Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 18:07
|
Pero si incluso allí están hasta los cojones del "culture tip". Hace apenas 5 años se esperaba 10% y para muchos ya era bastante y ahora tienen que aguantar a subnormales que te quieren manipular para que pienses que si no das un puto 40% de la cuenta te quedes en tu casa Tenéis que entender que allí el "gremio" de camareros es como el de los taxistas de aquí |
Hoy 18:08
|
En España algunos aplican un suplemento por servir en la terraza y ya. O te dicen que debes llevar tú las bebidas desde la barra a la terraza. Lo de las putas propinas no me gusta nada, antes me hago un bocadillo y lo como por la calle. |
Hoy 18:10
|
No es mi trabajo pagarle su sueldo, es el de su jefe con el dinero yo pago cuando como. Que suban el precio de los platos si al jefe no le salen los números. |
Hoy 18:11
|
Según IA: Por ley, los camareros en Estados Unidos siempre tienen que recibir un salario base por parte de su empresa, pero la clave está en un concepto llamado salario mínimo para empleados con propinas (tipped minimum wage). La normativa federal funciona de la siguiente manera: El salario base federal y el "crédito por propinas" A nivel del gobierno de EE. UU., el salario mínimo general es de $7.25 por hora. Sin embargo, para los empleados que reciben propinas de forma habitual, la ley federal permite a los restaurantes pagar un salario base en efectivo de solo $2.13 por hora. Los $5.12 de diferencia entre esos $2.13 y el salario mínimo general se conocen como tip credit (crédito por propinas). Básicamente, el Gobierno permite que las propinas de los clientes completen esa diferencia. La red de seguridad legal Aquí es donde entra la norma más importante y la que desmiente el mito de que "solo cobran de las propinas": La regla de compensación: Si sumando el salario base de $2.13 por hora y todas las propinas ganadas durante la semana, el camarero no llega a promediar los $7.25 por hora del salario mínimo general, el dueño del restaurante está obligado por ley a pagar la diferencia de su propio bolsillo. Por lo tanto, un camarero nunca va a cobrar legalmente cero dólares de su empresa, ni va a ganar menos del salario mínimo legal por las horas trabajadas. La situación varía mucho según el estado El sistema de los $2.13 es la norma federal (el mínimo exigido en todo el país), pero los estados tienen sus propias leyes y muchos han abolido este sistema por completo para proteger más a los trabajadores: Estados sin "crédito por propinas" (Ej. California, Washington, Oregón): En estos lugares está prohibido pagar menos a los camareros. El restaurante debe pagarles el salario mínimo completo del estado (que en California, por ejemplo, supera los $16.00 por hora) antes de que el camarero sume un solo dólar de propinas. En estos estados, los camareros suelen ganar bastante bien. Estados con mínimos más altos: Lugares como Nueva York o Illinois tienen salarios base para camareros mucho más altos que los $2.13 federales, aunque siguen permitiendo un pequeño margen de crédito por propinas. Estados que se rigen por la norma federal: En Texas, la mayor parte del sur y del medio oeste, se sigue aplicando el mínimo de $2.13 por hora como base. ¿Por qué se mantiene el debate? Aunque técnicamente siempre tienen un salario base, en los estados donde este es de $2.13 por hora, esa cantidad suele irse íntegramente en pagar los impuestos federales y estatales de la nómina. Al final, el cheque que reciben del restaurante suele ser de $0.00 netos, por lo que, en la práctica y para su día a día, sí dependen al 100% de la generosidad de los clientes para vivir |
Hoy 18:11
| Es España, el camarero tiene un suelgo. Y si el trato es bueno, se le puede agradecer con algún eurillo, pero de obligaciones nada. Si insisten en la jodienda se cargaran la hosteleria |
Hoy 18:13
|
Esa propina se la daría si estuviera pendiente de todas las necesidades que tuviera en esa cena. Vamos, que no quitase ojo y me diera una experiencia de cena decente sin tener que estar levantando la mano o mierdas de esas. Que se adelantase a mis necesidades o peticiones. Para que me sirva una hamburguesa guarra como que no... Y si quería sacar dinero que estudie otra cosa o se haga onlyfans. |
Hoy 18:14
| No me estás sirviendo gratis so zorra, ya te paga tu jefe. Si te paga poco no es mi problema. |
Hoy 18:16
| Le digo que no hace falta que me sirva que ya voy yo a buscar la comida y que mw haga un descuento por hacer SU trabajo. |
Hoy 18:17
|
Se supone que vas al restaurante a dos cosas: una comer y la otra pasar un buen rato desconectando del trabajo y tus preocupaciones. ¿En qué momento tener que ponerte a trabajar como gestor de nóminas de recursos humanos de una empresa para la que no trabajas ni te pertenece se incluye en alguna de estas dos cosas a las que vas a un establecimiento de HOSTELERIA? Si son felices allí con eso, estupendo, pero el día que lo pongan aquí hago como el abuelosimpsonentraysale.gif |
Hoy 18:19
|
o sea, que trabajan de gratis, el empresario se lo lleva todo en crudo, y a los empleados que los pague el cliente ¿no seria mas facil meter ese 40% en los precios de las consumiciones para poder pagar a los empleados y evitar la polemica? |
Hoy 18:25
| Me rio y me voy, no sin antes decirle a la camarera que el que tiene que pagarla es su jefe, no los clientes |
Hoy 18:27
| Si no es tu trabajo servir a la gente cual es precisamente, que tipo de servicio ofrece |
Hoy 18:31
|
¿Me enseña ese cartel? Pues yo me giro 180º para que me vea el culo y arreando a otro sitio. Ta luego. El propietario tiene camareros a los que debe pagar dignamente para ofrecer un servicio, pero quieren meter en este país la idea de mierda de Uesei de que son los clientes los que deben mantener a los camareros y dinero que se ahorra el cabrón. Pues va a ser que con mi dinero, no... Antes me vuelvo a casa y ya me hago yo la cena. |
Hoy 18:54
|
Me alegra leerte shurmano.
Menos mal que queda gente normal en el mundo. Yo nunca he estado, pero cuando vaya, me van a comer TODOS LOS HUEVOS. Que llamen al sheriff y me saquen la ley que dicta esa obligación de pagar de más. A ver si pueden. Me cago en su puta madre que están forrados y voy a ir yo a soltarle el 40% de mis cojones le voy a soltar. Que se lo pague el jefe. Y me coma los huevos. Tal cual... Joder, si en un sitio comes bien, las chavalas se portan, y encima el precio es justo....pues ostias, porque no dejar una buena propina? Lo hago en españa ,en italia en USA hasta en china si hace falta. Pero mandatory? Me la comen tanto ellos como los payasos que lo defienden.... |
Hoy 19:03
| Correcto, allí en la gran mayoría de restaurantes va así la cosa, bienvenido a usalandia. |
Hoy 19:04
| Encima en la barra te empiezan a dar full conversación y a preguntar cada 2 por tres si está todo bien. Illo me quieres dejar comer los nachos con la cerveza tranquilo que estoy viendo el puto fútbol? Putos usanos la verdad |