Me explota la cabeza con los tiempos de desarrollo de los AAA
Hoy 14:10
|
No me extraña que el desarrollo de videojuegos tenga unos gastos tan altos y sean inversiones tan arriesgadas por los plazos de desarrollo que se manejan. Escribo esto a modo de curiosidad porque me ha llamado la atención una noticia que en principio no tenía nada que ver. En la noticia comentaban que el actor Ben Starr, que hace de Verso en Expedition 33, había hecho una audición para hacer de Bond en 007 First Light y no había conseguido el papel porque estaba muy verde y su actuación no fue buena. Cosa que me ha extrañado porque el tipo tiene bastantes títulos potentes a sus espaldas. El caso es que he leído la noticia y, por lo visto, se presentó al casting de 007 First Light ANTES de llegar a hacer ninguno de los papeles que ha acabado haciendo, como Expedition 33, que salió en 2025, o Final Fantasy XVI, que salió en 2023. Es decir, las voces para los personajes de 007 First Light, un juego que ha salido hace nada, se estaban preparando desde mucho antes de 2023. Teniendo en cuenta cuándo debió grabar las voces de Final Fantasy XVI, este casting pudo ser antes de 2021. Y si en ese momento estaban con las voces es que la producción estaba suficientemente avanzada como para tener el guion completo y, al menos, una alpha funcional con todas las mecánicas claras para saber qué iban a tener que grabar y qué no. Más de 6 años, mínimo, metiendo pasta para sacar adelante un juego que lo mismo te acabas comiendo con patatas. Normal que el sector esté en crisis. Es muy difícil aguantar esa estructura de gastos y levantar financiación para una cosa que puede que de beneficios, o puede que no, a 7 años vista. O se empiezan a reducir los tiempos de desarrollo o le veo muy crudo el futuro a los títulos muy exigentes. Simplemente quería comentar esta observación, aunque sé que todos somos conscientes, porque me ha explotado un poco la cabeza leyendo una noticia que no tenía nada que ver. ¿Qué opináis vosotros? ¿Explotará esto por algún lado? ¿El futuro son los juegos un poco menos ambiciosos pero que se puedan sacar en 2 o 3 años? ¿O se va a normalizar el Early Access para todos los juegos y que las desarrolladoras puedan ir haciendo caja aunque el juego no esté acabado? (No me gustan nada los Early Access, por cierto) |
Hoy 14:21
| Ya está explotando. El claro ejemplo es el Senua nuevo que ya se ha anunciado cuando entre el primero y el segundo paso mucho más tiempo. Pero claro, el segundo se ve mejor que este Senua. Así que vamos a ver juegos menos cuidados en detalle a cambio de tiempos más cortos de desarrollo. |
Hoy 14:22
| Lo único que veo es que se optimicen mucho los procesos debido a la IA, eso reducirá los tiempos y los costes, gracias a esto la industria puede volver a remontar |
Hoy 14:48
| Dios te oiga hasta los huevos de mundos abiertos con misiones de recadero con duraciones de 100 horas alargadas con mecánicas de mierda como la basura de crimson desert. |
Hoy 14:55
|
No me extraña que el desarrollo de videojuegos tenga unos gastos tan altos y sean inversiones tan arriesgadas por los plazos de desarrollo que se manejan.
Escribo esto a modo de curiosidad porque me ha llamado la atención una noticia que en principio no tenía nada que ver. En la noticia comentaban que el actor Ben Starr, que hace de Verso en Expedition 33, había hecho una audición para hacer de Bond en 007 First Light y no había conseguido el papel porque estaba muy verde y su actuación no fue buena. Cosa que me ha extrañado porque el tipo tiene bastantes títulos potentes a sus espaldas. El caso es que he leído la noticia y, por lo visto, se presentó al casting de 007 First Light ANTES de llegar a hacer ninguno de los papeles que ha acabado haciendo, como Expedition 33, que salió en 2025, o Final Fantasy XVI, que salió en 2023. Es decir, las voces para los personajes de 007 First Light, un juego que ha salido hace nada, se estaban preparando desde mucho antes de 2023. Teniendo en cuenta cuándo debió grabar las voces de Final Fantasy XVI, este casting pudo ser antes de 2021. Y si en ese momento estaban con las voces es que la producción estaba suficientemente avanzada como para tener el guion completo y, al menos, una alpha funcional con todas las mecánicas claras para saber qué iban a tener que grabar y qué no. Más de 6 años, mínimo, metiendo pasta para sacar adelante un juego que lo mismo te acabas comiendo con patatas. Normal que el sector esté en crisis. Es muy difícil aguantar esa estructura de gastos y levantar financiación para una cosa que puede que de beneficios, o puede que no, a 7 años vista. O se empiezan a reducir los tiempos de desarrollo o le veo muy crudo el futuro a los títulos muy exigentes. Simplemente quería comentar esta observación, aunque sé que todos somos conscientes, porque me ha explotado un poco la cabeza leyendo una noticia que no tenía nada que ver. ¿Qué opináis vosotros? ¿Explotará esto por algún lado? ¿El futuro son los juegos un poco menos ambiciosos pero que se puedan sacar en 2 o 3 años? ¿O se va a normalizar el Early Access para todos los juegos y que las desarrolladoras puedan ir haciendo caja aunque el juego no esté acabado? (No me gustan nada los Early Access, por cierto) Te invito a qué te leas mi hilo. https://forocoches.com/foro/showthre...625&highlight= A mí me llaman loco pero lo veo algo bastante probable. |