Es hora de salirse del S&P500 y relacionados

Tomorrowland!
ForoCoches: Usuario
En que subreddit? Interesa
Elkiwi197
ForoCoches: Miembro
Cita de javiscgal
SpaceX no entra en SP500. Salu2
A esto venia. Entrara minimo el 12 de junio de 2027 y a lo mejor ni eso
cantalejo
Cita de RocosoSabroso
Cualquier índice es 7 magníficas en mayor o menor medida

No llegan el 25% en el MSCI WORLD shur (que no digo que sea poco xD)

El 50% del MSCI world son las 50 empresas más grandes del mundo.

Las otras 1350 son el otro 50% aproximadamente
Kartoffell
Cita de ForocoMAN
Sacado de Reddit.

Soy un inversor que va en linea con los valores de largo plazo, comprar algo y holdear muchos años, hacer DCAs mensuales... pero me he salido del MSCI World ayer por completo. Explico los distintos motivos:

- EL 41% del SP500 son las 10 empresas mas grandes, basicamente la mitad de tu dinero esta en 10 empresas de IA, todas con unas valoraciones infladisimas

- La mayoria y mas importantes empresas del indice tienen un PER altisimo y no estan respaldadas por la realidad, es puro hype y para que nada salga mal tienen que continuar con un crecimiento enorme en los proximos años, poco margen de error

- Llevamos unos cuantos años de dos digitos de rentabilidad anual, caidas breves que se recuperan rapidamente para alcanzar nuevos maximos, lo bueno no dura eternamente

- De las mas preocupantes: El SP500 ya no solo es un indice, ahora es un vehiculo de inversion, millones de personas en todo el mundo compra el SP500 sin tener ni idea de lo que es porque les dicen que es mejor que tener el dinero parado en el banco, el SP500 ahora es como una cuenta de ahorro para millones de personas, mal asunto

- El sector de las influencers de finanzas esta infladisimo. Las subidas de los ultimos años han hecho que hasta el tio con la peor cartera del mundo gane buena rentabilidad o incluso bata al indice, eso ha hecho que se confien y se creen perfiles en redes hablando de inversiones, hay mas retail que nunca y el retail no gana en los mercados generalmente

- Se vienen las OPI mas grandes de la historia con valoraciones totalmente absurdas, SpaceX 1.7 trillones americanos, OpenAI, Anthropic... que ademas seran incluidas en poco tiempo en el SP500 hinchando aun mas la valoracion del indice

- El hype de la IA podria irse en cualquier momento y causar una correcion enorme

En mi opinion estamos en el momento ideal para salirse y evitar una posible caida fuerte o comerse un rango de 6 años sin rendimiento.

No tengo una bola de cristal y me podria salir mal y que el mercado siga subiendo 5 años mas como un cohete, pero lo dudo.

Pienso lo mismo. Ahora ha empezado la caída. Creo que a partir de la salida de SpaceX seguirá bajando y acabará en 6500 puntos o así. Veremos qué pasa.
Pero en vez de salir aprovecha el hype y ponte stop loss por si acaso.
Efectivamente hay una burbuna y en algun momento petara pero no sabemos cuando.

Ya tendremoa tiempo de ponernos a corto
niveando
ForoMiembros: Coche
Imposible, queda todo el verano hasta OCTUBRE
whisler
Todo el mundo dice, y es totalmente cierto, que hay que comprar más cuando la bolsa baja. Así compras más barato para cuando vuelva a subir.

El problema está en que si vienen unos años de bajadas, quien va a tener la fortaleza mental de ver las bolsas en rojo todos los días y seguir metiendo pasta sin dudar y sin saber cuánto tiempo seguirá bajando….

Ahí se verá quién realmente está convencido de la estrategia y confía en ella.
Sobre el papel la teoría está muy clara pero hay que pasar por ello para saber qué haremos cada uno.
cptscott
Cada año llega octubre antes
Legazpi
"Hype de la IA" , la IA es ya la revolucion mas grande de la historia de la humanidad , y esta empezando, la productividad se va disparar
FerminBanderin
Ha dicho lo clásico del paco medio. Que bajará o subirá.
FerminBanderin
Cita de Legazpi
"Hype de la IA" , la IA es ya la revolucion mas grande de la historia de la humanidad , y esta empezando, la productividad se va disparar
Exacto

El próximo hito es el tema energético para la IA
Locke Magne
Pues cuando entre spacex habrá mucho más dinero en IA los gestores del Sp500 están obligados a comprar para ponderar
MisterCroqueto
Cita de WillWallas
Si me salgo de MSCI World a donde voy? A emergentes? Tas crazy

A mi el SP500 no me llama
Full al IBEX35TR
FerminBanderin
Cita de remetic
Por probar metí 5600€, ahora pérdidas sobre 55€
Un 1%
Homermalo
voy a largo shur, me la pela mucho, seguire comprando cuando esté bien barato
Sheldorum
Lo que está claro es que cuando hasta el panadero tiene dinero metido en el SP500, es cuestión de tiempo que ocurra una caída grande. Es obvio que la bolsa a día de hoy es pura especulación y los valores bursátiles de las empresas no están relacionados con los valores reales de las empresas. Todo el que tiene acciones es porque cree que en el futuro esas acciones valdrán más porque sí. Peeeero quizás nos tiramos así 20 o 30 años, quien sabe.
Belensinho
Cita de pregnton
Msci, sp es a 25, 30 años no a 6....
Siento discrepar. Después de un periodo de ganancias extraordinaria, y si no se ha tocado máximos poco le falta, es hora de plegar las velas y acumular liquidez (como por ejemplo un tal Warren Buffet)

podéis hacer lo que queráis. Pero prefiero tributar un 19% y comprar más abajo que comerme un ciclo bajista hasta a saber cuando.

En cuanto a lo de que “es dinero que no necesitas” , es porque no habéis vivido lo suficiente para recibir una hostia que te retuerza la vida y me alegro por ello. Pero nunca Subestiméis esa posibilidad
Anikilator
Cita de Tomorrowland!
En que subreddit? Interesa
https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...e_del_sp500_y/
Belensinho
Cita de Legazpi
A Costa de reventar cuántas otras cosas?
EtXeBe-X
Vended todo que así lo compraré más barato
xavilooon
Ok, vendido todo.

Gracias shur
HondaSdosmil
🅹🅾🅴 🅱🅰🆁 🆃🅴🅰🅼 🎲
Tranquilo hay tiempo...será en octubre.
remetic
Cita de FerminBanderin
Un 1%
ahora 126€ lo acabo de mirar que mala suerte, entro, una semana buena y adios
Vibarna
Tira de indexa, aprovechando esta corrección he metido más, y me da que todavía queda fiesta para tiempo, pero no hay bola de cristal, solo mercados con muchísima liquidez y todavía mucho recorrido a la IA.
CapitanShur
Yo lo hice en su día. Aunque hay ciertos matices en lo que dices las OPI afectan al Nasdaq, no Al sp500. Y que la gente invierta en fondos no quiere decir que ese dinero llegue automáticamente a las acciones, ya que hay también bastantes salidas.

Cabe decir que la corrupción está cada vez más potente: han flexibilizado los criterios del Nasdaq para el Frankenstein de SpaceX, no han perseguido casos palmarios de insider trading y han dejado que se formen monopolios por doquier. Luego papá estado viene a rescatarles cuando las cosas van mal (Boeing, lockeed Martin, SpaceX, ...) pero socializando las pérdidas. Es hacer trampas al Monopoly y el resto de plebeyos a tragar
djalextdi
Hay tiempo para comer?
Zenok
中国
La alternativa es venderlo todo y tenerlo en FIAT que es la estafa más grande no? Que genio.
Legazpi
Cita de Belensinho
A Costa de reventar cuántas otras cosas?
Shur yo si pudiese apagaria la IA sin dudas, el mercado laboral lo va a destrozar (lo esta haciendo ya)
Dan Biltherian
Pues si cae ya podeis plantar patatas en el jardin del parque de debajo de casa, el tejido industrial de nuestro pais es una basura y el sector servicios se iria al guano. Nuestro crecimiento economico se basa en el despilfarro de millones que nos habian prestado para ponernos al dia, pero como votais a subnormales ese dinero se ha esfumado o malgastado en tonterias.
Eagleman
Creo que tiene razon, que vienen años flojos y que sp500 y msci el año que viene o cuando se vaya Trump bajara. Pero la base de maci world no es una inversion a corto/medio. Sino de aguantar, de aqui a 20/30 años, a saber que pasa. Esa parte fe mis inversiones esta automatizada, la miro pero no la toco, pase lo que pase. Saludos
Laniriuq
Sólo leyendo el punto 2 te das cuenta de que el que ha escrito eso no tiene mucha idea con lo de PERs irreales. La mayoría tienen forward PER <25 que, en alguna (Nvidia, META) es realmente <20. La única excepción es TESLA, que es la única empresa del TOP7 cuyos números no se sostienen por ninguna parte. Y cuando vas a las que cierran el TOP10 te encuentras algunas a PERs mayores (Eli Lilly) pero son farmacéuticas y el modelo de negocio es otro.
← A General