[HILO OFICIAL] 09/06/2026 16:00 Nintendo Direct

darionak
Winning
Menudo nivel maribel... y del Zelda una imagen estática. Entre todo lo first party enseñado, unos 15 juegos yo creo que no llegan a 50 millones de presupuesto. Que cosa más horrible de direct.
Real_Petis
ForoCoches: Miembro
Que el remake de uno de los mejores juegos de la historia lo anuncien a menos de 6 meses de su salida con un teaser me hace pensar en los rumores que decían que iban a dividir el juego en 2 partes.

Veremos a ver que me estoy oliendo la squarenizada que se van a meter
javivinoc
Cita de Salvatore91
Yes, sale en diciembre

Te da tiempo a exprimir el 2 con la mejora, creo que es de los juegos mas largos que he jugado

Ya, entré la mitad del juego y la expansión de torna me da de sobra ,

El 1 lo rushee porque el combate lo encontré súper sencillo la y poco estimulante la verdad y me lo pasé en una semana , pero este lo estoy disfrutando como un enano
cptscott
ForoCoches: Usuario
Mira que me gusta Nintendo pero la virgen santísima que cagarro de direct.
Javisito
Cita de Boost Guardian
Pues el mejor anuncio ha sido exclusivo del Direct japonés:

Creo que me va a tocar aprender a entrar en la eshop japonesa o algo por este anuncio, aunque hubiera preferido alguno de los 5 primeros juegos, los de PC98.
Condotiero
N7
Para alguien que solo tiene la switch 2 estará bien, para los demás meh.

Lo único que me ha llamado la atención son los Xenoblades, quizás sea hora de darles un tiento.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de Real_Petis
Que el remake de uno de los mejores juegos de la historia lo anuncien a menos de 6 meses de su salida con un teaser me hace pensar en los rumores que decían que iban a dividir el juego en 2 partes.

Me parecería raro. Hay momentos en los que Link adulto debe volver a hacerse niño.
Ricky Bobby
Una ful.
trikelme
julianlyle
Muy buen direct, la verdad.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de V. Jones
Sera capaz la gran N de llegar a este nivel hecho por un chaval en su cuarto

En una humilde 5090
Salvatore91
Yuko & Hiro
Cita de javivinoc
Ya, entré la mitad del juego y la expansión de torna me da de sobra ,

El 1 lo rushee porque el combate lo encontré súper sencillo la y poco estimulante la verdad y me lo pasé en una semana , pero este lo estoy disfrutando como un enano
Es que el salto fue brutal, el combate del 2 + la musica para mi son combo top. Los gachas para sacar los blades legendarios era muy adictivo 🤣

Es de esos juegos que tengo muy buen recuerdo, casi 150 horas le meti, no jugue a otra cosa en 5 meses, y me deje todo el post y tengo Torna a medio 🫠
Pesado
El Dragón
Hubiese preferido un estilo gráfico diferente para el remake, pero confiaré en nintendo, puesto que en el tema Zeldas de sobremesa únicamente me ha defraudado con el SS
lil_adryan
Lo de que el Fire Emblem salga el mismo día que el Trails me tiene jodido. Por otra parte, parece que sigue la estructura del Three Houses, cosa que no es que me termine de convencer del todo.
trikelme
Cita de Hespartaco
No me interesa ninguna saga de nintendo, por eso la unica consola que he tenido de nintendo, es la gameboy advance, una y no mas.
Pues mira que Nintendo tiene sagas de todo tipo. Varias de ellas entre los mejores juegos todas las generaciones.

Para mi es una plataforma obligatoria, para salir de la fotocopia que son xbox, play y pc.
roly82
Forocochia39
Que bajón lo del Zelda
Rubene45
ForoCoches: Premium
Cita de Real_Petis

No van a dividir el juego en dos, y menos sabiendo que tienen también el majoras a la vuelta de la esquina. Además, la gracia del ocarina es transformarte de niño a adulto, si le quitas esa mecánica le quitas la esencia.

A Nintendo igualmente ya se sabe que no le va el rollo de sacar secuelas ni tampoco el tema de dividir la historia en varios juegos a no ser que aporte algo nuevo o sean spin-offs. Mario, Zelda, DK... son de las pocas franquicias que no te obligan a jugar a los anteriores para comprender los nuevos, es que ni tears of the kingdom te obliga a jugar al anterior, que en teoria es una secuela "directa" de breath of the wild.
Boost Guardian
Cita de Javisito
Creo que me va a tocar aprender a entrar en la eshop japonesa o algo por este anuncio, aunque hubiera preferido alguno de los 5 primeros juegos, los de PC98.
Acabará saliendo en la eshop europea casi seguro, ha salido la página de Steam y se ha visto que estará traducido tanto al inglés como al castellano.
Kroji
- Se confirma que el Fire Emblem Engage era una broma y que la saga sigue de verdad con este, buena señal.
- Por fin actualizan los Xenoblade... pero te meto 4 mierdas de contenido para justificarte cobrar por la actualización. Alguno dirá "por lo menos hay contenido" o "la del Zelda tenía menos", pero a mí me parece asentar la sinvergonzonería, es obvio que es relleno.
- Xenoblade nuevo, lo mejor del evento de largo.
- La saga Final Fantasy está tan devaluada que el anuncio de Resonance me ha parecido interesante, a pesar de oler a fanservice barato de lejos. EDIT: parece que se basa en el Brave Exvius de móviles, ya decía yo.
- Claramente el Nintendo Switch Sports de la 1 era una demo del Resort este para la 2. Esa cadencia tan rara de desarrollo...
- El Dragon Quest Monsters nuevo tiene bastante mejor pinta que el de la Switch, veremos a ver.
- Kingdom Hearts 4 teaser 2, sin fecha... Se va a 2029 mínimo.
- Y el remake de Zelda: Ocarina of Time, otro teaser, pero uno muy fotorrealista...

El resto, juegos que no me interesan, que ya se conocían de otros eventos y DLCs sacacuartos de Nintendo. El peor evento de los 4 grandes.

Cita de Real_Petis

O que el de Majora's Mask está en el horno también. Tampoco creo que la propia Nintendo vea esto como un gran lanzamiento, aunque sí lo sea para nosotros.
Boost Guardian
¿Lies of P se confirma que no es KC?
Uztail
Cita de Real_Petis

Dividirlo en 2 es absurdo cuando la etapa niño son solo 3 mazmorras y la etapa adulto se basa única y exclusivamente en mazmorra, mazmorra, mazmorra.
Liachu
Cita de Pesado
Hubiese preferido un estilo gráfico diferente para el remake, pero confiaré en nintendo, puesto que en el tema Zeldas de sobremesa únicamente me ha defraudado con el SS
Era nanzi link?
Xeladriel
Dividirlo no tiene sentido porque la principal mecanica del juego, los viajes en el tiempo, es eso, viajar en el tiempo entre el niño y el adulto
elVulcaniano
Me encanta porque Nintendo sigue empeñada en no vender consolas xD
Pesado
El Dragón
Cita de Liachu
Era nanzi link?
Nazi y ario
reyox
La gente creo que confunde el evento en si con lo anunciado, aunque sean 2 letras.

El direct ha sido una bazofia catedralicia pero junto a lo que ya se sabía del finde, más lo queda por salir, pone a la empresa en una posición de privilegio.

Nintendo ya era la reina con S1 gracias a sus first y los indies, con un catálogo en general muy solvente. Ahora a todo ello se le añaden muchos thirds tanto antiguos como de salida que parecían impensables hace tiempo por el tipo de hardware. Además compatible con los juegos de la 1 (o te sacan la versión 2 para seguir exprimiendo) y la opción del online con todo el catálogo de clásicos.

Entonces es un aparato que abarca casi todo. Habrá quien prefiera otras plataformas pero pese a ser la compañía que peor trata al consumidor, está a años luz de la competencia ya que tiene ahora mismo una visión de negocio que engloba a todo tipo de usuario y es la que más intenta innovar (aun con sus refritos también).
Neage
Anuncios de juegos que se lanzan a corto plazo es la nueva estrategia.
Hay que ir olvidándose de cosas a años vista o bombas de humo como el metroid.
Liachu
Cita de Pesado
Nazi y ario
Stop inmigración en Hyrule.
8mikelx8
A la switch 2 le falta magia en todos los sentidos
miguepalillos
Cita de Sidewinder
← A Videojuegos