Las empresas no encuentran camioneros internacionales. Salario: 19k

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Cita de eisenerz2
Si las dietas son 11.000...

creo que anda en 90 euros dia que duerme fuera
toan12
ForoCoches: Usuario
Con esas condiciones de mierda no me extraña.
krebs
Cita de txopenjauer
Pues en irurtzun puede ser Navanor. No estoy seguro.

Porque transportes irurtzun no me suena que haga internacional.
.

Viendo las reseñas de Google de Navanor tiene toda la pinta de ser esa empresa.
Solvon
Cita de EkiRocC
El Shur no se ha explicado bien pero tiene razón.

Un camionero internacional puede cobrar al día según convenio unos 90€ de dieta. Eso en los algo más de 200 días laborables que puede tener un año son 19k€ limpios de paja.

Los otros 19k brutos del contrato si los pasas a neto son 16,5k€.

Es un curro de mierda, y más porque estas viviendo literalmente en la puta cabina del camión y todo el día jugándote la vida en la carretera, pero te puedes levantar al año fácilmente 36k€ que no lo cobran muchos ingenieros jovenes. Para ser un trabajo "poco cualificado" está bastante bien pagado.
Pero sigue sin contar para la base, ¿que es dinero? sí, pero si te vas al paro o cuando te jubilas te acuerdas de ganabas bien y ahora te quedan 2 duros, a parte de finiquitos y demás.
EkiRocC
Ing. de Caminos
Cita de Solvon
Pero sigue sin contar para la base, ¿que es dinero? sí, pero si te vas al paro o cuando te jubilas te acuerdas de ganabas bien y ahora te quedan 2 duros, a parte de finiquitos y demás.
Ah, eso sí, completamente de acuerdo. No te había entendido
mcarlosd
Celtíbero Español
Por eso han llenado este país de mierda, que es que tampoco quiere trabajar por esos sueldos de esclavitud. Mejor robar, traficar i¡o delinquir
EkiRocC
Ing. de Caminos
Cita de Sephiroth
¿Que cuentas has hecho para que te salgan 19k netos? 90x200=18.000 ¿No desayuna, no come, no cena, no se ducha, no coge ninguna habitación para dormir si la situación lo requiere ni cualquier otro gasto que pueda surgir?

¿Cuanto crees que cuesta hacer las tres comidas en restaurantes de Francia, Alemania etc? De esos 90€ que te dan por dietas, da gracias si te quedan 20€ al acabar el día.
Los días de trabajo lo he dicho son algo más de 200, creo que eran 220.

Los camioneros que trabajan conmigo internacionales normalmente duermen en el camión y llevan la comida de casa para varios días, ya que tienen nevera en la cabina, precisamente para ahorrar el 100% de la dieta.

Es un trabajo que te permite no tener que pernoctar en un hostal como otros, básicamente viviendo en la cabina, y de ahí el beneficio económico.

Lo digo otra vez, es un curro de mierda, pero que a base de trabajo, de horas extra y de dietas puedes perfectamente levantarte 3k€ al mes.
Solvon
Cita de EkiRocC
Ah, eso sí, completamente de acuerdo. No te había entendido
Un engaña bobos, la cuestión es que lo ves y señalas al que ofrece el trabajo por explotador y rata.

Pero luego le das una vuelta y piensas, si un bruto de 20K le va a costar unos 45-50k a la empresa ¿por qué no se junta todo en el bruto? y ves detrás de ambos (empleado y empreador) la alargada sombra del AEAT y SS.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de EkiRocC
Tu por convenio por estar fuera de casa cobras directamente unos 90€, luego como te lo gastes es tu problema. Esos 90€ además son libres de impuestos, no van al IRPF

Los camioneros suelen dormir en el camión y con eso la dieta va 100% al ahorro. Además suelen llevar muchas veces la comida de la semana en la cabina también.

Que es una vida y un trabajo de mierda? Si. Que esa oferta de trabajo dice veladamente que vas a cobrar 3K€ al mes? también. Allá cada cual si quiere o no cogerla.
La.dieta suele.ser justificada, aparte de los nuevos requisitos de horas respecto a dormir en cabina u hotel de la UE.
Es decir, si te lagan 90€ y así te las apañes, meh, pero si son gastos justificados, eso es otra cosa.
Y normalmente es con factura o palmas irpf.

En todo caso es una mierda de plan, vivir en el camión.
Blackices
Viva carrefour discount!!
Dudo yo mucho que una empresa española ofrezca ese cuenco de arroz. Que vengan los foreros de bien a defender a esos grandes empresarios.
Imperio
No lo veo mal.

Son 2.000 al año brutos por encima del SMI. Si te pagan algunas comidas y puedes dormir en el camión, aun te da para ahorrar.
Imperio
Cita de EkiRocC
Los días de trabajo lo he dicho son algo más de 200, creo que eran 220.

Los camioneros que trabajan conmigo internacionales normalmente duermen en el camión y llevan la comida de casa para varios días, ya que tienen nevera en la cabina, precisamente para ahorrar el 100% de la dieta.

Es un trabajo que te permite no tener que pernoctar en un hostal como otros, básicamente viviendo en la cabina, y de ahí el beneficio económico.

Lo digo otra vez, es un curro de mierda, pero que a base de trabajo, de horas extra y de dietas puedes perfectamente levantarte 3k€ al mes.

Si es que no necesitas más.
Adalid
del Desayuno
Cita de Marc Pau
Luego que si nos invaden.
Creo que lo dice como crítica.
pintxotortilla
todo un caballero
Así está pasando, que meten a gente que no tiene ni pajolera idea de llevar un camión..y mínimo ya se ven al día 3 o 4 camiones tumbados... De traca
← A General