Qué rebalanceo hariais?
09-jun-2026 10:56
Buenos dias shurs, a día de hoy estoy destinando:
No tengo intención de aumentar porcentaje de bitcoin pero no sé si es correcto aumentar el DCA de mis actuales fondos, o si debo buscar otro índice o algo más de gestión activa. Qué haríais? |
09-jun-2026 13:09
|
Buenos dias shurs, a día de hoy estoy destinando:
No tengo intención de aumentar porcentaje de bitcoin pero no sé si es correcto aumentar el DCA de mis actuales fondos, o si debo buscar otro índice o algo más de gestión activa. Qué haríais? |
09-jun-2026 13:22
| Tú sabrás el asset allocation que quieres y con el que te sientas cómodo. Por tener más dinero no tienes porque meter más cosas por meter |
10-jun-2026 18:28
|
"Técnicamente" si hablas de rebalanceo con indexados es volver a ajustar los pesos originales que has decidido (en tu caso 85/15). Eso no tiene nada que ver con mover el dinero a otro fondo. La preguntes por qué quieres meter otro fondo. Me da la impresión de que estás inentando cazar activos por ahí. ¿Qué experiencia tienes eligiendo fondos de gestión activa? La cartera q tienes está diversificada (siendo 100% RV) y tiene miles de empresas. ¿Por qué crees que vas a necesitar otra cosa? Si has leido algo sobre la indexación, sabrás que a largo plazo la mayoría de gestores no tienden a batir a los índices. Entonce, salvo que puedas encontrar una "justificación" (porque primero se diseña la cartera y luego se eligen los fondos), si vas a tener más dinero lo único que tienes que hacer es sumar ese dinero al DCA y repartirlo en la proporción que tienes definida. Y ya está. |