Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA

E.Leon
ForoCoches: Usuario
Cita de Undyrus
El calor en el espacio no se disipa fácil, de hecho es un problema. Para disparar calor puedes hacerlo por conducción, convección o radiación. Al estar el espacio vacío solo puedes usar radiación que es el método menos rápido.
¿Entonces porque los trajes de los austronautas tienen tanto aislamiento térmico?

A mi no me acaba de cuadrar lo que decís...
Burgues1
Cita de Claudio Code
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
  • Largo del satélite: 70 metros
  • Ancho: 20 metros
  • Potencia eléctrica con sus paneles solares: 150kW
  • Conexión de datos a través de láser como hace ahora la constelación Starlink: 1Tbps y 6ms de latencia con la Tierra.
La idea es dejar de tener los centros de datos en el planeta Tierra donde la generación de energía eléctrica y enfriamiento de las GPUs de Nvidia es ineficiente, y moverlo a órbita donde hay mucho más espacio y los paneles solares funcionan mucho mejor.

Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.

Furro no ves que es un bait para la IPO de spacex
A ver como le cambia un modulo de memoria defectuoso

Ciao pringao
Timoteo24
ForoCoches: Miembro
Cita de MartiMartial38
Se te ve un experto, no hay gpus en los satélite, funcionan con poleas.
Serán gpus especiales no la que tienes en los centros de datos. Creo que ha quedado claro que los dos inconvenientes principales son la disipación de calor y el precio inasumible de diseñar sistemas robustos para entorno espacial.
brutto
Y SPAN con XFRA que te paga la energia de tu casa si le instalas un microcentro de datos...
Cyb3rpunk
®espect
Ni lo ha inventado elon musk, ni es algo nuevo de hoy
Mikel2007
.
No se puede hacer en Groenlandia?
Claudio Code
Cita de True Detective
Joder menudo humo vende el OP para comprar las acciones.

Con 150 kW apenas te da para alimentar un armario de servidores y los sistemas de soporte del propio satélite.
Un rack de GPUs de Nvidia son 100kW
Lee Scratch Pe
Cita de Claudio Code
Ahora resulta que tú sabes más de refrigeración en el espacio que los ingenieros de SpaceX
Lo que si se es que no estoy pidiendo a Epstein ir a una de sus fiestas el día de navidad
victoyou
T_D_S P_T_S
A ver quien sube a cambiar una RAM cuando se joda.
kutres
Cita de messier
Justamente eso es falso:

En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente.

Mis dies , le has desmontado el chiringuito en la first page....
Trueman1
Cita de messier
Justamente eso es falso:

En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente.
Entonces por qué iba tan abrigado Neil Armstron?
colorshapes
Cita de VictortikO
Puedes hacer un traslado cada 90 días sin tener el paquete de itinerancia
Uy, pues me viene perfecto si quiero dar de baja la fibra de la playa. Aunque estoy en un punto vital que la redundancia me da seguridad...
darkblade60
IOTA Fanboy
id corriendo a comprar la IPO!!!
Flask
serenadezzz
Forocoches: Miembro 30 cm
para los hinjenieros que creen que no se puede refrigerar un satélite en el espacio porque no hay aire que se vean el concepto de la física llamado "radiación de cuerpo negro", todos los objetos brillan en diferente longitud de onda y lo hacen a costa de perder energía.

TigerTBS
Cita de Undyrus
El calor en el espacio no se disipa fácil, de hecho es un problema. Para disparar calor puedes hacerlo por conducción, convección o radiación. Al estar el espacio vacío solo puedes usar radiación que es el método menos rápido.
Le vas a decir tú a un tío que ha puesto más satélites que toda la humanidad junta en casi un siglo cómo disipar el calor en el espacio jajajaj.

Ya lo ha dejado bien claro, que ese es es el menor de los problemas.
FreeYourMind
Cita de El_Bosco
Te puede caer mejor o peor pero el cabrón es un genio

jajaja se si reirme de ti o llorar de pena
S€X
TЯOLL Account
Cita de Claudio Code
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
  • Largo del satélite: 70 metros
  • Ancho: 20 metros
  • Potencia eléctrica con sus paneles solares: 150kW
  • Conexión de datos a través de láser como hace ahora la constelación Starlink: 1Tbps y 6ms de latencia con la Tierra.
La idea es dejar de tener los centros de datos en el planeta Tierra donde la generación de energía eléctrica y enfriamiento de las GPUs de Nvidia es ineficiente, y moverlo a órbita donde hay mucho más espacio y los paneles solares funcionan mucho mejor.

Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.

Interferencia de Ia claro que si guapi
Sato.sh
Feliz y contento
Cita de gregotp
No es tan fácil el asunto como parece. Ese tema se trata en este libro: https://www.amazon.es/El-otro-lado-d.../dp/B0GN9473VR
Me han dado ganas de leerlo, shur
Claudio Code
Up
← A General