Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA

E.Leon
ForoCoches: Usuario
Cita de Undyrus
El calor en el espacio no se disipa fácil, de hecho es un problema. Para disparar calor puedes hacerlo por conducción, convección o radiación. Al estar el espacio vacío solo puedes usar radiación que es el método menos rápido.
¿Entonces porque los trajes de los austronautas tienen tanto aislamiento térmico?

A mi no me acaba de cuadrar lo que decís...
Burgues1
ForoCoches: Usuario
Cita de Claudio Code
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
  • Largo del satélite: 70 metros
  • Ancho: 20 metros
  • Potencia eléctrica con sus paneles solares: 150kW
  • Conexión de datos a través de láser como hace ahora la constelación Starlink: 1Tbps y 6ms de latencia con la Tierra.
La idea es dejar de tener los centros de datos en el planeta Tierra donde la generación de energía eléctrica y enfriamiento de las GPUs de Nvidia es ineficiente, y moverlo a órbita donde hay mucho más espacio y los paneles solares funcionan mucho mejor.

Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.

Furro no ves que es un bait para la IPO de spacex
A ver como le cambia un modulo de memoria defectuoso

Ciao pringao
Timoteo24
ForoCoches: Miembro
Cita de MartiMartial38
Se te ve un experto, no hay gpus en los satélite, funcionan con poleas.
Serán gpus especiales no la que tienes en los centros de datos. Creo que ha quedado claro que los dos inconvenientes principales son la disipación de calor y el precio inasumible de diseñar sistemas robustos para entorno espacial.
brutto
ForoCoches: Miembro
Y SPAN con XFRA que te paga la energia de tu casa si le instalas un microcentro de datos...
Cyb3rpunk
®espect
Ni lo ha inventado elon musk, ni es algo nuevo de hoy
Mikel2007
.
No se puede hacer en Groenlandia?
Herramientas

← A General