¿Se le quitará el estigma a los coches chinos?

Bremen
The dog
La de años que se habló de pestes de KIA, coreano = mierda, coches japoneses olvidate de recambios y demás cuñadeces que el tiempo puso en su sitio.Pues con los chinos, lo mismo. Ahí tienes a MG, llevan ya un montón de años vendiendo y están en lo más top de su competencia, mucha garantia, precios notablemente más economicos que la competencia europea y calidades iguales o mejores que muchos.

Por supuesto la gente seguirá diciendo que chino = caca, pero le preguntas a la gente que tiene uno desde hace ya 4 o 5 años por el foro y están contentos. Ya nos conocemos esta pelicula
Attackrs4
ForoCoches: Miembro
Hay mucha marca china nueva o desconocida para nosotros, todas no se van a quedar.
S4fu2fit
Cita de Omaita
Yo me fío más de un coche chino actual a un europeo. No sé de qué estigma me hablas. ¿Te refieres al estigma pudretech o al de wolkswagen-dieselgate?

Lo del dieselgate ya ha llovido mucho

Y sobre el pudretech, han cambiado el motor (la fiabilidad está por ver)

No elegiría un coche chino por delante de un europeo shur
S4fu2fit
Cita de Bremen
La de años que se habló de pestes de KIA, coreano = mierda, coches japoneses olvidate de recambios y demás cuñadeces que el tiempo puso en su sitio.Pues con los chinos, lo mismo. Ahí tienes a MG, llevan ya un montón de años vendiendo y están en lo más top de su competencia, mucha garantia, precios notablemente más economicos que la competencia europea y calidades iguales o mejores que muchos.

Por supuesto la gente seguirá diciendo que chino = caca, pero le preguntas a la gente que tiene uno desde hace ya 4 o 5 años por el foro y están contentos. Ya nos conocemos esta pelicula

Precisamente MG no es de lo más recomendado en Forocoches

Hay quien se queja todavía de los recambios
S4fu2fit
Cita de Attackrs4
Hay mucha marca china nueva o desconocida para nosotros, todas no se van a quedar.

La gracia para el que se compre un coche y luego la marca no continúe...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
A mí es que me parecen en general coches con muchos "fuegos artificiales", es decir, mucho gadget, pantallas enormes, calidad aparente que a saber si es solo eso, aparente. Por no hablar de que me parecen todos de muy mal gusto estético.

Con esto no digo que no pase en muchos de los tradicionales europeos, americanos,.coreanos y japoneses, pero es que chinos no salvo ni uno de eso.

Además, me parecen todos cortados por el mismo patrón y me desconcierta no saber em qué se diferencia comprar un Jaecoo, un Ebro o un Omoda, como sí sé en qué lo hace un Audi, de un VW o Skoda o un Lexus y un Toyota.

A mí en ciertos artículos, como en móviles, no me importa comprar chinos, pero en coches necesito que me toquen un poco la patata y ninguno de su infinidad de SUVs lo ha conseguido.
Canned
Estigma se lo han ganado ellos mismos a pulso por chanchulleros

Anda que no hay baterías que marcan que tienen 10000 y en realidad tienen 5000
Herramientas que se deforman antes de quitar el tornillo que quieres quitar
Anda que no hay tiendas online llenas de mierda china que rompe a los 2 días

Personalmente no me sobra el dinero y no voy a gastar el dinero 2 veces en lo mismo cuando haciendo las cosas bien de primeras puedo dejar todo solucionado
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Pues claro..

Mira sino Skoda
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de pcer
No es lo mismo por 2 razones:

1) En electronica los chinos si que llevan decadas fabricandola y tienen mucha experiencia. No asi tanto en coches/motores.

2) En los coches hay aspectos "subjetivos" que son muy importantes (acabados, diseño, sensaciones, ...), cosa que no ocurre con la electronica, en que lo unico importante es que el aparato "funcione".
¿Desde cuándo han empezado a fabricar coches los chinos? Porque sin salir de MG, SAIC fabricaba coches mucho antes de que en China se hiciese la moderna electrónica de consumo.

Sí, ya sé que TCL hacía teles hace años,...
a_ekis
El problema que veo es con la cantidad de marcas que están viniendo... Cuántas quedarán en 10 años?

Si tienes una de las que desaparece y se te jode algo, pasas de tener un coche a un pisapapeles? (Esto lo he visto de cerca con motos y quads)

Por lo demás, el nivel de construcción de los que he mirado a conciencia (no plásticos del interior ni gaitas, elementos estructurales) brazos de suspensión, subchasis, tacos de motor, bajos completos etc tienen muy buena pinta, mucho mejor que el Europeo actual equivalente (que esto no quiere decir que vallan a ser más fiables, para eso necesitan la prueba del tiempo)

P.d: pero por ahora que no cuenten conmigo para conejillo de indias.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Para ello necesitan ser muy fiables.
lem_erz
Cita de S4fu2fit
Los coches chinos crean dudas sobre su fiabilidad y post venta entre muchos compradores

¿Es justificado?

¿Se quitaran este estigma?

Un ejemplo de una marca ya implantada es MG, no se suele recomendar en el foro
A los coreanos aun no se le ha quitado y lleva 30 años vendiendo coches por aqui....
FlashRoosters
Por precio sin duda...anda que no hay MGs y OMODAs en la carretera....

Otra cosa es la fiabilidad, cosa que se verá con el tiempo.

Yo lo que percibo, (desde la barra del bar, por supuesto) es que MG en particular se está quitando ese estigma. Ojo, no he cogido un MG en mi vida.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
No creo que haya mucho estigma ya, viendo la cuota de mercado que han conseguido en España, y en un tiempo récord, gracias a la gran colaboración de las marcas europeas, claro.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
4000 coches vendió el mes pasado omoda/jaecco que como medio de transporte bien pero tienen que mejorar muchas cosas
Bremen
The dog
Cita de S4fu2fit
Precisamente MG no es de lo más recomendado en Forocoches

Hay quien se queja todavía de los recambios
Este tema quedó resuelto.

https://www.caranddriver.com/es/coch...ambios-espana/

S4fu2fit
Cita de lem_erz
A los coreanos aun no se le ha quitado y lleva 30 años vendiendo coches por aqui....

Yo creo que los coreanos tienen buena imagen
S4fu2fit
Cita de FlashRoosters
Por precio sin duda...anda que no hay MGs y OMODAs en la carretera....

Otra cosa es la fiabilidad, cosa que se verá con el tiempo.

Yo lo que percibo, (desde la barra del bar, por supuesto) es que MG en particular se está quitando ese estigma. Ojo, no he cogido un MG en mi vida.

Si abres un hilo en el foro sobre MG muy probablemente te dirán que te compres otra cosa
S4fu2fit
Cita de KaSi_KeNo_FR
4000 coches vendió el mes pasado omoda/jaecco que como medio de transporte bien pero tienen que mejorar muchas cosas

¿Qué crees que tienen que mejorar ?
Herramientas

← A Coches