eso se evita teniendo solo 2 juegos principales instalados de manera que te fuerzas a acabarlo antes de emepezar con otro. Hay que evitar el ansia de comprar y empezar juegos recientes en fecha de salida cuando tenemos en la recámara 1000 juegazos todavía. |
11-jun-2026 13:21
| Aunque parezca una mierda recomiendo hacer un pequeño calendario o guía de que jugar cada año, no por obligarte a nada sino por poder disfrutar de esos juegos que tanto queremos jugar, diria unos 5-6 mínimo al año, me pasa lo mismo tengo pendiente algunos juegos desde hace mucho y me da pena |
11-jun-2026 13:22
| Durante el covid la cia y el mossad le hicieron algo a todos los relojes del mundo para que fueran mucho más rápidos de lo que iban hasta 2020. |
11-jun-2026 13:27
|
Yo a veces me acuerdo de juegos de la época de Cube/ps2, como si fuera ayer. Y lo digo en serio. De mas atras me acuerdo tambien, pero ya los veo mas lejanos. Juegos como por ejemplo Mario Galaxy o fallout 3, los tengo como si fueran recientes . Pero en realidad ya son juegos que tienen casi 20 años.Nos hacemos mayores shur. |
11-jun-2026 13:31
|
A poco que te gusten los videojuegos y tengas una vida normal sin ser un comedoritos que está 12 horas delante del PC o la consola yo creo que eso nos pasa a todos. Luego están los nuncajueguistas que florecen estos días a los que todo les parece basura y te dicen “no hay a qué jugar” |
11-jun-2026 14:02
Yo he tenido epocas de no tocar ninguno en meses. No suelo abandonar juegos, unicamente Elden ring porque me parece exagerado que te patees el mapa y luego descubras que todo eso era un puta decima parte del mapa real , pero normalmente los termino siempre. A veces me duran 1 mes o 2, otras 4-5 porque voy por epocas. Con el DS2 me enganche mucho y me duro un par de meses echandole 3-4 horas a la semana. Como además tengo una pila de juegos comprados en fisico (o digital) que quiero ir quitandome, pues es raro que compre novedades y cuando parpadeo han pasado años ![]() Ultimamente juego mas,1-2 horas al dia, pero tambien hay dias que ni la toco por las responsabilidades u otros hobbies. Lo mejor es no comerse la cabeza |
11-jun-2026 14:48
| Creo que no he abandonado un juego en mi vida. Mi truco es solo tener un juego a la vez y hasta que no lo termino no miro mas juegos. Otra cosa son que luego salga un DLC y ya no te acuerdes ni que género es. Pero si no te importa pillarte el juego años después de que salga pillate con DLCs y no juegues a nada más. |
11-jun-2026 15:00
|
(u otro título cuando no sabes como llamar al hilo)
Últimamente me estoy dando cuenta de que mi percepción temporal está alteradísima. No, no soy el Kwisatz Haderach de Dune (aunque pinta de gusano tengo), ni Sandro Rey, que conoce los misterios del futuro. Lo que me pasa es que cuando por fin me pongo con un juego al que tenía muchas ganas, pensando que "bueh, lo he dejado unos mesillos pendiente, pero ahora ya le meto duro" y en realidad han pasado un par de putos años. ¿Os pasa también? Un caso práctico: Alan Wake 2. Se anunció. Se lanzó. Me dije: "pues aprovecho estos meses, juego los DLCs del Control que me faltan, y para cuando baje de precio le meto duro al Alan Wake 2". Resultado: no he jugado los DLCs de Control ni a Alan Wake 2. Mi percepción: Alan Wake 2 salió hace un añito. La realidad: Salió hace ya casi 3 putos años. No es que no pudiera jugarlo antes por trabajo, responsabilidades, amenorreas ni leches, pero lo he ido dejando, dejando, mientras he jugado a otros juegos que también me interesan y gustan tanto o más incluso que el juego de Remedy. Y vamos camino del lustro y ya va a salir la secuela del Control, cuyos DLCs aún no he jugado. Lo mismo me pasa con Rogue Trader, que lo he empezado este año pensando que salió anteayer y salió hace dos años y medio. Aún no me he pasado el Zelda BotW (en mi mente salió hace unos añitos y ya va para la década). Y esto solo con títulos muy o medianamente conocidos. Que si nos vamos a jueguicos más pequeños que van saliendo... El debate de siempre: por un lado unos se quejan de que "no sacan juegos buenos" y otros nos damos de cabezazos contra la pared de no tener tiempo para tanto juegarral. Entiendo cada vez más la corriente 'patient gamers' de disfrutar de los juegos alejado de los grandes lanzamientos, por atractivos que sean. En mi opinión no existe absolutamente ninguna ventaja en jugar un juego de salida. No cuento nada nuevo: estamos comiendo mucho (demasiado) y muy bien. Pero quería focalizar el tema en eso: ¿también percibís el lanzamiento de los juegos como más cercano que lo que realmente ha sido? Gracias por leer, chumachos y chumachas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Sí, te vuela la puta cabeza. Fun Fact: El otro dia viendo el No E3 en el curro con unos compis no fue "mira! Spyro!", fue "mira! el dragon rosa del Skylanders!". Me reventó el cerebro. Ni me acordaba que Skylanders existía, pero ellos no han conocido a Spyro. |
Editado: 11-jun-2026 15:06 -
11-jun-2026 17:51
|
Lo de planificar videojuegos es lo peor que me puede pasar. El decir "bueno, este lo jugaré después de este otro" nunca me funciona. Muchas veces en ese tiempo se me va la motivación y otros me llaman más. Algunos juegos de los que más he disfrutado eran cosas que tenía perdidas en la biblioteca y "bueno voy a darle a ver" sin muchas pretensiones ni planificación. Luego hay juegos que los juegas y por lo que sea no te terminan de enganchar. No pasa nada por admitir la derrota, ese juego no va contigo en este preciso momento. Ahí tengo partidas inacabadas de Amnesia o de Just Cause. |

) leí un artículo sobre un estudio donde afirmaban que, para el cerebro, el tiempo pasa despacio cuando estás adquiriendo conocimientos (de niño) y rápido cuando no (de adulto).