No echáis de menos el E3 de verdad?

Trovit
Forocochero gilipollas
Ayer me puse nostálgico por la noche y me dio por ver algunos videos de lo que fue el E3 de verdad. Es indudable que los tiempos cambian: llegó el COVID y Geoff Keighley se adueñó por completo de los eventos en streaming con el Summer Game Fest en verano y, a final de año, los The Game Awards (los GOTY). Como periodista, supo aprovechar la situación a la perfección. Durante los primeros años apenas tenía juegos potentes que mostrar ni megasorpresas, pero a medida que ha pasado el tiempo, ha ido subiendo el nivel.

¿Esto es bueno o malo? Para mí sin dudas: malo. Prefiero mil veces lo que era el E3. Además, siempre me quedará la espina clavada de no haber podido ir en persona.

¿Por qué abro este hilo? Como una reflexión. Quiero mandar un mensaje claro: si queremos que el E3 vuelva, dejemos de consumir contenido mediocre. Casi todos los años surgen rumores de que el E3 regresará, pero al final todo queda en nada porque ya no cuenta con el apoyo de la industria que tenía antes.

Una nota personal (y un consejo)
Si os digo que pude haber ido en 2016, no os miento. Tenía un colega trabajando para una prensa de videojuegos en España y me ofreció acompañarlo. Mi respuesta fue: "Nah, da igual, ya iré otro año". Al final, como ya sabéis, no hubo otro año,pero tambien es verdad que me aviso tarde y en aquella epoca tenia bastante trabajo y entre una cosa y otra me fue imposible de ir..

Aprovechad todas las oportunidades que tengáis en la vida. Os lo digo completamente en serio: no hay día en que no me arrepienta de no haber ido.

dejo algunos de los mejores acontecimiento de lo que fue de verdad el e3, si queréis aprovechar el hilo :

Nigger
ForoNiggers: Nigger
echo de menos el E3 de verdad pre-sobacos azules, cuando las revistas traian seccion de chicas del evento, caian buenas pajas
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Nigger
echo de menos el E3 de verdad pre-sobacos azules, cuando las revistas traian seccion de chicas del evento, caian buenas pajas
uff eso años es mas complicado de que regresen a mi me cogio muy peque esa epoca.. los 2000 te refieres no?
Camavinga
ForoCoches: Miembro
Muy buen post.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
Cita de Trovit
uff eso años es mas complicado de que regresen a mi me cogio muy peque esa epoca.. los 2000 te refieres no?
si, cuando la unica forma de ver los trailers o gameplay era si la revista de turno traia un disco, y tenias que imaginar todo con imagenes estaticas, habia cierta magia al tener ya el juego en tus manos y verlo en movimiento, y el hype se sentia de otra manera

lo de ahora no es que este mal, es distinto
Josikem
No fui nunca, así que en mi caso no es muy diferente.

No obstante en la pandilla teníamos muchas ganas de ir alguna vez en la vida.
skyqv
Otro por aqui que los echa de menos.

Yo los veia con Muzka en directo con mi hermano, que tiempos.

Sobre todo echo de menos ver los E3 sin tanto puto anuncio como ahora en medio de los streeams y todos los eventos se hacian en dos tres dias, a dia de hoy esta muy disperso y te puedes perder algunas, y las webs de juegos ni se dignan a poner los juegos presentados en las presentaciones menores por que no cobran por ello, se a ido a la mierda todo.
malanior
PC gamer.
No, lo que hecho de menos es cuando los anuncios eran sorpresa
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Sinceramente yo en lo personal no porque rara vez veo estos eventos.
Muchos en su mayoría son humo o escaparates enormes de publicidad, pero al ver los mejores momentos entiendo perfectamente que os entre la nostalgia si los vivisteis en directo.

Yo me veo un resumen al día siguiente con todo lo anunciado y tan pichi.
Y total, si ya se filtra todo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo sí e incluso el año pasado abrí un hilo sobre ello xD

https://forocoches.com/foro/showthre...633&highlight=
Ermengol
Echo de menos ver los eventos en directo por streaming y ver la reaccion del público. Eran momentos mágicos.

Esto no volverá, pero fue bonito.
alesupe
Sí, esperando que anunciarán en Shenmue 3 y nunca lo anunciaban.
8mikelx8
Claro cualquiera q le guste los videojuegos los prefiere pero vamos es que ya nada sorprende en este mundillo y da pereza.
Chemfu
No puedo echar de menos algo que no he visto nunca. No me llaman este tipo de eventos la verdad.
Ricky Bobby
Era la auténtica salud.
Stellar Ass
ForoCoches: Usuario
No, menudo coñazo verlos, ni punto de comparación con lo de ahora, cada compañía sube su video y a correr, el que fuera allí personalmente pues supongo que lo echará de menos, pero la mayoría lo veíamos por internet
j 199
Sí. Aunque también igual también es porque entra en juego la nostalgia.
Mariconchis
Como alguien que nunca iría en persona me da completamente igual. Es más, prefiero el formato actual.
ShariaKing
Welcome to Progreland
Antes se gastaban una pasta en marketing, escenografía , personal etc... desde el covid descubrieron que con un video hecho en movie maker uniendo todos los trailers les sirve , maximo beneficio minimo coste
dexus
A ver, "si", pero éste año ha sido el primero en que no. A nivel de juegos las conferencias han sido todas nivel E3, y queda la de Nintendo que parece que va a ser histórica también por el OoT. Si los siguientes años son como éste pues no la echaré de menos.
Mariconchis
Hay que reconocer también que el efecto grada hacia que se currasen el humo mucho más. Les daba igual hacer el mayor downgrade de la historia o prometer la mayor locura, ellos querían tener ahí al cincuentón casapapis comprafunkos chillando como una loca. Y eso tenía encanto para que engañarnos, ahora rara vez meten hype o se flipan.
Reggaeton
No he visto ninguno en mi vida, vi un cacho de una conferencia el otro dia y me dejo mas frio que el corazon de una ex

Solo son trailers y dos randoms casuals diciendo nada
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Me parece que el Summer Game Fest está bastante bien, no se si llega a la magia, seguramente no porque me molaba que fuera en directo rollo gala y que saliera la gente de las empresas tochas a hablar allí, ahora las tres que sacan máquinas lo hacen todo grabado y tal. Pero bueno, agradezco que Geoff recogiera el testigo y también disfruto sus eventos por mucho que eche de menos cosas así
adrii93
Master
A @Dacodsal le viene bien que sea por streaming así los puede ver mientras hace running de series a tempo.
Xeladriel
Yo si, era mucho mejor que estas conferencias sueltas y el infame evento del doritos que es infumable
Diccaprio
Si muchisimo, todo lo bueno se termina
Caravan
Forocoches: Premium
En su día me flipaba leer las novedades en las revistas. Cuando pudimos ver más o menos en directo las conferencias por internet tampoco es que fueran mejores que lo que estamos viendo ahora, la verdad.
rosky137
Cita de Trovit
Ayer me puse nostálgico por la noche y me dio por ver algunos videos de lo que fue el E3 de verdad. Es indudable que los tiempos cambian: llegó el COVID y Geoff Keighley se adueñó por completo de los eventos en streaming con el Summer Game Fest en verano y, a final de año, los The Game Awards (los GOTY). Como periodista, supo aprovechar la situación a la perfección. Durante los primeros años apenas tenía juegos potentes que mostrar ni megasorpresas, pero a medida que ha pasado el tiempo, ha ido subiendo el nivel.

¿Esto es bueno o malo? Para mí sin dudas: malo. Prefiero mil veces lo que era el E3. Además, siempre me quedará la espina clavada de no haber podido ir en persona.

¿Por qué abro este hilo? Como una reflexión. Quiero mandar un mensaje claro: si queremos que el E3 vuelva, dejemos de consumir contenido mediocre. Casi todos los años surgen rumores de que el E3 regresará, pero al final todo queda en nada porque ya no cuenta con el apoyo de la industria que tenía antes.

Una nota personal (y un consejo)
Si os digo que pude haber ido en 2016, no os miento. Tenía un colega trabajando para una prensa de videojuegos en España y me ofreció acompañarlo. Mi respuesta fue: "Nah, da igual, ya iré otro año". Al final, como ya sabéis, no hubo otro año,pero tambien es verdad que me aviso tarde y en aquella epoca tenia bastante trabajo y entre una cosa y otra me fue imposible de ir..

Aprovechad todas las oportunidades que tengáis en la vida. Os lo digo completamente en serio: no hay día en que no me arrepienta de no haber ido.

dejo algunos de los mejores acontecimiento de lo que fue de verdad el e3, si queréis aprovechar el hilo :

Pelos de punta al ver esos vídeos, sí, se echa mucho de menos
Hespartaco
No, me gusta el formato de ahora, y aparte ha sido con ps5, donde mas me he reenganchado a los videojuegos, no recuerdo haber visto un E3
Herramientas

← A Videojuegos