Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

Xin0Negr0
Hardcore
Me voy a otro, no hay mucho que pensar.

Y vamos, que si no me quieres atender, me acerco yo a la cocina, le digo qué quiero comer, me levanto a por el plato y los cubiertos y como.
pollopo
ForoCoches: Pollo
Ir igualmente y no dar nada
ThOF
ForoCoches: Usuario
Not happening to me porque no pongo un pie en USA hasta que quiten al ganchito naranja de su sillón y aun así no tengo claro que vuelva por allí en breve..

Cita de GTOnizuka
ALFAyOMEGA
Lo de entender que existen otras culturas con diferentes maneras de hacer las cosas no entra no?
Caralho
Cita de ALFAyOMEGA
Lo de entender que existen otras culturas con diferentes maneras de hacer las cosas no entra no?
Eso mismo me pregunto yo con los moros
fyc
ForoCoches: Miembro
Tiene su salario...
IBC
inanimada barra d carbono
Pero yo lo pregunto en serio, porque igual lo estoy interpretando mal. ¿En esos países no cobran suelo los camareros o cobran algo simbólico de modo que las propinas son indispensables para subsistir? ¿O es un poco como aquí, salvo que está más institucionalizado y asimilado por la peña y al estar acostumbrados ya se ve mal no dar propina?
Picapiedra
Vilma te quiero
Cita de Gobs
Hay culturas milenarias y culturas negreras y ridículas. Payasete

Supongo que también estarás a favor del machismo de los moros o los cañizales de Bangladesh, fc en estado puro.
Tu decides que culturas son mejores y peores entonces?
te cres superior, pero solo eres un retrasado, en el sentido literal de la palabra, un borrego retrasado.
Donna Noble
Cuando fui a Estados Unidos pagué propinas porque entiendo que es el modo de vida de allí, lo que no significa que desee nunca que sea el modo de vida de aquí. Que una persona dependa de caerle bien o hacer la pelota convenientemente al personal para poder pagar el alquiler me parece de todo menos deseable.
F-91W
CASIo
37 pavos por servir una mesa de 4

Y me imagino que también tendrá un sueldo base, telita con lo que se puede sacar
norai45
No sé ingles y no dejo nada
earthboy
Pido el surf&turf más guarro que tengan con la "langosta" más seca que el culo de un moro y le dejo 2 nickels si se porta bien.
F-91W
CASIo
Cita de ALFAyOMEGA

Pues eso, esa camarera tiene que entender mi cultura y respetarla.
baltros
Me voy según veo el cartel, una cosa es que me haya gustado el trato, el sitio , etc.. y quiera agradecerlo con una propina y otra que me impongan dar un buen porcentaje porque si
tonidevest
Aquí en España pues no comería allí. Me iría a otro sitio y dejar 1 estrella en google explicando que no comí allí por obligarme a dejar propina. Y eso que siempre dejo propina, quizás no el 10%, pero suelo llegar al 5% cuando me gusta el servicio.

En EEUU pues dejé propinas en todos los sitios siguiendo sus costumbres. Incluso los primeros días le preguntaba a los camareros cómo era el funcionamiento y me lo explicaban en un perfecto español al ser casi todos latinos. Menudas trolas me contaron algunos con tal de cobrar más.
GR33N
Se soluciona no yendo a USA, pero claro la oferta turística es muy tentadora para los que pueden permitírselo.

Y si vas, pues a pasar por el aro.
Ay_caramba
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
Mi compa que sufre retraso.

Pone bill, que es cuenta, aún así, se entiende que el precio que pone es de la cuenta y de ahí sacan el 40%.

Si aún así fueran por separado, seguiria dando lo mismo, la cuenta de 12 personas es X, repartas como lo repartas, y si sumas todas las propinas da el mismo resultado.

Una chorrada de empoderadas y Llados americanos? Obvio.
nomerallo
ni lo más mínimo
Da para multimeme la foto
ETRS
Y esto lo quieren ir imponiendo aquí por la cara.
cyclonebikes
40% de propina. Que no cuenten conmigo.
yajirobe
  
Pauuuuula
Pero no les paga el dueño del restaurante? Si lo pides para llevar no hay que pagar propina?
Ahkator
El predicador
FJHG
Pero luego, cuando vienen a españa, esa ley la pierden / olvidan y no dejan nada de nada.

No sé hasta qué punto, aunque sea costumbre, si en el ticket pone 92, te pueden obligar a pagar el 40% ( anda que pone el 10... ), si en el ticket pone 92, son 92, se ponga como se ponga.
Duncanbass
Phantasma
Tanto fardar de que alli se cobra bien de currele y va ser que no llegan ni al smi de aqui y tienen que vivir de propinas.
Nakamuro
Hombre, si veo eso en un restaurante entiendo que estoy en otro país y que sus normas y costumbres son diferentes a las mías. Como no soy un puto energúmeno y si voy a otro país respeto ambas, pues si tengo ganas entro y si no, pues no, pero no monto el lío
nsx125
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪
Ostias, quien ha diseñado la fórmula del cálculo en la que la propina se multiplica por el número de comensales? xDDD
Antitorreca
Segarro, amego
40% de propina, me puede comer los huevos.
Musaka
Melafo
Belvedere
lo he quitado
Cita de KiLomBo
Pero es un sistema de mierda incómodo y engañoso para el consumidor. Dame la carta con el puto precio final de cada cosa y no marees, si necesitas ingresar mas para pagar empleados pues subes los precios y punto. En otras culturas como la japonesa dar propina es hasta de mala educacion.
Ya, pero se supone que la gente ahí ya lo sabe.

En cada sitio hay costumbres distintas.

Por ponerte un ejemplo, a mí me flipó que en París la gente pidiera jarras de agua en los restaurantes y bebieras agua gratis toda la comida. En mi zona sería impensable comer y pedir agua del grifo para beber, y mucho menos una jarra de agua con hielos.

En cada sitio tienen sus cosas y entiendo que en USA están acostumbrados al sistema de propinas.

También supongo que los camareros ganan más dinero así que si tuvieran un salario fijo como en España, además, no sé hasta qué punto tributarán por las propinas, porque se suelen dar en efectivo.
← A General