Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 19:10
|
Os aconsejo ver este video que trata sobre el tema de las propinas en USA y veréis que es un drama estructural. Para cuando alguien insinúe traer ese sistema aquí |
Hoy 19:27
| Y en vez de ese circo por que no añaden el 10 por ciento a la cuenta y se paga por obligación? Ganas de hacer circo. |
Hoy 19:29
| Las cosas ya tienen un precio. Si quiere dinero por hacer su trabajo debería hablar con su jefe. |
Hoy 19:33
| Las quejas sobre su salario deben ir dirigidas a su jefe. No suelo aceptar chantajes ni extorsiones, así que no comería ahí. |
Hoy 19:40
| Que le pague su jefe, que a mí como comensal no me está saliendo la comida más barata porque el dueño se ahorre los sueldos de los camareros. |
Hoy 20:03
|
Pero si incluso allí están hasta los cojones del "culture tip".
Hace apenas 5 años se esperaba 10% y para muchos ya era bastante y ahora tienen que aguantar a subnormales que te quieren manipular para que pienses que si no das un puto 40% de la cuenta te quedes en tu casa Tenéis que entender que allí el "gremio" de camareros es como el de los taxistas de aquí |
Hoy 20:05
| Me voy por donde he venido. No tengo la puta culpa de que el jefe no les quiera pagar un sueldo. |
Hoy 20:06
|
¿40%? Me da la impresión de que cada cinco años se duplican las propinas yanquis, como los transistores con la ley de Moore. Menos mal que hice mi último viaje allí a finales de 2024 y no pienso volver hasta que la situación política sea medio normal. |
Hoy 20:15
| La cantidad de paletazos en este hilo que no tienen ni puta idea de como funciona un restaurante americano da hasta miedo |
Hoy 20:15
|
Ojito shur que exige el 40% Que si trabajo no es servir "gratis" pone :S entonces para que le pagan? Pero ese es el problema, que al personal le pagan mierda, y en vez de quejarse de eso, se quejan de que la gente no le dé un 40% :S |
Hoy 20:17
|
Curioso que nadie quiera legislar el tema de propinas porque no deja de ser economía sumergida, que sea algo casi exclusivo de la hostelería y ni se plantea en ningún otro trabajo o servicio también es para analizar. También os digo que a mi me exigen propina y no vuelvo pero bueno, cada uno supongo que hace lo que le da la gana. |