¿Os pasa que abandonáis casi todos los juegos?

riper
ForoCoches: Miembro
Pues por desgracia es algo que pasa más a menudo de lo que nos gustaría. Pero eso lo puedes extrapolar a ver películas, series, leer libros...

Yo llevo varios juegos abandonados en versión de PC: The last of us 2, Indiana Jone: el circulo, Alan Wake 2, God of War... Los tengo todos muy avanzados, quitando el Alan Wake 2 que estoy en el principio. El caso es que quiero terminarlos en un futuro, pero no sé si será posible. El otro día me puse a retomar el Indi y ya ni me acordaba de lo que tenía que hacer. Entonces pensé en empezar una nueva partida, pero me dió mucha pereza... Una mierda, al verdad.

Luego también pienso, son juegos que me he hecho el 70-80% de ellos, pero que llega un momento, que me cansan y quiero jugar a otra cosa. La verdad que dispongo de poco tiempo para jugar algunos días, entonces tampoco me apetece estar forzado a jugar un mismo juego durante 2 meses para terminarlo. Por eso ahora valoro mucho los juegos que no llegan a 20 horas en la historia principal, y si es menos, mejor.

He empezado el RE Requiem. Espero terminarlo.

Comentar que lo que si estoy terminando son los juegos de Switch 2 que juego con mi hijo en cooperativo. Ayer nos terminamos el Luiguis Mansión 3 y estamos avanzando mucho en el Capitan Toad.
GEO92
ForoCoches: Usuario
En mi caso no me pasa.Solo juego o rejuego lo que me gusta o seguro me gustara.Por ejemplo en el mes de mayo rejugue los ratchet and clank 1,2 y 3 de ps2 con el streaming de ps premium.Lo he gozado como cuando era un crio. Proximamente saldra el Resident evil code veronica ( el remake),pues ese es otro que se que disfrutare. En resumen tengo poco tiempo y antes de comprar un juego miro y pienso si me gustara o no. Se que me pierdo alguna joya .

Los unicos juegos que no me gustaron fueron el horizon de ps4 y el days gone( este ultimo solo me duro una hora)
A.Thirteen
Saiyan Legendario
A mi me pasa, creo que a la mayoria nos pasa..

En mi caso intento que no pero siempre algun juego empieza muy bien y luego baja el nivel, coincide que sale otro juego que me gusta mas y lo dejo para empezar el otro y asi me pasa con bastantes, aunque intento que no pase.

Al menos hace poco termine el tlou 1 y 2 completos.
Mariо
It's-a me, Mario!
Si, sobre todo que empiezo el hype por jugar a un juego nuevo y me doy cuenta que siempre es el mismo bucle de mecánicas chorras de siempre.

Parece que estoy jugando a los mismos juegos con diferentes skins.

Encima si quiero una buena historia, es mucho mejor ponerme en general una película.

Cuando lleva años jugando a juegos, imagino que casi todo es lo mismo con diferentes skins.
yamauchi
Jump Ahead.
Si se que no me va a gustar ni lo intento. Pero normalmente todo lo que empiezo lo termino.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Mariо
Si, sobre todo que empiezo el hype por jugar a un juego nuevo y me doy cuenta que siempre es el mismo bucle de mecánicas chorras de siempre.

Parece que estoy jugando a los mismos juegos con diferentes skins.

Encima si quiero una buena historia, es mucho mejor ponerme en general una película.

Cuando lleva años jugando a juegos, imagino que casi todo es lo mismo con diferentes skins.
A mi me pasa con el mario desde el de SNES. Todo igual, comer setas, saltar y tal...
Prou
Con alguno lo he hecho, si es bueno me pasa lo contrario, estoy todo el dia esperando a jugarlo.
Esfarriao
A ver no abandono siempre, pero si es cierto que ya con una edad no juego por jugar, osea que si me pillo un juego y veo que no me esta acabando de molar tampoco me fuerzo a acabarlo si no me esta divirtiendo, lo aparco y lo mismo en otro momento lo cojo con mas ganas
Rubo_P
An epic of epic epicness
Alguno sí, pero muy poquitos.
Antes me pasaba, picoteaba y no me centraba.
Gork55
Luego sale un juego más innovador, distinto, con buenos valores de producción como Hell is Us y no lo compra ni dios...

Está industria como cualquier otro mercado, lo mueve lo mainstream y ahí la innovación se la pega con el riesgo de la inversión ...
adrii93
Master
Cita de DonalTrump
Hola, antes de nada, siento si es hilo cíclico. Vengo a desahogarme un poco porque es algo que me pasa desde hace tiempo y me raya bastante. Y sé que a más de uno le pasa y quiero ver como gestionais el asunto.

Me encantan los videojuegos. Juego en prácticamente todas las plataformas y tampoco tengo un género favorito súper marcado, voy jugando un poco a lo que me apetece en cada momento. El problema es que casi nunca termino los juegos, incluso cuando me están gustando mucho. Alguna vez lo he hecho, pero contadas ocasiones.

Y no me refiero a juegos que son prácticamente infinitos o que están pensados para jugarse durante cientos de horas, tipo roguelikes como The Binding of Isaac, juegos competitivos online o cosas por el estilo. Hablo más bien de juegos con una campaña o un modo historia claramente definidos, de esos que en teoría empiezas y terminas.

Creo que parte del problema es la barbaridad de juegos y contenido que tenemos hoy en día. Siempre hay algo nuevo que probar, una oferta, una recomendación o un lanzamiento que te llama la atención. Entonces me pasa que, cuando llevo unas cuantas horas a un juego, ya estoy pensando en cuál será el siguiente en lugar de seguir disfrutando del que tengo entre manos.

Es como si me cansara muy rápido de lo que estoy jugando. Llega un momento en el que empiezo a perder inter.és, me entra el gusanillo de probar algo nuevo y acabo dejándolo a medias para empezar otra cosa. Luego me vuelve a pasar exactamente lo mismo con ese juego nuevo, y entro en un bucle constante de empezar juegos sin terminarlos

La cuestión es que soy incapaz de centrarme en un juego hasta terminarlo. ¿Falta de disciplina?

¿Tenéis alguna regla para evitarlo? ¿Os obligáis a acabar un juego antes de empezar otro o, si os deja de apetecer, lo dejáis sin más?
Me pasa al revés, no abandono nunca ninguno.
Selecciono bien lo que juego y lo platineo, y eso que trabajo, tengo pareja, amigos, y hago planes a diario.

Llámame raro.
sawyerd4
Soy muy selectivo y no juegp a todo por moda, nuego cosas viejas pendientes o nuevas si me llaman. Poquísimas veces dejo alguno a medias.
McFly
Levi's Strauss
Tengo más años que un bosque, básicamente jugaba bastante a finales de los 90 a pc, PS1 y PS2. Ahora, por falta de tiempo no juego muy seguido, por lo que a los únicos que le doy recurrentemente son a los de coches (En PS5).

De los demás, me pasan dos cosas.

1.- Acabo pensando "vale, otro más del tipo..."
2.- Pierdo el hilo, se me baja el hype y me da pereza jugar.

Y luego que soy viejo y tengo poco tiempo. Como sea un juego en el que hay que lootear, mejroar armas, inventarios habilidades...me da una pereza tremenda.

Y luego los juegos arcade de coches tipo Horza Horizon, los de pelea tipo Tekken, o los GOW, me dan la sensación d eque son lo mismo que sus equivalentes de hace 20 años con mejores gráficos y no me duran una semana hasta que los desinstalo.

La verdad es que según lo planteo, igual es que ya no me gustan los videojuegos, salvo los de coches Simcade o simuladores...y 4 cosas puntuales.
riper
Yo creo que un factor clave es el tiempo que tenemos para jugar (y que ahora hay mucha más variedad). Hablo de mi caso porticular, pero creo que muchos estamos así. Si tuvieramos 2-3 horas todas las tardes para jugar tranquilamente a nuestros juegos, entonces no te da pereza meterte en un juego medio largo o terminar de acabar uno que ya estás jugando. Encima, al jugar varias horas al día, te metes bien en la historia (y si te gusta), es más fácil el querer continuarlo.

Está claro que siempre existen esos juegos que no te llena y los dejas. Pero hablamos de juegos que te molen y estés disfrutando.

No es lo mismo hacerte un BotW jugando 2-3 horas al día por la tarde, que jugando 20 minutos a las 10 de la noche después de estar todo el día currando y atendiendo a tus hijos. Pues si tienes poco tiempo, una vez que aprendas las mecánicas y domines el juego, se te va a empezar a hacer muy largo, y tu cerebro empezará a reclamarte que no te eternices con el juego y que empieces algo nuevo.

Yo tampoco me hago mal cuerpo si abandono un juego. Intento que no pase, pero si llega un punto donde estoy deseando terminarlo y empiezo a dejar de disfrutar, entonces lo dejo y listo.
Eso me pasó con el The Last of Us 2, que llega un momento (y eso que el 1 me encantó), que se me empieza a hacer repetitivo el combate, el mejorar el arma, la historia... y acabo abandonado.
Gnar
En los últimos años he abandonado BG 3 Bayonetta 3, NMS, FE Engage y Tokio Mirage Session.

BG 3: estoy esperando a un amigo para hacernos la campaña a ciegas en coop.
Bayonetta 3: no recuerdo por qué lo dejé.
NMS: no es para mí. Tras 4 horas de tutorial no es para mí. Me parece una carga excesiva el ir recogiendo materiales para hacerme oxígeno. Coñazo.
Fe Engage: coñazo de historia y la progresión es una mierda porque las secundarias se vuelven injugables para todos los pj menos el que más chetado tenía.
Tokyo Mirage Session: se me hizo muy repetitivo el combate y los jefes son hiper fáciles.

Tengo pensado retomar FE, Tokyo, Bayonetta y BG 3
Esquilax
Ultimamante solo juego incrementales que son super cortos
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
a dia de hoy es una locura todo lo que tenemos a nuestra disposición.a mi me pasa mucho

yo como recomendación autoimpuesta (a mi mismo) te propongo:

1º - compra, no piratees.
2º - si compras, investiga y ten claro que ese juego es para ti
3º - combinalo con un juego más Arcade.

yo en mi caso desde hace justo un año que me pille switch 2.
- medio año jugando al cyberpunk + Mario kart
- llevare otro medio año con pokemon za + donkey kong.
- tengo ya en la estantería hyrule warriiors + Metroid 4

y tengo la ps4 con un disco duro de 5tb a reventar y una switch v1 con una sd de 1tb a reventar... y estoy priorizando el formato físico
MadStreetBets
Porque son muy largos.

Para mí más de 10 horas un juego, pufff... es que estamos en un punto donde puedes echar 4 horas y aún seguir en el tutorial.

Red Dead Redemption 1 me parece una maravilla de juego y le eché 20h.

Harry Potter Legacy, si bien también me encantó, tras 16h aún no me dieron la puta escoba mágica...

Al final solo juego a cosas "infinitas", carreras, estrategia...

Pero no pueden venir todas las empresas a pedirme que dedique 20h de media a su nuevo juego.

Space Marine 2 me encantó, pero tío, después de 7 horas quiero ir acabando el puto juego.

El 007 no creo que lo juegue.

En Xbox 360 / PS4 en 6-8h te habías pasado el juego, y solo las obras de arte como RDR1 o Last of Us se iban por encima de 14 o llegaban a 20.
Herramientas

← A Videojuegos