14 años con minoxidil y ya no funciona ¿Que hago? + caida de pelo
Hoy 17:25
| Pilla vuelo a turquía para que te cosan el pelo como a una muñeca. Remoquetado de azotea + visita guiada a una mezquita |
Hoy 17:35
|
Te sorprendería de lo que son capaces esas medicaciones. Lógicamente si tienes un NW muy alto no van a hacer maravillas, pero si son entradas y algo de coronilla o difusa van muy bien, especialmente en la zona media y coronilla. Las entradas son más difíciles de recuperar pero también se consigue.
Yo tomo minoxidil oral 5 mg y dutas de 0.5 mg y tenía ya algo de coronilla y una alopecia difusa. Con la medicación eso ha mejorado muchísimo, no hay zonas despobladas y las entradas incluso también han mejorado (40 años). |
Hoy 17:39
|
Hola Shurs
Llevo 14 años aplicandome minoxidil al 5% una vez al dia, desde que tenia 18, ahora tengo 32. EL caso es que he mantenido mas o menos bien todo este tiempo, en el frente no se me ha caido casi nada pero en la coronilla ya se nota considerablemente la falta de pelo. Mi alopecia es "difusa" y en la zona de la coronilla, por los casos que he visto se que con finasteride tendría posibilidades de recuperar casi todo como hace 2 o 3 años, pero los efectos secundarios me preocupan. EL finasteride/ dutasteride oral en pastillas me da bastante pánico por tema de efectos secundarios. Estoy valorando varias alternativas, la que mas, el finasteride + minoxidil topico preparado en farmacias. ¿Alguien que lo haya probado me puede contar su experiencia? ¿Efectos secundarios? ¿Se os ocurren mas cosas? Por otro lado, en caso de empezar con finasteride tópico creo que seria recomendable un análisis de sangre hormonal. ¿ SI se lo pido al médico de la seguridad social me lo hará? Edit por aclararNo estoy calvo como para raparme ni de lejos, de hecho de un primer vistazo de frente ni se nota falta de pelo, la zona de la coronilla si te fijas con detenimiento se nota un poco falta de densidad. Ya voy al gym desde hace muchos años, ( no tomo chuches) tengo buen fisico, 1.85m, tambien os digo que prefiero calvo a medir 1.70, pero aqui cada uno llora sus problemas. Saludos Algunos preferis tener pelo a estar sanos, que drama teneis con el pelo |
Hoy 19:10
|
El minoxidil solo no lleva receta, con dutasteride si. La fórmula que te preparan lleva más ingredientes, no es juntar las dos cosas y a funcionar. De eso se encarga el médico, de normal te escriben la receta con los ingredientes "universales" y tirando, y si ves que no te funciona (cosa rara) vas al dermatólogo para que siga tu caso y haga la receta a tu medida. Por experiencia personal pide cita médica, si te ves que clareas y estás decidido el médico sólo te va a decir que si eres consciente de que es un tratamiento para toda la vida y que si lo dejas vas a perder lo que hayas ganado, no suelen poner ninguna traba y eso que yo lo pedí teniendo solo un poco de entradas y perdida de volumen en la parte frontal. He de añadir que lo tomo de forma tópica. |
Editado: 19:15 -
Hoy 19:26
|
La alopecia androgenética no es algo estándar ni lineal. Hay diferentes grados: desde casos muy leves, en los que tarda años en notarse y avanzar, hasta casos muy agresivos, con chavales que se quedan calvos con poco más de 20 años. Obviamente, el shur al que el minoxidil le ha funcionado durante 14 años tiene una alopecia que, hasta hace poco, era controlable sin necesidad de tomar antiandrógenos. Ahora ya no, pero se ha ahorrado 14 años de meterse eso en el cuerpo (suponiendo que empiece ahora con finasterida). Respecto a lo otro, no, no sabe más un magufo de Reddit que un dermatólogo. Pero quien más sabe sobre las posibles consecuencias de estos tratamientos no es el dermatólogo, sino el urólogo, que es a quien acude la gente cuando los problemas dejan de ser estéticos y pasan a afectar a otras áreas. Pocos urólogos encontrarás recomendando tomar un antiandrógeno únicamente para no perder pelo. Allá tú, pero no vayas de listo con otros shurs si no tienes ni idea. Saludos |
Hoy 20:01
|
No suelo llamar cuñado a nadie en posts serios, pero cuando alguien dice cosas genéricas e inexactas para justificar sus propias decisiones, a veces me pasa, lo reconozco.
La alopecia androgenética no es algo estándar ni lineal. Hay diferentes grados: desde casos muy leves, en los que tarda años en notarse y avanzar, hasta casos muy agresivos, con chavales que se quedan calvos con poco más de 20 años. Obviamente, el shur al que el minoxidil le ha funcionado durante 14 años tiene una alopecia que, hasta hace poco, era controlable sin necesidad de tomar antiandrógenos. Ahora ya no, pero se ha ahorrado 14 años de meterse eso en el cuerpo (suponiendo que empiece ahora con finasterida). Respecto a lo otro, no, no sabe más un magufo de Reddit que un dermatólogo. Pero quien más sabe sobre las posibles consecuencias de estos tratamientos no es el dermatólogo, sino el urólogo, que es a quien acude la gente cuando los problemas dejan de ser estéticos y pasan a afectar a otras áreas. Pocos urólogos encontrarás recomendando tomar un antiandrógeno únicamente para no perder pelo. Allá tú, pero no vayas de listo con otros shurs si no tienes ni idea. Saludos Tochazo parafraseando las películas que has leído a los doce calvos frustrados en Reddit que se inventan casos de su vecino y de su primo para justificar cierta frustración porque ni el Finasteride ha conseguido evitar que se odien a sí mismos. Te meto a ignorados. No es nada personal, pero es que no me apetece que me cites con gilipolleces. Saludos |
Hoy 20:03
|
Tochazo parafraseando las películas que has leído a los doce calvos frustrados en Reddit que se inventan casos de su vecino y de su primo para justificar cierta frustración porque ni el Finasteride ha conseguido evitar que se odien a sí mismos.
Te meto a ignorados. No es nada personal, pero es que no me apetece que me cites con gilipolleces. Saludos |
Hoy 20:21
|
Yo me rape y parecía un armenio, tenía hasta más complejo que con algo de pérdida de densidad en la coronilla y fui al dermatólogo y estoy con una fórmula magistral de 0,5 de dutasteride y 3mg de minoxidil y sigo yendo guarrisimo, estoy igual de cachas y es la propia gente la que me dice cosas del pelo. El pelo es demasiado importante socialmente como para perderlo y no ver eso es engañarse |
Hoy 21:10
|
Te sorprendería de lo que son capaces esas medicaciones. Lógicamente si tienes un NW muy alto no van a hacer maravillas, pero si son entradas y algo de coronilla o difusa van muy bien, especialmente en la zona media y coronilla. Las entradas son más difíciles de recuperar pero también se consigue.
Yo tomo minoxidil oral 5 mg y dutas de 0.5 mg y tenía ya algo de coronilla y una alopecia difusa. Con la medicación eso ha mejorado muchísimo, no hay zonas despobladas y las entradas incluso también han mejorado (40 años). |
Hoy 21:34
| Desde los 18 estando muerto y quiere revivir a los 33 como Jesucristo lo que hay que ver |
Hoy 21:39
|
Pues aceptar que te estás quedando calvo, y hasta que llegue el momento en que empieces a raparte. O aceptar que te estás quedando calvo, y ponerte pelo. |