Se me acaba la suscripción del AV del móvil y... (os cuento)
11-jun-2026 11:49
|
Hace años entré accidentalmente en alguna página no recomendable, no me acuerdo en qué, la cuestión es que me rallé e instalé el kaspersky AV para el móvil, en aquellas versiones también venía con VPN, algo que solo lo usé las 24h que telegram fue prohibido en España y ya está. Pagué una suscripción de 1 año. La cuestión es que debido a las sanciones de EEUU a Rusia por la guerra de Ucrania, playstore retiró la app (sigue estando en galaxy store de samsung) pero mi suscripción SOBRE NO EXISTIR LA APP EN PLAYSTORE SE RENOVABA, , es decir, tenía AV premium pero sin oagar un duro, como si lo tuviera pirata. La gracia es que hacía como el WhatsApp a sus inicios con la suscripción, cuando llegaba la fecha límite, se renovaba sola, no un año sino a meses... así durante 3 años. Decir todo este tiempo que no he tenido ni un positivo ni he instalado apk. Ahora de golpe repente en días se me va a caducar y no sé si renovar. Tengo mucho sentido común pero entré que solo entro en 4 webs de contenido random, el foro, Amazon y alguna búsqueda Google... pues no le veo sentido. Encima navego con kiwi browser que debería usar Firefox pero no tiene funciones que con kiwi si que las tiene. Así que os pregunto si debería renovar o desinstalar la app o probar un AV mejor que si que cubra la navegación en cualquier navegador y no solo a X navegadores concretos. Gracias. |
11-jun-2026 11:56
|
Yo nunca he usado antivirus en el móvil. Si he querido usar una apk externa la he pasado por VirusTotal y ya está pero tampoco me meto en sitios raros ni instalo cosas por instalar. Aunque Xiaomi traiga su propio analizador , no me fio. No sé como escanea la APK y si es más o menos igual de segura que Play Protect. Se ha descubierto que usando APKPure o otras tiendas externas han metido bicho por eso siempre intento analizar todo lo que instalo aunque provenga de Github como código abierto. |
11-jun-2026 11:59
|
Yo nunca he usado antivirus en el móvil.
Si he querido usar una apk externa la he pasado por VirusTotal y ya está pero tampoco me meto en sitios raros ni instalo cosas por instalar. Aunque Xiaomi traiga su propio analizador , no me fio. No sé como escanea la APK y si es más o menos igual de segura que Play Protect. Se ha descubierto que usando APKPure o otras tiendas externas han metido bicho por eso siempre intento analizar todo lo que instalo aunque provenga de Github como código abierto. Pero es eso, si vale la pena tener "algo" o simplemente paso. |
11-jun-2026 12:10
|
Yo usaba hace años apkmirror hasta que caí del burro que era una gilipollez tener una app antigua porque la moderna era igual pero con publicidad y seguramente con cosas mejoradas (spoiler, en Outlook no, ya no me notifica los nuevos email).
Pero es eso, si vale la pena tener "algo" o simplemente paso. El hash (identificador por versión oficial) no coincidía y se formó una buena.. Luego hay Telegram unofficial que incluyen API para responder con Gemini etc.. y también se ha descubierto que tu API volaba por ahí.. Yo ya te digo , Virustotal y sin problemas. |
, es decir, tenía AV premium pero sin oagar un duro, como si lo tuviera pirata.