Restaurando un kadett

Encuesta del tema

Original de fabrica
50
78,13%
Modificado
14
21,88%

Votantes: 64. Tú no puedes votar en esta encuesta
el_emily
ForoCoches: Miembro
Mi consejo es que lo dejes como a ti te guste y como tu bolsillo te permita tenerlo, ni mas ni menos, tienes que disfrutar que es lo que llevas y eso es lo importante.
bob-el-guapo
Cita de guilleris
Yo si le pintaría los paragolpes y le pondría estas llantas.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Original de fábrica.
grimmo
Cita de kisko330
si a ti te gustan adelante, el coche es tuyo y es a ti a quien debe gustarle.

Ami se me hacen demasiado modernas.
Las diamond creo que se llaman que montaban algunos Vectra a creo que le sentarían muy bien y no desentonarian nada con el aspecto original.
El tema es que me gusta de las dos formas 😂😂😂

Las Diamond no me acaban de convencer la verdad aunque es cierto que de todas las de la época del kadett son las únicas que soporto.
A mí las que más me gustan son las irmsher esas que he puesto seguidas muy de cerca por los tapacubos originales.
Además esas no las monto nunca el kadett pero son de la época. Salieron en el 91. Para mí desentonarían lo mismo las Diamond que estás Ronal prácticamente.
grimmo
Cita de el_emily
Mi consejo es que lo dejes como a ti te guste y como tu bolsillo te permita tenerlo, ni mas ni menos, tienes que disfrutar que es lo que llevas y eso es lo importante.
La diferencia de precio es mínima una vez puestos en faena y haga lo que haga está claro que siempre voy a tener el run run lo tengo clarisimo
Seventy
Mi voto es para original de fábrica.
Las llantas que has puesto no me gusta ninguna (sólo las Diamond tienen un pase).
golfr36
Aquí todo el mundo te va a decir original,pero al final es tu coche y ponlo como te guste a ti,al final tu lo vas a verlo todos los días y es a ti el que te tiene que gustar.Al final,tampoco es una unidad superexclusiva que vaya a perder valor al tenerlo modificado y si además dices que lo vas a tener mucho tiempo,pues eso,ponlo a tu gusto.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de grimmo
Buenas shurs

Estoy restaurando un Opel kadett que adquirió mi padre nuevo en 1990. Lo salve de ir al desguace de rebote, pues tras heredarlo mi hermana en el 98, y comprarse un coche nuevo en 2012, parecía su destino inevitable.
Pero cuando me lo dijeron, me fui a probarlo y bendita la hora. Me dije ni de coña se llevan esto al desguace
Desde entonces ha sido mío. He tenido algún que otro coche durante esta época, pero todos han ido y venido. Este es mi coche.
Es un sedan 4 puertas, 1.8i beauty de 112cv color gris mistral metalizado
El coche está ya casi terminado en cuanto a mecánica e interiores. Le faltan 4 detallitos.
El caso es que a final de año pasará por chapa para finalizar el proyecto y tengo un dilema acojonante.
No sé si dejarlo estrictamente de origen o darle mi toque. Mi toque es elegante total, no un tuning agresivo ni macarra o al menos eso creo yo. Pero no me acabo de decidir.
He hecho un par de simulaciones basándome en una foto de este modelo, tanto de origen como la modificación que me tienta.
El coche es para uso diario, voy a vender otro coche que tengo que me está empezando a dar problemillas y definitivamente me quedo con mi kadetto y una motillo. Entre los dos creo que ya me entierran...espero que dentro de muchos años

Cuelgo las dos simulaciones y espero vuestras opiniones

Original

Modificado

Venga a ver qué opina el personal
Me gusta el coche.

Mi recomendación como propietario de tres coches ochenteros: Ibiza I, BX y Santana (aunque sea de 2006 es ochentero) es que no te mates la cabeza y de serie no están mal, pero NUNCA hagas algo que no sea reversible.

De las fotos la calandra pintada meh, y las llantas quizás muy modernas. El alerón bien.

Al BX y al Ibiza les puse las llantas de otras versiones y quedan fetén.
grimmo
La calandra no va pintada simplemente había 3 colores diferentes de serie dependiendo el color de la carrocería. Ahí puse la más clara pero no va pintada del color de la carrocería. La siguiente más oscura es la que llevaba de serie este modelo y aún había otra más oscura que la llevaban los gt creo.
Las llantas pues eso, son más modernas pero por 1 año. Las llevaba alguna versión del Astra f que salió en el 91. Las de kadett ninguna me gusta para el sedan. De hecho ningún sedan salía con llantas de fábrica excepto los gt.
Por eso rechina tanto verlos . Pero para mí quedan muy bien tanto esas llantas como los tapacubos originales.
Todo es reversible es solo pintura. Y los tapacubos los guardo a buen recaudo por si acaso.
grimmo
Cita de wrcbartimeo
Me gusta el coche.

Mi recomendación como propietario de tres coches ochenteros: Ibiza I, BX y Santana (aunque sea de 2006 es ochentero) es que no te mates la cabeza y de serie no están mal, pero NUNCA hagas algo que no sea reversible.

De las fotos la calandra pintada meh, y las llantas quizás muy modernas. El alerón bien.

Al BX y al Ibiza les puse las llantas de otras versiones y quedan fetén.
Cuando dices otras versiones te refieres del mismo coche no?
Adri_RF
Déjalo como a ti te guste, para mi gusto pondría las llantas diamond o las del champion que son muy parecidas pero no idénticas (muy difícil de encontrar)Un gran recuerdo tengo de los kadett que tuve, un gt y un gsi
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de grimmo
Cuando dices otras versiones te refieres del mismo coche no?
Sí, y opcionales para mis versiones en ambos casos.
Jesus Moreno
XC90Mk2-XJR1300-YP400
Que bonitos los Opel de aquella época, que buenos eran!!.
_romeo_
Yo le pintaría los paragolpes, dejando el centro negro como lo pusiste y las llantas tipo diamond o las cerradas originales de época. Y ya.

Nosotros tuvimos un Kadett 1.6 GLS, una pena que mi padre lo mandase al desguace.
Mehari
Original, sin lugar a dudas.
El único motivo por el que yo modificaría un clásico, es para ir a circuito o rally, y solo modelos concretos
buscadorrr
Me encantaba el kadett, estos coches tienen un sistema chulísimo que permite cambiarel embrague sin desmontar la caja de cambios, los ingenieros actuales deberían aprender
grimmo
Cita de buscadorrr
Me encantaba el kadett, estos coches tienen un sistema chulísimo que permite cambiarel embrague sin desmontar la caja de cambios, los ingenieros actuales deberían aprender
Claro que han aprendido y mucho . Ahora te cuesta un riñón y horas de taller...guiño guiño
Syntroleum
si el coche conserva sus tapacubos originales lo dejaría como está, otra cosa sería si los perdiera, en ese caso buscaría unas llantas pero que fuesen del modelo original
Evolve
Gravel is for big boys.
Caralho
Que bonitos eran los kadett
tristar
Dies irae.
Cita de grimmo

Original

En casa de mis suegros hay uno exactamente igual sin usar hace más de diez años, con su techo y todo. De hecho fui yo el último que lo condujo.
grimmo
Cita de tristar
En casa de mis suegros hay uno exactamente igual sin usar hace más de diez años, con su techo y todo. De hecho fui yo el último que lo condujo.
Este estuvo 2 años parado y fui con un colega con su coche a darle voltios para arrancarlo y no se lo creía jajajj el muy cabron arranco como si llevara 3 días parado. 10 años ya me parece mucha tela puede tener cosillas pero es una pena tener eso así.
grimmo
Cita de Syntroleum
si el coche conserva sus tapacubos originales lo dejaría como está, otra cosa sería si los perdiera, en ese caso buscaría unas llantas pero que fuesen del modelo original
Si los tengo en casa. Hace años me los "perdieron" y me pille unas llantas de segunda mano que son las que lleva ahora pero no son muy agraciadas.
Pero los tengo en casa listos para pintar si finalmente se quedan puestos.
grimmo

Bueno pues con esta foto acabo de decidir definitivamente que los paragolpes van a ir pintados. Este cabrio lleva el mismo morro que el mío. Y le queda impresionante.
Los intermitentes naranjas ahí me molan mucho. Pero bueno los intermitentes al final son 80pavos puedo probar ambos.
Me queda discernir el tema ruedas pero bueno lo que más me hacía dudar era el tema de que no había visto de serie ningún kadett con paragolpes de gl pintado abajo. Y me ha molado mucho.
Os voy a llevar la contraria jajaj porque la encuesta vaya paliza del original
AgbGarvo
Yo soy talioem y no concibo tener un coche modificado en el garaje. Original 100% siempre que se pueda
Herramientas

← A Coches